SILLA INFANTIL ACOPLABLE SOBRE ASIENTOS DE AUTOMOVILES.

Silla infantil acoplable sobre asientos de automóviles, del tipo en el que el armazón comprende dos bastidores angulares en forma de L,

uno interno y otro extremo, acoplados entre sí y relacionados por elementos intermedios de articulación, caracterizada porque el bastidor interior se constituye de dos porciones en forma de U, que delimitan el asiento y respaldo de la silla, interconectadas y articuladas en las zonas extremas de sus ramas paralelas al acoplarse los extremos libres de una pieza en forma de C, la cual lleva solidario por uno de sus laterales un pomo, mientras que la porción correspondiente al respaldo gira por su parte superior alrededor de dos salientes laterales, que hacen de eje de giro, los cuales se fijan a las ramas laterales de un tirante en forma de U solidario a la zona del respaldo del bastidor exterior, produciéndose el giro del respaldo y desplazamiento del asiento cuando al hacer girar el pomo la pieza en forma de C se desplaza por entre dos abrazaderas enfrentadas dispuestas en sentido transversal, y porque en las porciones tubulares extremas correspondientes al respaldo del bastidor exterior, van dispuestos unos elementos tubulares, a modo de bastones, que se acoplan de modo telescópico y con facultad de giro para que puedan replegarse hacia la zona de las orejetas de la silla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OTERO VILA,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Octubre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .