NUEVO PEINE DE PUAS.

Nuevo cepillo de púas, caracterizado por el hecho de que los listones de los que emergen perpendicularmente las púas,

son prismáticos y de sección triangular, disponiéndose la diversidad de tiras que constituyen el conjunto de púas, una yuxtapuesta con otra, por sus bases la reunión total de las mismas constituyen un polígono de igual número de caras que tiras prismáticas lo formen y c otra el núcleo así constituido se le acoplan dos medias cañas iguales, de material rígido provistas cada media caña, de unas hileras de orificios, coincidentes en número y posición con las hileras de púas de cada una de las bases prismáticas, ensartando cada una de las púas en sus orificios correspondientes y quedando limitada la penetración de una ranura por medio de unos tetones, a modo de púas, de mucha menor altura, que nacen entre las bases de dos púas inmediatas y que como no tienen orificio correspondiente, apoyan sus puntas contra la pared interna de la media caña respectiva, siendo la altura de dichos tetones de limitación de introducción y apoyo del núcleo de tiras la conveniente en cada cazo, y de otra manera por la doble pared concéntrica del extremo del mango y la tapa con su pared, con lo que el núcleo de bases prismáticas queda en el centro del alojamiento tubular y separado de su pared interna dispuesto con el acoplamiento de las dos medias cañas enfrentadas por su concavidad acopladas por sus bordes y unidas entre si por uno de sus extremos a presión por el manguito de doble pared concéntrica del extremo del mango y por el otro extremo por medio de una tapa que comprende asimismo a presión los extremos libres de las dos medias cañas y de las tiras, por tener para ello una doble pared concéntrica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIMENEZ ALBENTOSA, TERESA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D20/5 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 20/00 Dispositivos para el secado de los cabellos; Sus accesorios (A45D 2/00  tiene prioridad). › y dispositivos para dar paso a una corriente de aire.

Patentes similares o relacionadas:

NUEVO PEINE AHUECADOR DEL CABELLO, del 16 de Junio de 1981, de GIMENEZ ALBENTOSA, TERESA: Nuevo peine ahucador, caracterizado por el hecho de que está constituído por un manguito tubular preferiblemente de sección troncocónica, que se enchufa en la boquilla […]

CEPILLO PERFECCIONADO PARA EL CABELLO, del 16 de Febrero de 1981, de POLIT SANPERE,LUIS: 1. Cepillo perfeccionado para el cabello, caracterizado porque la prolongación del mango destinada para comportar la pieza elástica, soporte de las púas presenta también […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .