DISPOSITIVO MEJORADO PARA LA SINTONIA EN RECEPTORES,PARTICULARMENTE DE TELEVISION.

1.Dispositivo mejorado para la sintonía en receptores, particularmente de televisión,

del tipo constituido por una caja portadora de la pista circuito de sintonía, en cuya caja gira un tornillo sinfín en el que juega el correspondiente cursor-patín y que presenta un mando exterior, caracterizado esencialmente porque el cursor está constituido por dos piezas, una inferior portadora del patín y otra superior, entre cuyas dos piezas es abrazado el tornillo sinfín, presentando las mismas entrantes y salientes laterales que se acoplan entre sí para el arrastre mutuo, y de las cuales la superior presenta sección en U invertida de bordes regruesados para el anclaje elástico y holgado sobre el tornillo sinfín, el cual por un extremo atraviesa una de las testas de la caja donde recibe el mando exterior, mientras que por el otro extremo juega en su soporte-terminal donde es retenido axialmente mediante una horquilla encajada en una garganta de dicho extremo.
2.Dispositivo mejorado para la sintonía en receptores, particularmente de televisión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ ARACIL, DOLORES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/5 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Indicadores de sintonización; Ajuste automático de la sintonía.

Patentes similares o relacionadas:

SINTONIZADOR., del 16 de Octubre de 1984, de SHARP KABUSHIKI KAISHA: 1. Sintonizador, especialmente sintonizador de VHF, para la recepción de imágenes televisivas, del tipo que comprende un terminal de entrada o de salida, […]

SINTONIZADOR PARA RECEPTORES DE TELEVISION., del 16 de Septiembre de 1983, de FAGOR ELECTROTECNICA, S.COOP.: Sintonizador para receptores de televisión, esencialmente caracterizado porque la placa de circuito preso esté dispuesta en el interior de una carcasa constituida por una pletina […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .