BALANZA CON ESCALAS DE LECTURA MULTIPLE.

1. Balanza con escalas de lectura múltiples, caracterizada porque presenta un alojamiento en su cara,

donde aparece el órgano indicador móvil y porque comprende un cuaderno de hojas portaescalas reunidas por una encuadernación alrededor de la cual estas hojas son capaces de girar para ser llevadas selectivamente en cabeza del juego, estando el alojamiento dimensionado y dispuesto para recibir e inmovilizar el cuaderno en posición de trabajo en la que la escala de la hoja de cabeza está próxima a la trayectoria del órgano indicador móvil.
2. Balanza según la reivindicación 1, caracterizada porque el alojamiento está cerrado por la parte anterior por una pared frontal transparente, y presenta una abertura lateral para la introducción del cuaderno.
3. Balanza según la reivindicación 1, del tipo que presenta una graduación fija, caracterizada porque el alojamiento está dispuesto para que esta graduación permanezca visible cuando el cuaderno está en posición en su interior.
4. Balanza según la reivindicación 1, del tipo cuyo órgano indicador móvil se desplaza según una línea recta, caracterizada porque las gradaciones sobre las diferentes hojas del cuaderno están dispuestas a lo largo de un borde rectilíneo del cuaderno.
5. Balanza según la reivindicación 1, del tipo que el órgano indicador móvil se desplaza según por lo menos una porción de círculo, caracterizada porque las graduaciones sobre las diferentes hojas del cuaderno están dispuestas a lo largo de un borde arqueado de estas hojas.
6. Balanza según la reivindicación 1, del tipo cuyo órgano indicador móvil se desplaza según un círculo, caracterizada porque el cuaderno presenta una abertura circular que lo atraviesa y de diámetro un poco superior al de dicho círculo, y porque las graduaciones de las hojas del cuaderno se encuentran a lo largo del borde circular de su abertura, estando el alojamiento mencionado dispuesto para que, cuando el cuaderno esté en posición de trabajo, el borde graduado de la hoja de cabeza sea concéntrico con la trayectoria del órgano indicador.
7. Balanza con escalas de lectura múltiples.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TERRAILLON,PAUL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LE MONT GOSSE, 74 560 MONNETIER-MORNEX.

Fecha de Solicitud: 2 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01G3/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.G01G 3/00 Aparatos para pesar caracterizados por la utilización de órganos deformables por elasticidad, p. ej. balanzas de resorte. › en los cuales el elemento de pesada tiene la forma de un resorte helicoidal.

Patentes similares o relacionadas:

BALANZA DE SOBREMESA., del 16 de Enero de 1999, de PROMOTEC PUBLICIDAD, S.L.: 1. BALANZA DE SOBREMESA, EN ESPECIAL APLICABLE AL PESADO DE CARTAS Y OTROS ENVIOS POSTALES DISPUESTOS EN SOBRES, DEL TIPO QUE INTEGRA UNA PLATAFORMA SOBRE LA QUE SE DEPOSITAN […]

DISPOSITIVO PARA LA EVALUACION-PESADO DE CARTAS O ENVIOS POSTALES., del 16 de Enero de 1999, de PROMOTEC PUBLICIDAD, S.L.: 1. DISPOSITIVO PARA LA EVALUACION-PESADO DE CARTAS O ENVIOS POSTALES, EN ESPECIAL APLICABLE COMO UTIL AUXILIAR PARA EL FRANQUEO, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN SOPORTE CON UNOS […]

PESO DE USO DOMESTICO, del 1 de Octubre de 1981, de S.A. BERNAR: Peso de uso doméstico, que comprende una cada en la que se aloja el mecanismo de pesada, compuesto por dos placas paralelas, una fija y otra móvil, relacionadas entra sí […]

MECANISMO PARA BASCULA DE USO DOMESTICO., del 1 de Febrero de 1976, de SUAREZ FOMBONA,BERNARDO: Mecanismo para bascula de uso doméstico, caracterizado porque comprende un chasis, dotado de base de asiento y de dos paredes laterales, preferentemente […]

Imagen de 'INSTRUMENTO DE MEDIDA'INSTRUMENTO DE MEDIDA, del 16 de Marzo de 1971, de ARENA SPORT INTERNATIONAL ETABLISHMENT: Instrumento de medida, en particular para balones del tipo descrito en el Modelo de Utilidad nº 153442, caracterizado porque comprende medios de medida lineal, medios de medida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .