NUEVA ESTANTERIA PLEGABLE.

1.Nueva estantería plegable, que se caracteriza porque consta de un bastidor posterior formado por varios travesaños y dos pilares verticales extremos a los que van unidos por bisagras sendos marcos laterales,

disponiéndose entre ellos varios estantes vinculados posteriormente a los citados pilares con posibilidad de abatimiento, mientras que cerca de sus bordes frontales y en su cara inferior dichos estantes presentan sendos orificios en donde encajan las respectivas piezas- soporte adosadas a los montantes de los marcos laterales cuando es plegada la estantería.
2.Nueva estantería plegable, según reivindicación anterior, que se caracteriza porque en las encimeras de los marcos laterales se han previsto sendos resaltos para su encastre en los rebajes correspondientes practicados en la base de dichos marcos al colocar unos módulos sobre otros para formar una estantería múltiple.
3.Nueva estantería plegable, según reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque en el canto frontal de los pilares verticales y en el lomo posterior de los marcos existen respectivamente un saliente y un rebaje longitudinales enfrentados que al desplegar la estantería forman un anclaje macho-hembra para asegurar la estabilidad del conjunto.
4.Nueva estantería plegable, según reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque los estantes pueden abatirse hacia el bastidor posterior, al igual que los marcos laterales sobre los propios estantes, quedando totalmente plegado el mueble en un mínimo espacio.
5.Nueva estantería plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERMANOS CUENS S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 8 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B43
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .