CULTIVADOR PARA LABORES PESADAS.

1. Cultivador para labores pesadas, caracterizado porque está constituido por un bastidor o armazón formado por dos barras paralelas entre sí por medio de travesaños realizados todos ellos preferentemente metálicos,

huecos y de sección cuadrada, sobre las que irían dos series de brazos curvos paralelos, una en cada una de las barras paralelas y cuyos extremos inferiores estarían dotados de rejas intercambiable, sujetas a los brazos bien por remachado o por atornillado.
2. Cultivador para labores pesados, según reivindicación anterior, caracterizado porque superiormente dichos brazos curvos estarían sujetos a las barras paralelas por placas preferentemente triangulares sujetas entre sí mediante tornillos verticales.
3. Cultivador para labores pesadas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto estaría dotado de ruedas adecuadamente dispuestas, que serían graduables en altura mediante perfiles perforados verticales que irían sujetos a los travesaños que unen las dos barras paralelas.
4. Cultivador para labores pesadas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor sería fácilmente prolongable a ser acoplados a sus extremos módulos mediante abrochado con tornillería o remachado con el bastidor principal, con lo que se conseguiría aumentar su longitud así como el número de brazos curvos.
5. Cultivador para labores pesados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ GARRIDO,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Fecha de Solicitud: 12 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B39/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 39/00 Otras máquinas especialmente destinadas al trabajo de tierras cultivadas. › con herramientas no giratorias.

Patentes similares o relacionadas:

GANCHO FORESTAL PARA EXCAVADORA, del 1 de Agosto de 2003, de MORALES CHINARRO,ILDEFONSO: 1. Gancho forestal para excavadora caracterizado por estar constituido por dos cuñas de perfil curvo, dispuestas preferentemente, de forma paralela, a modo de peine, […]

CULTIVADOR PARA LABORES MEDIANAS, del 16 de Mayo de 1981, de LOPEZ GARRIDO,JUAN: 1. Cultivador para labores medianas, caracterizado porque está constituido por un bastidor o armazón formado por dos barras paralelas unidas entre sí por medio de travesaños […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .