GOTERO PARA RIEGO.

1. Gotero para riego, caracterizado por constituirse a partir de un cuerpo base cilíndrico hueco por su base inferior acomoda un inyector susceptible de entroncarse directamente a la red de distribución o a través de un alargador con lo que se consigue un mejor acondicionamiento o posicionamiento del gotero,

así como porque en su reborde superior presenta sendas orejetas periféricas en zonas opuestas, y como prolongación de una de ellas un nervio o muesca que determina un tope en el giro de la cabeza del embolo. En dos zonas opuestas de su contorno, y en casi su total altura, para facilitar la manipulación y control se cuenta con sendas escotaduras y/o resaltes.
2. Gotero para riego, según reivindicación primera, caracterizado porque el émbolo presenta la mayor parte de su longitud dotada de un roscado regular, casi desde su base, a modo de canalización que facilita la circulación del agua desde la cámara que determinan en su entronque ambas piezas, presentando la cabeza de este émbolo forma de mariposa con los bordes interiores de sus aletas taladrados determinando cajeados, de forma que para posicionar o entroncar ambas piezas -cilindro base y émbolo- sólo podrá efectuarse por las zonas en que el borde del cilindro no presenta rebordes u orejetas.
3. Gotero para riego, según precedentes reivindicaciones, caracterizado porque acomodadas ambas piezas y situada la mariposa con sus garras inferiores por debajo de las orejetas del cilindro base, se procederá a regular la cuantía y/o cadencia del goteo, girando y sacando hasta su máxima posibilidad del émbolo, con lo que, además por mucha presión que reciba por el cono del inyector nunca podrá ser motivo de separación casual de ambas piezas.
4. Gotero para riego.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA MORAN,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 14 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G25
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .