DISPOSITIVO DE CONTROL PARA UN CINTURON DE SEGURIDAD DEL TIPO DE CARRETE DE INERCIA.

1. Dispositivo de control para un cinturón de seguridad del tipo de carrete de inercia,

que comprende un medio de control accionable para impedir el rebobinado del cinturón de seguridad por el carrete de inercia después que ha sido extendido mediante la retirada del carrete de inercia, mientras que se permite que tenga lugar la extensión adicional del cinturón de seguridad.
2. Dispositivo de control para un cinturón de seguridad del tipo de carrete de inercia, según la reivindicación 1, en el que el cinturón de seguridad está dispuesto para pasar a través del medio de control y éste es accionable para agarrar el cinturón de seguridad a fin de impedir el rebobinado.
3. Dispositivo de control para un cinturón de seguridad del tipo de carrete de inercia, según la reivindicación 2, en el que el medio de control incluye una placa conectada articuladamente a un miembro que es móvol alrededor del pivote hacia o fuera de una porción de superficie adyacente de la placa, estando dispuesto el cinturón de seguridad para pasar entre el miembro y dicha porción de superficie para que el movimiento de articulación del miembro en una dirección apriete el cinturón de seguridad contra dicha porción de superficie, a fin de atrapar el cinturón de seguridad y contener el rebobinado
4. Dispositivo de control para un cinturón de seguridad del tipo de carrete de inercia, según la reivindicación 3, en el que la placa incluye dos salientes alargados que se extienden paralelos al eje pivotable del miembro y cada uno está situado en cada lado de dicha porción de superficie de la placa, estando dispuesto dicho saliente para mantener el cinturón de seguridad despejado de cuando es impulsado en acoplamiento con la misma mediante dicho miembro.
5. Dispositivo de control para un cinturón de seguridad del tipo de carrete de inercia, según la reivindicación 3 ó 4, en el que el miembro tiene un cinturón de seguridad que acopla la superficie, la cual, en uso, se extiende transversalmente al cinturón de seguridad, siendo dicha superficie de sección transversal curvada para que cuando el miembro sea articulado para atrapar el cinturón, la superficie curvada produzca un efecto de acuñamiento en el cinturón de seguridad.
6. Dispositivo de control para un cinturón de seguridad del tipo de carrete de inercia, según la reivindicación 5, en el que la dirección de articulación del miembro es tal que el movimiento del cinturón de seguridad atrapado en la dirección de rebobinado tenderá a articular el miembro en la dirección de acuñamiento y a incrementar, por tanto, el efecto de acuñamiento, y el movimiento del cinturón de seguridad atrapado en la dirección de retirada articulará el miembro en la dirección opuesta y liberará, por tanto, el cinturón de seguridad.
7. Dispositivo de control para un cinturón de seguridad del tipo de carrete de inercia, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, en el que la placa está formada con una abertura que permite que se una la placa a una parte del chasis de un vehículo a motor por medio de un perno.
8. Dispositivo de control para un cinturón de seguridad del tipo de carrete de inercia, según la reivindicación 7, en el que una ranura de entrada del perno se extiende entre la abertura y el borde adyacente de la placa.
9. Dispositivo de control para un cinturón de seguridad del tipo de carrete de inercia según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 8, en el que la placa está formada como una moldura de una pieza.
10. Dispositivo de control para un cinturón de seguridad del tipo de carrete de inercia, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 9, en el que el miembro es una moldura de una pieza que tiene una conexión pivotable de ajuste a golpe con la plac.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PZ PRODUCTS LTD.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: P.O. BOX 2 - BANBURY, OXFORDSHIRE OX16 9DA.

Fecha de Solicitud: 8 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62B35
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .