VISOR DE BOLSILLO PARA PELICULA CINEMATOGRAFICA.

Visor de bolsillo para película cinematográfica, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cajeado cerrado de tamaño adecuado que incorpora una fuente luminosa alimentada por pilas o corriente de la red;

por disponer de un mecanismo de arrastre de la película cada uno de cuyos cuadros constituye la diapositiva a visionar a través de un ocular al efecto equipado con medios de regulación; porque la película cinematográfica se encuentra contenida en un estuche hermético independiente e incorporable eventualmente en el cajeado del visor, en el interior de cuyo estuche se constituye un recorrido sinuoso para la película, con fines a admitir la máxima longitud de cinta; porque dicho estuche presenta un vaciado central en el cual queda situada la fuente luminosa y el cuadro de película a visionar queda una placa de material traslúcido que amortigua la intensidad de la luz con fines a permitir un visionado normal del referido cuadro de película; porque dicha placa es susceptible de desplazar por gravedad o por cualquier medio convencional, quedando desfasada y fuera de uso; con fines a permitir el uso del visor como proyector de película fija realizando el ocular función de objetivo y porque el mecanismo de arrastre de la película provisto dicho pulsador como mínimo de dos gatillos respaldados elásticamente y operativamente dispuestos para engranar las perforaciones de borde de la película, cuyos gatillos presentan un perfil de enganche para el arrastre de la cinta con fines a mantenerla estable en la fase de retroceso del pulsador; y porque dicho pulsador realiza el cierre del circuito eléctrico en su posición más avanzada y la apertura del mismo en su posición retirada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVARRETE ARONA,ANTONIO
BALLESTER RIGLA,JOAQUIN
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G03B21/02 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › G03B 21/00 Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus accesorios (dispositivos de cambio de imagen G03B 23/00). › Aparatos de varios films.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .