PORTILLO DE CIERRE AUTOMATICO PARA LA ADMISION DEL AIRE COMBURENTE BAJO EL HOGAR DE UNA CALDERA DE COMBUSTIBLE SOLIDO.

1. Portillo de cierre automático para la admisión del aire combustión bajo el hogar de una caldera de combustión sólido,

caracterizado por el hecho de que una plancha metálica, que gira sobre un perno dispuesto sobre el borde superior de la misma, cierra completamente la boca de admisión de aire comburente al hogar de una caldera de combustible, sólido, cuando el rotor, que admite al propio aire en la caldera, se detiene bajo la acción del termostato inserto en la caldera, abriéndose automáticamente, bajo la presión del aire cuando el rotor vuelva a girar.
2. Portilla de cierre automática para la admisión del aire comburente bajo el hogar de una caldera de combustible sólido, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que un elemento de detención, de posición regulable, limita la amplitud del levantamiento en rotación del portillo de cierre automático, a fin de permitir la regulación de la combustible en el hogar.
3. Portillo de cierre automático para la admisión del aire comburente bajo el hogar de una caldera de combustible sólido, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el peso del portillo giratorio sobre el perno dispuesto sobre su borde superior es tal que mantiene cerrada la boca de entrada del aire comburente, por efecto del tiro natural, cuando se detiene el rotor.
4. Portillo de cierre automático para la admisión del aire comburente bajo el hogar de una caldera de combustible sólido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THERMOROSSI, S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: ZONA INDUSTRIALE - ARSIERO (VICENZA).

Fecha de Solicitud: 11 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16J13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .