UN APARATO EXTINTOR DE INCENDIOS.

1.Un aparato extintor de incendios en el que se mezcla un producto espumógeno con agua para la formación de espuma extintora,

caracterizado porque se dispone el producto extintor en un recipiente rompible separado del agua para producir la mezcla de espumógeno y agua en el momento de utilizar el aparato extintor, para lo cual dicho recipiente está unido mediante un conducto apropiado con una botella de gas a presión, de tal manera que, cuando se abre dicha botella, el gas de la misma entrará en el recipiente que contiene el producto espumógeno, provocando la rotura del mismo, con lo que dicho producto espumógeno es liberado para mezclarse con el agua contenida en un depósito apropiado.
2.Un aparato, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente espumógeno está cerrado, en su conexión al conducto que comunica con la botella de gas a presión, mediante una membrana que puede ser rota por la presión del gas cuando se abre la botella que contiene el mismo.
3.Un aparato, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la botella de gas a presión y el recipiente de espumógeno están dispuestos dentro de un recipiente o botella de mayor tamaño que contiene el agua para mezclar con el espumógeno, teniendo dicho recipiente de contención una manija cuyo accionamiento produce la perforación del recipiente de espumógeno, situado dentro de la masa de agua del recipiente exterior, en la parte inferior del mismo, teniendo éste además una manguera con una boquilla extrema para la salida controlada del producto espumado o mezcla de espumógeno y agua.
4.Un aparato, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el recipiente de espumógeno está dentro de un depósito cerrado con agua y la botella de gas a presión está dispuesta al exterior de dicho depósito.
5.Un aparato, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la botella de gas a presión está dispuesta coaxialmente dentro de un recipiente cilíndrico de diámetro ligeramente mayor que tiene medios en un extremo para la perforación del tapón de cierre de la botella de gas a presión y en cuyo fondo hay un orificio al que se aplica herméticamente, desde fuera, el cuello del recipiente de producto espumógeno.
6.Un aparato extintor de incendios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUARDIAN IBERICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C13/54

Patentes similares o relacionadas:

CAMARA DE FORMACION DE ESPUMA PARA PROTECCION CONTRA INCENDIOS., del 16 de Mayo de 1984, de PEFIPRESA,S.A. (PETROLEUM FIRE PROTECTION ESPAÑOLA,): Cámara de formación de espuma para protección contra incendios, caracterizada porque está constituida a base de un cuerpo general de configuración […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .