CARRETE GIRATORIO CON DEVANADERA GUIA Y BOBINADO LONGITUDINAL.

1. Carrete giratorio con devanadera guía y bobinado longitudinal,

de los generalmente acoplables a embarcaciones, que se caracteriza porque con su uso se obtiene el máximo rendimiento y perfeccionamiento por la transformación del movimiento manual de recogida del hilo en un accionamiento sistemática mecánico, hecho que permite con la mayor comodidad y el mínimo esfuerzo el izado y arrastre de pesos superiores a los considerados normales, así como el correcto enrollado del hilo merced a su sistema automático de bobinado, además de alcanzarse con él gran capacidad, fuerza y sincronización de movimientos, resultando aliviadas las condiciones de trabajo y siendo susceptible de utilizarse a mano o por medio de una fuerza motriz.
2. Carrete giratorio, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la devanadera guía permite un gran ángulo de enfoque, habiendo con ello posible situar el hilo que se pretende rebobinar en un ángulo de situación flotante de ciento ochenta grados, en función de los metros devanados y de las condiciones de movimiento que concurren en cada momento.
3. Carrete giratorio, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque el accionamiento manual es transmitido al carrete portahilo por un brazo de palanca o manivela de fácil cambio, lo que permite impulsar los dos ejes de transmisión que enlazan con el sistema de devanado y guía facilitando una relación de velocidad en su primer eje de una vuelta de manivela por otra del carrete, y en su segundo, de una vuelta de manivela por tres y un octavo del carrete, siendo factible aumentar o disminuir esta relación de acuerdo con la escala utilizada en su fabricación.
4. Carrete giratorio, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque el referido brazo de palanca o manivela puede ser frenado y bloqueado en los dos sentidos de giro mediante un pistón giratorio de accionamiento manual, situándose directamente sobre los engranajes de transmisión del accionamiento de ejes intermedio y principal, consiguiéndose por este medio retener a amortiguar el bobinado o desbobinado, según convenga.
5. Carrete giratorio, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque el conjunto de los mecanismos va unido a una base soporte parcialmente giratoria que puede ser bloqueada a voluntad o desmontada de su punto estable de fijación con absoluta facilidad en un breve espacio de tiempo, debiendo destacarse que su amplio arco de giro permite que queda quedar móvil o ser bloqueando mediante espárrago y mariposa de fijación dentro de un ángulo de doscientos cuarenta grados.
6. Carrete giratorio, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque tres el accionamiento normal del brazo de palanca o manivela, su eje, situado en paralelo con el sentido de bobinado del carrete, impulsa al eje de éste mediante el piñón correspondiente, solidarizándose eje y carrete por una chavete de fijación.
7. Carrete giratorio, según las reivindicaciones 1 a 6, que se caracteriza porque el movimiento de giro del carrete permite que el camino de rodadura accione sincronizadamente el mecanismo de soporte conductor del hilo, siendo su desplazamiento horizontal al eje de giro en sentido longitudinal de izquierda a derecha y quedando el desplazamiento limitado por el paso propio del citado camino de rodadura.
8. Carrete giratorio, según las reivindicaciones 1 a 7, que se caracteriza porque su sistema de montaje le dotan de las protecciones necesarias para la máxima seguridad de manipulación permitiendo a la vez su fácil desmontaje y la rápida reposición de algunos de sus elementos componentes, sin que se precise mano de obra especializada.
9. Carrete giratorio con devanadora guía y bobinado longitudinal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATEO NOGUERA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K89
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .