BISAGRA TELESCOPICA.

1. Bisagra telescópica, de aplicación en cajas aislantes para albergar aparatos eléctricos,

con tapa transparente dotada de medios de cierre de adecuada firmeza, caracterizada porque, por una parte, está constituida por un manguito a insertar fijamente en la caja junto a uno de sus vértices delanteros, perpendicularmente a la tapa, conteniendo un vástago deslizante para la separación frontal de esta tapa en la posición de apertura, constando la restante parte de la bisagra de bisagra de una vaina fijable en la tapa por uno de sus vértices y conteniendo una espiga que articula con el citado vástago para giro de la tapa en la mencionada posición de apertura, estando roscados los oponentes del manguito y de la vaina para el mutuo acoplamiento en alineación axial en la posición de cierre de la tapa con penetración del vástago dentro del manguito.
2. Bisagra telescópica, según la reivindicación 1, caracterizada porque el manguito contiene un resorte de presión para empuje del vástago y emergencia automática del mismo en la fase de apertura de la tapa, teniendo este vástago sección poligonal a efectos antigiro y presentando un tope limitador de su recorrido deslizante de salida.
3. Bisagra telescópica, según la reivindicación 1, caracterizada porque la vaina y la espiga contenida en el interior de la misma poseen medios de mutuo acoplamiento impracticables.
4. Bisagra telescópica, según la reivindicación 1, caracterizada porque la boca delantera de la vaina poseen medios para el accionamiento rotativo en el acoplamiento y desacoplamiento de la misma con respecto al manguito, en la posición de mutua alineación.
5. Bisagra telescópica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: QUINTELA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 7 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05D7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .