PORTAMOLDES PARA LA PRODUCCION DE ESPUMA MOLDEADA.

1. Portamoldes para la producción de espuma moldeada, que se caracteriza porque consiste en una cámara presurizable y susceptible de admitir un revestimiento interior de materia aislante y elementos independientes e intercambiables,

que pueden ser o no aislantes, con la finalidad de sustituir volumen y obtener mayor aprovechamiento de la energía térmica, con la consiguiente reducción del consumo de energía y costos de fabricación.
2. Portamoldes, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque dicha cámara cuenta con una tapa de cierre hermético que le otorga la inclinada cualidad de presurizable, en la que se instala facultativamente un manómetro indicador de la presión interior, una válvula unidireccional regulable, que puede ser automática y permite la salida de gases de la cámara cuando éstos tienden a rebasar la presión calculada, y otra válvula similar que hace posible en caso necesario la entrada de gases, que pueden ser calientes o procedentes de otro proceso de espumación, cuando la presión interior deba ser aumentada.
3. Portamoldes, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque en el interior de la cámara se depositan uno o más moldes en los cuales se realiza el proceso de espumación, pudiéndose, asimismo, y según los casos, acoplar los elementos internos que sean convenientes en función del tamaño y número de los moldes que se incluyen en el portamoldes, a fin de que pueda reducirse al máximo la porción de gases a utilizar.
4. Portamoldes para la producción de espuma moldeada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FLEXINTER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 27 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .