MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE DISPARO DE FINALES DE CARRERA PARA MOTO-REDUCTORES ELECTRICOS.

1. Mecanismo de accionamiento de disparo de finales de carrera para moto-reductores eléctricos,

que se caracteriza porque a la salida del moto-reductor se dispondrá un disco móvil fijado a dicha salida, el cual lleva practicada una espiral en su cara interna y sobre la cual se dispone un disco fijo en el que se hallan practicadas tres ventanas colisas, paralelas entre sí, una central, cuyas paredes laterales y paralelas entre sí constituyen la guía de los deslizamientos que desarrolla una pastilla móvil de disparo, que ofrece en su dorso unos surcos que corresponden a una espiral simétrica a la del plato móvil con la que engrana, de forma que el giro del disco móvil provoca los desplazamientos longitudinales de la pastilla que ofrece un vástago solidario de la misma y perpendicular a ella que sobresale, y cuyo vástago en sus desplazamientos alcanza a las laminillas de sendos microrruptores que se desplazan por encima del disco fijo, y sobre las ventanas colisas paralelas en uno y otro lado de la venta de la pastilla de disparo, micrrorruptores montados sobre unos soportes que permiten graduar su posición y quedar fijos para determinar los puntos finales de la carrera.
2. Mecanismo de accionamiento de disparo de finales de carrera para moto-reductores eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATHEU MANENT,GONZALO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02P3/2 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02P CONTROL O REGULACION DE MOTORES ELÉCTRICOS, GENERADORES ELECTRICOS O CONVERTIDORES DINAMOELECTRICOS; CONTROL DE TRANSFORMADORES, REACTANCIAS O BOBINAS DE CHOQUE.H02P 3/00 Disposiciones para parar o poner en ralentí motores, generadores eléctricos o convertidores dinamoeléctricos (parada de motores síncronos con conmutadores electrónicos H02P 6/24; parada de motores dínamoeléctricos que giran paso a paso H02P 8/24; control vectorial H02P 21/00). › por inversión del orden en el cual las fases son conectadas al motor.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .