DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE FIJACION RAPIDA.

1. Dispositivo perfeccionado de fijación rápida, que se caracteriza por comprender dos piezas laminares complementarias,

una de posición fija y la otra accionable en sentido de giro sobre la fija, siendo ésta de forma general rectangular, con respectiva aleta en sus lados longitudinales para adaptación sobre la barra soporte, y lengüetas perforadas, diametralmente opuestas, para su unión al cuerpo a fijar en la barra soporte, teniendo en el centro de su superficie una amplia abertura circular circundada en su parte externa por una pestaña que se constituye en medio de montado y guía de la pieza móvil complementaria.
2. Dispositivo perfeccionado de fijación rápida, que se caracteriza porque la pieza móvil conforma una corona circular de la que, de partes opuestas de su contorno, se prolonga normal respectiva aleta en forma de L, cuya rama extrema está ligeramente doblada, teniendo una de estas aletas una prolongación que se constituye en medio de accionamiento; esta pieza se adapta al dorso de la pieza fija, ajustándose a la pestaña anular de la abertura de ésta en la de aquélla, de este modo, acoplarse el dispositivo sobre una barra soporte, se determina su fijación por accionamiento de la pieza móvil y solapado de dos extremos de sus aletas en L sobre el correspondiente lado de la barra, actuándose en sentido inverso para su desmontado.
3. Dispositivo perfeccionado de fijación rápida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HIJOS DE ARTURO SIMON, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 2 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .