JUEGO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

1. juego de competición de sobremesa, que comprende una caja rectangular,

abierta, preferentemente alargada, dotada en cada extremo de un mango corredizo de lado a lado, caracterizado porque cada uno de estos mangos está constituido por un cuerpo hueco, en cuyo hueco y en cuyo interior hay una laminilla flexible, doblada hacia arriba, para actuar de resorte que empuja permanentemente a un brazo articulado y basculante por sus ejes de giro, dotado de dos dientes enfrentados y con sus partes superiores inmediatas a ellas en pendientes de sentido opuesto, existiendo también dentro del hueco del mango un bastidor rectangular provisto de un cilindro horizontal que asoma al exterior y constituye el pulsador o disparador, siendo solidaria de éste una larga varilla que tiene a su alrededor un muelle que actúa por expansión dentro del bastidor, entre una pared del mismo y una plancha movible dispuesta transversalmente dentro del bastidor, y atravesada por la varilla, cuya plancha tiene inferiormente una porción formando una pestaña que rebasa el bastidor, la cual engancha en el diente anterior el brazo basculante, teniendo el mencionado bastidor prolongado hacia abajo el lado posterior para formar otra pestaña destinada a tropezar con el diente posterior del brazo basculante, al objeto de provocar el disparo de la varilla impulsada por el muelle.
2. Juego de competición de sobremesa, caracterizado porque el mango hueco de la precedente reivindicación tiene una prolongación anterior en forma de pala situada sobre el plano en que se mueve horizontalmente la varilla percutora de disparo, en cuya pala lleva solidariamente sujeto un imán permanente destinado a atraer una bola de las situadas en la superficie del fondo de la caja, colocándola delante de la punta de la varilla percutora, poseyendo al propio tiempo en dicha pala dos piezas angulares en forma de ángulo diedro recto, basculables en un eje transversal, con una pala vertical que actúa de blanco, mientras que la otra pala horizontal penetra dentro de una respectiva porción tubular vertical, ocupando al fondo del tubo, en el cual se aloja el vástago de una figura cualquiera, de tal modo que cuando la bola lanzada por el jugador contrario dé en la parte delantera o blanco, la pieza, angular basculará y la pata superior de la misma lanzará fuera de su alojamiento al vástago y a su figura.
3. Juego de competición de sobremesa, caracterizado porque el mango de las reivindicaciones 1 y 2 dispone en cada lado de un brazo oblícuo dotado de una ruedecilla loca en el extremo, destinadas a favorecer el deslizamiento transversal del mango de un lado a otro de la caja.
4. Juego de competición de sobremesa, caracterizado porque en el interior de la plataforma hueca que forma la base de la caja hay dos juegos de palancas, comprendiendo cada juego una palanca transversal asomando su extremo a un lado de la plataforma, en donde lleva un pulsador, cuya palanca bascula en los correspondientes soportes y tiene su otro extremo con un doblez que actúa sobre un brazo, contra el cual presiona permanentemente un muelle, siendo el citado brazo solidario de un largo perfil angular o barra de otra sección, que se halla montado en un eje, en sentido transversal, con posibilidades de bascular en él, poseyendo dicha barra o perfil angular un par de largas palas perpendiculares, cada una de las cuales va unida a una tablilla horizontal portadora en cada extremo de una placa, cuyas asoman por u adecuado orificio por la superficie del fondo de la caja, con posibilidad de moverse verticalmente, para ocultarse si se presiona el pulsador externo lateral correspondiente, mientras que, a falta de ellos, se mantienen sobresaliendo sobre dicho fondo por la fuerza de expansión del muelle antes citado, viniendo a constituir unas barreras ocultables que dificultan los disparos del contrario y que hay que accionar combinando su ocultación y salida con los disparos propios y ajenos.
5. Juego de competición de sobremesa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARLOS DINNIBER, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J).

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de juego de dardos, método de juego de dardos y medio…'Dispositivo de juego de dardos, método de juego de dardos y medio legible por ordenador, del 11 de Octubre de 2018, de Hong International Corp: Un aparato de juego de dardos que proporciona un modo de desafío de registro a un jugador (P1), comprendiendo el aparato: una diana para dardos ; […]

Dispositivo de juego de dardos que comprende dispositivo de captura de imágenes para capturar imágenes de juegos de dardos, del 16 de Noviembre de 2016, de Hong International Corp: Un aparato de juego de dardos para grabar una ilustración en movimiento de una parte de un juego de dardos, el aparato comprende: una unidad de cámara […]

Aparato para jugar mediante el lanzamiento de proyectiles, del 11 de Junio de 2014, de IMC. TOYS S.A.: Aparato para jugar mediante el lanzamiento de proyectiles , que comprende al menos un dispositivo propulsor (3a, 3b) de proyectiles, tales como discos […]

Imagen de 'DISPOSITIVO AVISADOR DE DISPARO INCORRECTO PARA UN ARMA DE FUEGO'DISPOSITIVO AVISADOR DE DISPARO INCORRECTO PARA UN ARMA DE FUEGO, del 28 de Noviembre de 2012, de MARTORELL SOLÀ, Josep: Dispositivo avisador de disparo incorrecto para un arma de fuego, tal como un rifle, una escopeta o similar, aplicable a la detección del hecho de que el tirador haya separado […]

Imagen de 'APARATO PARA JUGAR MEDIANTE EL LANZAMIENTO DE PROYECTILES'APARATO PARA JUGAR MEDIANTE EL LANZAMIENTO DE PROYECTILES, del 30 de Octubre de 2012, de IMC. TOYS S.A.: Aparato para jugar mediante el lanzamiento de proyectiles, que comprende al menos un dispositivo propulsor de proyectiles que deslizan sobre una superficie […]

MANDO CON FORMA DE ARMA DE FUEGO., del 1 de Agosto de 2006, de SEGA ENTERPRISES, LTD.: El controlador con forma de arma comprende un controlador 1 con forma de arma y una palanca de disparo 7, y una llave direccional con forma de cruz 8 para ser […]

METODO Y APARATO DE ENFOQUE PARA DISPOSITIVO EMISOR DE LUZ., del 1 de Enero de 2006, de JASMAN ASIA LTD: Un aparato emisor de luz incluyendo: un emisor configurado para emitir radiación electromagnética de un espectro predeterminado incluyendo luz visible y luz infrarroja; […]

SISTEMA OPTICO DE POSICIONAMIENTO PARA SIMULADOR VIRTUAL DE ARMA DE DISPARO DESDE EL HOMBRO., del 1 de Diciembre de 2005, de INSTALAZA, S.A.: Sistema óptico de posicionamiento para simulador virtual de arma de disparo desde el hombro. El objeto de la presente Solicitud de Patente de Invención […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .