UN JUEGO DE MESA QUE SIMULA LA REALIDAD DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES.

1.Un juego de mesa que simula la realidad de las actividades empresariales,

caracterizado porque está constituido por los siguientes elementos, un tablero que comprende cuatro circuitos o filas de casillas, dos de ellos de producción y distribución o venta, dispuestos paralelamente a uno de los lados del tablero; dos circuitos de servicios iguales, dispuestos en lados opuestos del tablero, adyacentes a los circuitos de producción y venta anteriores; y un circuito financiero dispuesto a lo largo del cuarto lado; una ficha de balance para cada jugador, en la que están señaladas las propiedades, capital, deudas, etc, de la empresa a la que representa; un conjunto de acciones en forma de ficha, cada una de las cuales se aplica a cada una de las empresas que representan los jugadores; un conjunto de obligaciones en forma de fichas a nombre de una empresa que suministra la energía para la producción; un conjunto de fichas de crédito a nombre de las distintas empresas bancarias que intervienen en el juego; un conjunto de fichas de instrucciones que han de seguir todos los jugadores cada vez que la ficha de uno de ellos queda en unas casillas determinadas del tablero de juego; un conjunto de fichas de instrucciones que ha de seguir únicamente el jugador que ha quedado con su peón o ficha de movimiento en unas casillas determinadas del tablero de juego; un conjunto de pequeñas fichas que representan unidades de fábricas, unidades de personal y unidades de energía; un conjunto de fichas de seguro; un conjunto de fichas de publicidad; un conjunto de fichas de asesoramiento; un conjunto de peones o fichas de movimiento, a distribuir entre los jugadores; dos dados especiales de colores diferentes, cada uno de los cuales lleva en tres de sus caras indicaciones de fracaso y, en las otras tres, distintos porcentajes, positivos en uno y negativos en otro; y finalmente, un conjunto de billetes de banco que se distribuyen al comienzo del juego en partes iguales a los distintos jugadores.
2.Un juego según la reivindicación 1, caracterizado porque en el circuito de producción están dispuestos grupos de tres casillas representativas de las fichas de unidades de fábrica, de energía y de personal necesarias para componer un producto acabado y, de tal manera que la indicación de coste disminuye en cada uno de los grupos, desde el comienzo hasta el final del circuito de producción , y porque en el circuito de distribución están dispuestos, asimismo, en grupos iguales de casillas las empresas distribuidoras a lo largo del mismo, de manera que la indicación de coste aumenta a medida que se avanza en el citado circuito de distribución, estando separados los grupos de uno y otro circuito por casillas indicadoras de un desastre o de instrucciones particulares; y porque en los circuitos de servicio se repite a lo largo de los mismos la entidad bancaria prestamista, de tal manera que la indicación de intereses aumenta desde el comienzo al final de dichos circuitos, estando intercaladas entre dichas repeticiones de la citada entidad bancaria las casillas correspondientes a las empresas consejeras, de seguros y de publicidad.
3.Un juego de mesa que simula la realidad de las actividades empresariales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EDITIONS FENWICK.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 120 RUE DE LA BOETIE, 75008 PARIS.

Fecha de Solicitud: 15 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F3
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