UNA DISPOSICION DE MONTAJE DE UN CRISTAL DE VENTANA.

1.Una disposición de montaje de un cristal de ventana, que comprende material flexible que está formado para definir canales primero y segundo sustancialmente lado a lado,

y que miran en sentidos opuestos estando calibrado el primer canal para ajustar sobre un miembro de soporte que rodea al hueco de la ventana y agarra dicho miembro de soporte de modo que el segundo canal corra entonces a lo largo del hueco de la ventana para recibir el cristal de la ventana, teniendo la pared del segundo canal que queda más alejada del primer canal un surco para recibir un miembro de rigidización para rigidizar esa pared a fin de asegurar el cristal de la ventana en el segundo canal, caracterizada porque el material que define el primer canal tiene empotrado en él un portador metálico de configuración sustancialmente acanalada que es capaz de una cuantía limitada de compresión longitudinal, pero que es sustancialmente incapaz de estiramiento longitudinal.
2.Una disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el portador comprende una serie de elementos yuxtapuestos, sustancialmente de configuración en U, dispuestos lado a lado en relación espaciada a fin de definir un canal, estando conectados entre sí todos los elementos adyacentes por cortos puentes de conexión, estando conectados entre sí los elementos de algunos de los pares adyacentes de elementos por solamente puentes de un primer tipo, cada uno de los cuales se extiende entre las bases de esos elementos y estando conectados entre sí los elementos de los pares restantes de elementos adyacentes por sólo puentes de un segundo tipo, cada uno de los cuales se extiende desde una pata de uno de los elementos hasta la pata correspondiente del elemento adyacente, teniendo también cada pata, que está conectada a otra pata por un puente del segundo tipo, una disposición limitadora para impedir o limitar el grado en que su extremo distante puede moverse hacia el extremo distante de dicha otra pata.
3.Una disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el portador comprende una serie de elementos yuxtapuestos sustancialmente de forma de U, en combinación con un miembro sustancialmente inextensible, que corre a todo lo largo del portador y está asegurado al mismo por medio de adhesivo o por estar empotrado en el material de recubrimiento flexible.
4.Una disposición según la reivindicación 3, caracterizada porque el miembro sustancialmente inextensible tiene la forma de una cinta hecha de hilos de poliéster tejidos entre sí.
5.Una disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el portador comprende alambre metálico arrollado en bucle, configurado para definir un canal, y al menos un miembro flexible sustancialmente inextensible que corre a todo lo largo del portador y está asegurado al alambre.
6.Una disposición según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la parte del material flexible que define uno de dichos canales está separada de la parte del material flexible que define el otro canal, pero está asegurada a la misma.
7.Una disposición según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el material flexible tiene la forma de dos partes acanaladas separadas que están aseguradas entre sí para definir los canales primero y segundo.
8.Una disposición según la reivindicación 7, caracterizada porque las dos partes separadas del material flexible definen cada una un único canal y están ajustadas entre sí, con una pared lateral del canal de cada una de las partes insertada en el canal de la otra parte, de modo que las dos paredes laterales de cada uno de los canales primero y segundo están definidas por material flexible de las dos partes separadas, respectivamente.
9.Una disposición según la reivindicación 8, caracterizada porque la base de uno de los dos canales únicos tiene un rebajo que corre a lo largo de su longitud, en el que está insertado el borde distante de dicha pared lateral primeramente mencionada del otro canal único.
10.Una disposición según la reivindicación 7, caracterizada porque una de las dos partes separadas de material flexible define un canal relativamente ancho y una ranura relativamente estrecha, dispuestos lado a lado, y que miran en la misma dirección, y la otra parte define un único canal relativamente ancho, estando ajustadas entre sí las dos partes, de modo que la pared lateral del canal único de la otra parte citada está insertada en la boca de la ranura relativamente estrecha de dicha parte primeramente citada y esté asegurada dentro de ella, con lo que dicho segundo canal queda definido por el canal relativamente ancho de dicha parte primeramente mencionada, y dicho primer canal queda definido por una porción del interior del canal único de dicha otra parte y por una porción del exterior de la ranura relativamente estrecha de dicha parte primeramente mencionada.
11.Una disposición según la reivindicación 9, caracterizada porque una de las dos partes separadas del material flexible define dos canales dispuestos lado a lado, y que miran en sentidos opuestos, y la otra de las dos partes define un canal único, estando ajustadas entre sí las dos partes, de modo que el canal único de dicha otra parte ajuste sobre el exterior de uno de los dos canales de dicha parte primeramente mencionada y esté asegurado al mismo, con lo que dicho segundo canal queda definido por una porción del interior del otro de los dos canales de dicha parte primeramente mencionada y por una porción del exterior del canal único de dicha otra parte, y dicho primer canal queda definido por dicho canal primeramente mencionado de dicha parte primeramente mencionada.
12.Una disposición según la reivindicación 11, caracterizada porque la base de dicho otro de los dos canales de dicha parte primeramente mencionada tiene un rebajo que corre a lo largo de su longitud, en el que está insertado el borde distante de una pared lateral del canal único de dicha otra parte.
13.Una disposición según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 12, caracterizada porque las dos partes separadas del material flexible están aseguradas entre sí por adhesivo.
14.Una disposición según una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 13, caracterizada porque una de las dos partes separadas de material flexible, que define la pared del segundo canal más alejada del primer canal, está hecha de material de caucho y la tora de las dos partes está hecha de material plástico.
15.Una disposición de montaje de un cristal de ventana.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DRAFTEX DEVELOPMENT AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 3 GLENFINLAS STREET, EDINBURGH EH3 6YY, ESCOCIA.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/62 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › con molduras elásticas semejantes al caucho.

Patentes similares o relacionadas:

Sistema espaciador para instalar unidad de ventana de vidrio aislante al vacío (UVA) en los marcos de ventana diseñados para alojar unidades de ventana de VA más gruesas, del 29 de Abril de 2020, de Guardian Glass, LLC: Una unidad de ventana que comprende: una unidad de ventana de VA en un marco de ventana, siendo el marco de ventana capaz de soportar una unidad de ventana de […]

Imagen de 'Sistema de carpintería de aluminio con aislamiento térmico mejorado'Sistema de carpintería de aluminio con aislamiento térmico mejorado, del 31 de Julio de 2019, de So Easy System Sp. z o.o: Un sistema de carpintería de aluminio que comprende un marco , un batiente montado de manera amovible dentro del marco , una unidad de acristalamiento, […]

DISPOSICIÓN EN LA UNIÓN DE FIJACIÓN DE PERFILES DE MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS A CORRESPONDIENTES HOJAS DE VIDRIO, del 27 de Junio de 2019, de VICENTE VILA, S.L.: 1. Disposición en la unión de fijación de perfiles de marcos de puertas y ventanas a correspondientes hojas de vidrio, que comprende: - un marco , normalmente […]

DISPOSICIÓN EN LA UNIÓN DE FIJACIÓN DE PERFILES DE MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS A CORRESPONDIENTES HOJAS DE VIDRIO, Y MÉTODO DE MONTAJE CORRESPONDIENTE, del 11 de Febrero de 2019, de VICENTE VILA, S.L.: Disposición en la unión de fijación de perfiles de marcos de puertas y ventanas a correspondientes hojas de vidrio, y método de montaje correspondiente. La […]

Perfil de sellado, del 9 de Enero de 2019, de Semperit Ag Holding: Perfil de sellado , en particular para su disposición entre una luna de vidrio y un marco , que presenta una sección de protuberancia […]

Puerta, especialmente puerta de garaje, del 13 de Septiembre de 2018, de NOVOFERM GMBH: Puerta, especialmente puerta de garaje, con una hoja de puerta a la que sigue por su borde inferior un listón terminal , con un accionamiento de puerta […]

Perfil de hoja de ventana para el montaje de tacos de separación o similares, del 13 de Septiembre de 2017, de SCHUCO INTERNATIONAL KG: Perfil de hoja de ventana con diferentes niveles de altura (I, II, III) en el sector de renvalso para el alojamiento de al menos un taco de separación , […]

Imagen de 'JUNTA CENTRAL DE CIERRE DE VENTANAS'JUNTA CENTRAL DE CIERRE DE VENTANAS, del 1 de Febrero de 2008, de RILOVA DE LA HERA,GUILLERMO: Junta central para cierre de ventanas que consiste en la disposición sobre uno de los perfiles del cierre un conjunto acuñado consistente en un alojamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .