LLAVE DE CARRACA PERFECCIONADA.

1. Llave de carraca perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de un cuerpo general,

constituido por cabezal apropiado y un mango de accionamiento que permite establecer el cambio de sentido de apriete, por intermedio de un muelle apropiado cuyos extremos doblados van encajados en orificio que con este fin se presenta en un trinquete.
2. Llave de carraca perfeccionada, según la anterior reivindicación, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de una tapa que comporta un pitón calado a presión, cuya misión es sujetar al citado muelle por su parte interior.
3. Llave de carraca perfeccionada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada esencialmente porque para determinarse la inversión del giro de la herramienta se hace girar la tapa referida en forma manual, y al efectuarse este giro por medio del pitón indicado se desplaza el muelle descrito que, a su vez, arrastra el trinquete en ambos sentidos del hueco existente entre el núcleo y el cuerpo mencionado.
4. Llave de carraca perfeccionada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada esencialmente porque el giro de la tapa indicada está delimitado por la ranura correspondiente del núcleo, practicada en el fondo del pitón aludido.
5. Llave de carraca perfeccionada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada esencialmente por el núcleo dispone de una zona excéntrica o recta que ejerce presión sobre el trinquete solidario, estando previsto que el acuñamiento producido por dicha excéntrica contra el trinquete y sobre el dentado del cuerpo, se multiplique a medida que la presión del trabajo sea mayor.
6. Llave de carraca perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRAMIENTAS ARREGUI, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 2 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .