EMBRAGUE DE INERCIA.

1.Embrague de inercia, que siendo especialmente aplicable a espoletas de bombas de aviación;

esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un conjunto de tres piezas cilíndricas relacionadas coaxialmente entre sí, siendo las piezas extremas envolventes de la intermedia, estando una de tales piezas extremas solidarizada al eje de la hélice de la espoleta, en tanto que la otra pieza extrema junto con la pieza intermedia se montan en un vástago conectado al eje del tren de engranajes del dispositivo que monta la espoleta habiéndose previsto que las piezas extremas sean especie de cazoletas con sus bordes enfrentados dotados de dientes de sierra repartidos equidistantemente entre sí, preferentemente cuatro, con la particularidad la pieza intermedia de consistir en un disco que tiene una de sus bases curvocóncava con tres entallas radiales, a 120º, de sección en media caña, presentando idéntica configuración el fondo de la pieza extrema o cazoleta asociada al vástago junto con el citado disco, todo ello a fin de que en el enfrentamiento de tales superficies curvocóncavas, las tres entallas de una y otra parte constituyan alojamiento para sendos cuerpos esféricos.
2.Embrague de inercia, según reivindicación 1, caracterizado porque el vástago que soporta a una de las piezas extremas y al disco presenta cerca de su extremo inferior un plato concéntrico, que es asiento para un resorte helicoidal cónico, sobre cuyo resorte descansa la pieza extrema o cazoleta al insertarse en tal vástago con posibilidad de deslizamiento, habiéndose previsto que el extremo superior del vástago en cuestión cuente con hilos de rosca para acoplamiento de disco.
3.Embrague de inercia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALDECOA LECANDA,CLAUDIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16D13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .