ESTRUCTURA DE PAÑAL PERFECCIONADA DE CAPAS MULTIPLES.

1.Estructura de pañal perfeccionada de capas múltiples que comprende una capa frontal porosa adaptada para colocarse adyacente a un bebé;

una almohadilla fibrosa celulósica, poco compactada, muy porosa en yuxtaposición de cara a cara a dicha capa frontal y tiene mayor humectabilidad que dicha capa frontal; una capa fibrosa celulósica compactada densificada, análoga a papel de humectabilidad relativamente elevada y capacidad de retención de fluido relativamente elevada integral con dicha almohadilla poco compactada sobre la cara de la misma opuesta a la cara en yuxtaposición a dicha capa frontal, extendiéndose dicha capa densificada continuamente sobre una área dada de dicha almohadilla y teniendo dimensión de grosor mayor en regiones seleccionadas, cooperando dichas regiones de dimensión de grosor mayor con las porciones no engrasadas adyacentes de dicha capa densificada continua para incrementar la capacidad de tratamiento de fluido de la capa densificada y dirigir el flujo de fluido a áreas seleccionadas de la capa densificada, siendo dichas regiones de dimensión de grosor mayor integrales con dicha capa densificada y proyectándose a dicha almohadilla poco compacta para reforzar la misma, y una lámina de refuerzo impermeable adherida a dicha capa densificada.
2.Estructura de pañal, según la reivindicación 1, en la que dicha capa frontal es una estructura foraminosa no tejida autónoma formada de grupos de fibras enganchados mecánicamente.
3.Estructura de pañal, según la reivindicación 2, en la que una capa de tejido se interpone entre la capa frontal y la almohadilla, pudiendo estar esta última espaciada entre, aproximadamente, ½ pulgadas (12,7 mm.) y 21/4 pulgadas (57,15 mm.).
4.Estructura de panal, según la reivindicación 1, en la que las regiones engrosadas seleccionadas se extienden a través de una porción principal del grosor transversal de la almohadilla.
5.Estructura de pañal, según la reivindicación 1, en la que las regiones engrosadas seleccionadas se extienden a través de todo el grosor transversal de la almohadilla.
6.Estructura de pañal, según la reivindicación 5, en la que las regiones engrosadas de dicha capa densificada son coherentes y unitarias.
7.Estructura de pañal, según la reivindicación 5, en la que las regiones engrosadas de dicha capa densificada incluyen estratos fibrosos espaciados que rodean vacíos sustancialmente libres de fibras.
8.Estructura de pañal, según la reivindicación 7, en la que dichos vacíos tienen sustancialmente forma de lente en sección transversal.
9.Estructura de pañal, según la reivindicación 7, en la que dichas regiones engrosadas incluyen una pluralidad de vacíos espaciados verticalmente, separados entre sí por estratos espaciados verticalmente.
10.Estructura de pañal, según la reivindicación 7, en la que las porciones espaciadas de dichos estratos se unen entre sí.
11.Estructura de pañal, según la reivindicación 7, en la que las regiones engrosadas de dicha capa densificada se definen por zonas relativamente estrechas separadas y paralelas entre sí, y que se extienden de extremo a extremo de dicha almohadilla.
12.Estructura de pañal, según la reivindicación 11, en la que dichos estratos se extienden en la dirección de dichas zonas.
13.Estructura de pañal, según la reivindicación 1, en la que dicha capa frontal es una capa ligada que puede humedecerse con agua de fibras largas y cortas mezcladas.
14.Estructura de pañal, según la reivindicación 1, donde dicha capa frontal porosa en forma de una capa ligada que puede humedecerse con agua de fibras largas y cortas mezcladas, de las que desde, aproximadamente, 75 a, aproximadamente, 98 por 100 de peso son fibras cortas que tienen una longitud de fibra inferior a 1/4 pulgadas (6,35 mm.) y desde, aproximadamente, 2 a, aproximadamente, 25 por 100 de peso son fibras largas que tienen una longitud de fibra entre, aproximadamente, ½ y, aproximadamente, 21/2 pulgadas (12,7 y 63,5 mm.) ligándose dichas fibras por un agente ligante hidrófugo.
15.Estructura de pañal, según la reivindicación 1, en la que dicha almohadilla fibrosa celulósica es de construcción unitaria y la porción central de la misma tiene una dimensión de grosor mayor que las porciones laterales.
16.Estructura de pañal perfeccionada de capas múltiples.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOHNSON & JOHNSON.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 501 GEORGE STREET, NEW BRUNSWICK, NEW JERSEY.

Fecha de Solicitud: 5 de Octubre de 1977.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B13/02
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

PELICULA POLIMERICA MULTICAPA, del 1 de Octubre de 1995, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: SE DESCUBRE UNA ESTRUCTURA DE PELICULA POLIMERICA MULTICAPA TENIENDO UN ALTO PORCENTAJE DE HENCHIDOR. LOS HENCHIDORES ESTAN CONCENTRADOS EN UN HENCHIDOR […]

PAÑAL DE UN SOLO USO., del 1 de Enero de 1992, de ARBORA CORPORACION, S.A.: PAÑAL DE UN SOLO USO, DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA ENVOLTURA CERRADA, CON UNA CARA DE NATURALEZA PERMEABLE EN LA ZONA DE APLICACION AL CUERPO DEL USUARIO, EN TANTO QUE LA CARA […]

PAÑAL BRAGA INFANTIL., del 1 de Noviembre de 1990, de ARBORA CORPORACION, S.A.: BRAGA-PAÑAL INFANTIL, CON MEDIOS DE AJUSTE Y ABSORCION, QUE SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE POR ESTAR INTEGRADA POR DOS PARTES PRINCIPALES, LA […]

CAPAZO PROTECTOR DE BEBES., del 1 de Septiembre de 1990, de PRENATAL, S.A.: CAPAZO PROTECTOR DE BEBES, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE, SIENDO DEL TIPO QUE CONSISTE EN UN RECEPTACULO PORTABLE MANUALMENTE O ACOPLABLE A UN COCHECITO INFANTIL, […]

UN ARTICULO ABSORBENTE., del 16 de Agosto de 1990, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: UN PAÑAL ABSORBENTE QUE TIENE UNA HOJA SUPERIOR PERMEABLE AL LIQUIDO, UNA HOJA DE RESPALDO IMPERMEABLE AL LIQUIDO, SUJETA A DICHA HOJA SUPERIOR, Y UNA CAPA ABSORBENTE DISPUESTA […]

APARATO Y METODO PARA DEPOSITAR HILO ELASTICO SOBRE UNA BANDA DE MATERIAL., del 1 de Abril de 1990, de MOLNLYCKE AB: APARATO Y METODO PARA DEPOSITAR HILOS ELASTICO O SIMILARES SOBRE UNA BANDA DE MATERIAL . SEGUN EL METODO, LOS HILOS ELASTICOS SON GUIADOS A UN DISEÑO CURVADO […]

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA LA HIGIENE INTIMA., del 16 de Febrero de 1990, de ARBORA CORPORACION, S.A.: DISPOSITIVO PROTECTOR PARA LA HIGIENE INTIMA, DEL TIPO SIMILAR A UNA COMPRESA, FORMADA POR UNA ENVOLTURA DE NATURALEZA FLEXIBLE Y PERMEABLE, […]

UN PAÑAL DE INCONTINENCIA PERFECCIONADO, del 1 de Octubre de 1989, de INDAS S.A.: UN PAÑAL DE INCONTINENCIA PERFECCIONADO DEL TIPO CONSTITUIDO POR UN NUCLEO CENTRAL EMPAPADOR CUBIERTO POR DOS CAPAS EXTERNAS, ATERIOR Y POSTERIOR […]