MAQUINA PARA HACER CADENA VENECIANA.

1.Máquina para hacer cadena veneciana, organizada en una bancada de peana estabilizada en la que van montados los órganos motrices de accionamiento de la máquina,

que se caracterizan porque dichos órganos accionan simultánea y esencialmente un eje de levas que mueven todos los mecanismos y está equipado con un volante para accionamientos manuales de éstos; asimismo va equipada con una motobomba de engrase automático a través de un distribuidor de todas las partes de la misma en ciclo recuperable a través de una rejilla tamiz que cubre la encimera de la bancada para reincorporarlo al depósito de la motobomba y, lateralmente, comporta un carrete de alimentación de hilo plano o banda uniforme.
2.Máquina para hacer cadena veneciana, conforme la reivindicación anterior, el árbol de leva se caracteriza porque coordina los movimientos a través de diferentes reguladores para determinar la correcta intervención de los mecanismos en sus diferentes fases de trabajo que, en este caso tienen total independencia entre los grupos o bloques porta-herramientas, lo que permite actuar con cada uno de ellos por separado.
3.Máquina para hacer cadena veneciana conforme la reivindicación 1, dichos mecanismos se caracterizan porque consta de un juego de pinzas, que son el centro sobre las que inciden las herramientas restantes; una espina, cuyo eje de simetría coincide perfectamente con el centro de giro de las pinzas; un grupo martillo que coincide exactamente con la espina de forma que las cajas (motrices) queden centradas con ésta; un bloque alimentador situado de forma que la cinta (hilo plano) al salir queda totalmente en el centro de las pinzas y un cortador, cuya cuchilla se acerca al máximo al alimentador para realizar un corte limpio y exacto de la cinta.
4.Máquina para hacer cadena veneciana, según la reivindicación 1 y anterior, el grupo alimentador, dotado de medios de regulación de línea para el guiado perfecto de la cinta se caracteriza porque consta de un órgano de registro a fin de aproximar la cinta al mecanismo de corte o cuchilla, una vez que la cinta pasa por encima de la espina.
5.Máquina para hacer cadena veneciana, según la reivindicación 1 y 3 la espina emplazada en la forma descrita se caracteriza porque es el órgano macho que configura el interior de la anilla o eslabón, por encima de la cual pasa la cinta y sobre la que trabaja el órgano de martillo para configurarla, pero sin afectarla o golpear sobre ella, la cual tiene un movimiento de retirada una vez sujeta la anilla por la pinza, previo descenso y de subida para situarse en su posición para recibir la cinta y realizar un segundo doblez.
6.Máquina para hacer cadena veneciana, conforme las reivindicaciones 1 y 3, y anterior, el órgano de martillo, situado en coincidencia absoluta con la espina, se caracteriza porque comporta el troquel o matriz con la caja necesaria para doblar sobre la espina la cinta que será sujetada y cerrada por las pinzas sobre dicha espina sin ejercer ningún tipo de presión sobre ésta.
7.Máquina para hacer cadena veneciana, según las reivindicaciones 1, 3 y 6, las pinzas, que es el órgano de concentración del trabajo de los diferentes grupos porta-herramientas, se caracteriza porque la integran un juego de mordazas de apertura y cierre automáticos, sincronizados con el trabajo de la espina y que consta de un giro de 90º para invertir la posición de la anilla, sobre la que, en posición contrapesada, queda enganchada la otra y cerrada, acto seguido por la pinza.
8.Máquina para hacer cadena veneciana.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUTIERREZ GOMEZ,FRANCISCO
GUTIERREZ GOMEZ,JESUS
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D02H5
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .