DEFLECTOR PERFECCIONADO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Deflector perfeccionado para vehiculos automóviles, del tipo que comprende un cuerpo monopieza de material moldeado destinado para su colocación en disposición graduable sobre la cabina de un vehículo,

preferentemente un camión, y cuya misión es la de desviar el flujo laminar con el fin de evitar la formación de turbulencias, caracterizado esencialmente por el hecho de constituir un plano de contorno trapecial isósceles y de sección transversal convexo concava, afectando la superficie convexa a la mitad delantera inferior del deflector, según su posición de uso, y la zona cóncava a la mitad posterior, lo que proporciona en el primer caso, un borde de ataque más bajo de lo normal que ofrece menor resistencia a la penetración de la masa de aire, y en el segundo caso, una mayor altura de proyección del flujo laminar, evitando toda clase de turbulencias en la parte superior de la carga; y porque la divergencia de los costados del deflector hacia su parte posterior, favorece el reparto del flujo laminar del aire sobre la anchura de la carga.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARRERA VILARDELL,JUAN
CARRERA VILARDELL,JOSE
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Octubre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R27
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .