DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA VENTA.

1. Dispositivo de seguridad para la venta, aplicable a la abertura correspondiente a la puerta exterior de acceso a un establecimiento comercial,

caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de caja ortoédrica montado sobre ruedas, ventajosamente del tipo de eje autoorientable, siendo la anchura del citado cuerpo equivalente a la de la abertura de la puerta, figurando sobre la base superior del cuerpo ortoédrico y en correspondencia con la cara del mismo destinada a quedar enfrentada al exterior, un marco de elevada resistencia portador de un cristal de seguridad, así como, en su parte superior del elementos en forma de orejas conjugados de unos elementos retenedores fijados en el bastidor formante de la abertura de la puerta, mientras que las partes inferiores y laterales del cuerpo de caja poseen dispositivos retenedores provistos de apéndices extensibles y extraíbles, en orden a la inmovilización de la caja-mostrador sobre el suelo.
2. Dispositivo de seguridad para la venta, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la base superior del cuerpo de caja, en funciones de mesa, comporta una bandeja deslizable horizontalmente hacia el exterior, donde figura una bandeja receptora y protectora de mayor tamaño, sólidamente fijada en voladizo en la parte superior del cuerpo ortoédrico, permitiendo la entrega, por debajo del borde inferior del cristal de seguridad, de objetos de reducida altura.
3. Dispositivo de seguridad para la venta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de caja mostrador aloja en su parte inferior un cajón basculante respecto a un eje ideal situado en la parte inferior de al estructura, de sección lateral apropiada para adoptar un aposición de reposo en el interior de la caja mostrador y una posición saliente hacia el exterior, tras su basculación, permitiendo el acceso a su interior a través de su embocadura superior, con medios limitadores de la inclinación del cajón resistentes a esfuerzos considerables de basculación forzada.
4. Dispositivo de seguridad para la venta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALUMINIO ARQUITECTONICO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05G7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .