CLAVIJA DE ENCHUFE,PERFECCIONADA.

1. Clavija de enchufe perfeccionada, caracterizada esencialmente por comprender una placa cuadrangular,

con uno de sus lados preferentemente redondeado y su cara interna formante de un reborde periférico interrumpido en la parte central de su lado curvilíneo y provista de un saliente central en forma de "U" dispuesto longitudinalmente, retenido junto a su otro extremo un par de plaquitas metálicas solidarias de sendos pernos cilíndricos, con las cuales quedarán en contacto los extremos pelados de los conductores formantes del cordón de alimentación eléctrica.
2. Clavija de enchufe perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los extremos de los conductores quedan retenidos mediante una placa asociada a la primera, de configuración similar, aunque formante de un ángulo obtuso en su superficie externa y de una articulación, determinada por un par de tetones laterales, conjugados de sendos entrantes en correspondencia, originantes de un mecanismo basculante de pinza, tendiente a la retención por presión de los extremos de los conductores, efecto asegurado mediante un resorte laminar de configuración angular dispuesto en el interior del saliente en forma de "U" de las piezas acopladas asegurándose la presión determinada por las mismas mediante una grapa de sección en forma de omega, aplicada lateralmente en la parte de retención de los extremos de los conductores.
3. Clavija de enchufe perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEVEAS HERNANDEZ,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 4 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/06

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .