PERFIL TUBULAR PARA MONTANTES DE ESTANTERIAS.

1. Perfil tubular para montantes de estanterías, de sección transversal elíptica o circular,

cuya pared presenta unas ranuras longitudinales diametralmente opuestas, que dan eventualmente acceso a unas cremalleras, caracterizado porque al menos una mitad de su superficie exterior, normalmente visible, está ocultada por un embellecedor de material plástico, de cualquier color deseado, que cubre dicha mitad de la superficie exterior del perfil y está fijado a la misma por enganche.
2. Perfil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el embellecedor presenta un saliente interior longitudinal, de configuración apropiada, que encaja en una de las dos ranuras longitudinales diametralmente opuestas del perfil y queda enganchado en dicha ranura.
3. Perfil, según la reivindicación 2, caracterizado porque el saliente interior longitudinal (12) del embellecedor (10) presenta una sección que permite ser encajado a presión en la ranura (4) penetrar en la misma deformándose elásticamente y recuperar a continuación su forma primitiva y quedar enganchado en dicha ranura (4).
4. Perfil, según la reivindicación 2, caracterizado porque el saliente interior longitudinal del embellecedor (11) consiste en dos ganchos elásticos paralelos (15 y 16) dirigidos en sentido contrario.
5. Perfil, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el embellecedor (11) está provisto de aberturas (17) y dan acceso a las aberturas (6) de la cremallera correspondiente.
6. Perfil, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los extremos (13 y 14) de dicho embellecedor (10) están enrasados con los bordes correspondientes de las entradas de las ranuras (3 y 5).
7. Perfil, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los extremos (18 y 19) de dicho embellecedor (11) están cortados a bisel y constituyen unos labios elásticos que cierran la mitad de las entradas de las ranuras (3 y 5).
8. Perfil tubular para montantes de estanterías.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REITH,CHARLES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE SAINT-LOUIS-EN-L'ILE , 75004 PARIS.

Fecha de Solicitud: 21 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Julio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .