ARTICULACION DOBLE CENTRADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

1. Articulación doble centrada, constituida por dos articulaciones individuales que realizan cada una aproximadamente la mitad del ángulo de flexión total por efecto de un medio de centrado,

estando dispuesta en calidad de medio de centrado una espiga que está unida axialmente entre las articulaciones con una parte de articulación de la primera articulación y que, a través de un elemento intermedio que presenta una superficie de guía, coopera con una superficie antagonista correspondiente de una parte articulación de la segunda articulación, y estando recubierto del medio de centrado por un manguito de junta que está fijado, por un lado, con uno de sus extremos sobre la parte de articulación de la segunda articulación y, por otro lado, con su extremo opuesto dotado de un menor diámetro de fijación sobre la espiga, caracterizada porque el extremo de menor diámetro del manguito de junta está unido con un anillo de refuerzo que presenta en el lado vuelto hacia el elemento intermedio una superficie de tope anular cuyo diámetro corresponde aproximadamente al de la superficie frontal del elemento intermedio, y porque el anillo de refuerzo está recibido sobre un escalón de la espiga que, partiendo de la espiga, se une, en el lado vuelto hacia la parte de articulación de la primera articulación , a una superficie anular de diámetro creciente.
2. Articulación doble centrada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el anillo de refuerzo presenta una sección transversal en ángulo recto, estando dispuesto el primer brazo sobre el escalón y estando configurado el segundo brazo en forma de superficie de tope.
3. Articulación doble centrada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el anillo de refuerzo presenta una sección transversal en forma de "U".
4. Articulación doble centrada, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el primer brazo del anillo de refuerzo presenta en su extremo un apéndice que discurre radialmente hacia afuera y que penetra en el extremo del manguito de junta.
5. Articulación doble centrada, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el segundo brazo del anillo de refuerzo presenta en su extremo un apéndice que discurre en dirección axial y penetra en el extremo del manguito de junta.
6. Articulación doble centrada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GELENKWELLENBAU GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WESTENDHOF 7-9,4300 ESSEN 1.

Fecha de Solicitud: 3 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16D3/3 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00). › F16D 3/00 Acoplamientos extensibles, es decir, con medios que permiten el movimiento entre partes acopladas durante su accionamiento (acoplamientos desmontables por movimiento axial simplemente F16D 1/10; acoplamientos de deslizamiento F16D 7/00; acoplamientos mediante fluidos F16D 31/00 - F16D 39/00). › en las cuales el acoplamiento está especialmente adaptado para facilitar una relación de velocidad constante.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

ARTICULACION DE SINCRONIZACION O JUNTA HOMOCINETICA PARA LA UNION CON MOVIMIENTO ANGULAR DE DOS ARBOLES, del 16 de Octubre de 1985, de UNI-CARDAN AKTIENGESELLSCHAFT: Articulación de sincronización o junta para la unión con movimiento angular de dos árboles, caracterizada porque en el extremo de uno de los árboles […]

JUNTA HOMOCINETICA DE TRIPODE., del 7 de Febrero de 1984, de GLAENZER SPICER: Junta homocinética de trípode, del tipo que comprende una tulipa y un trípode cuyo centro se articula con libertad de movimiento radial contra el fondo de la tulipa y […]