SOMIER PERFECCIONADO PARA MUEBLES CONVERTIBLES.

Somier perfeccionado para muebles convertibles, caracterizado porque está constituido por un bastidor tubular compuesto longitudinalmente de cuatro partes articuladas entre si,

una de cuyas partes extremas va simplemente articulada a la siguiente, mientras que entre los restantes existen en cada lateral unas barras o tirantes de interrelación entre cada dos de dichos partes consecutivas, estableciendo las mencionadas barras unos respectivos cuadriláteros articulados, entre ellas mismas y los propios laterales de las citadas partes del bastidor, en tanto que los susodichos cuadriláteros articulados de cada lateral, poseen puntos comunes de articulación, siendo uno de los elementos independientes que forman el polígono articulado en cada lateral sobre la parte más extrema, una "U" que se extiende de un lateral al otro constituyéndose en pie de apoyo o pata; todo ello de formo que asi se obtiene un conjunto plegable entre las citadas partes del bastidor, en cuya combinación se produce el abatimiento simultáneo del elemento pata sobre la correspondiente parte extrema del bastidor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ ALVAREZ,BENITO ART
ARGUELLES FERNANDEZ,JORGE LUIS
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 27 de Enero de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Septiembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C23
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .