CAJA PARA LA PRESENTACION Y VENTA DE PEQUEÑOS ARTICULOS.

1.Caja para la presentación y venta de pequeños artículos, caracterizada por estar constituida por dos piezas moldeadas básicamente idénticas entre sí,

cada una de las cuales presenta en el borde libre de su pared posterior al menos un saliente aislador y al menos un par de salientes simétricos, situados a la misma distancia del centro de aquél, de forma que al situar las dos mitades integrantes del conjunto en posiciones invertidas, el saliente de una de ellas coincide con el par de salientes de la otra, y viceversa, bastando determinar el encaje a presión de aquel saliente entres estos dos, aprovechando la relativa elasticidad del material constitutivo para que, mercede a la forma especial adoptada por dichos salientes, las dos indicadas mitades queden fijadas entre sí, determinándose un eje ideal de giro que permite la basculación de una de ellas con respecto a la otra, entre las posiciones de cierre y apertura.
2.Caja, caracterizada porque el par de salientes simétricos a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente, adopta la forma general de unos pequeños remates esféricos dispuestos en la extremidad de sendas orejetas planas de soporte, que sobresalen ortogonalmente de la pared posterior del cuerpo principal; mientras que el saliente aislado, asimismo referido, se halla constituido por un pequeño cuerpo cilíndrico, dispuesto en la extremidad de una orejeta plana de soporte, que sobresale ortogonalmente de la referida pared, y dotado en sus bases de sendas concavidades redondeadas, en las que encajan los indicados salientes esféricos, al realizar el montaje.
3.Caja, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las dos mitades integrantes del conjunto presentan en el centro del borde libre de su pared frontal un saliente y un par de nervaduras simétricas, de sección progresivamente decreciente, situadas de manera que, al realizar el cierre de la caja por rebatimiento de una mitad sobre la otra, el saliente de cada una de ellas encaja a presión entre las nervaduras de la otra, y viceversa, determinando la retención del conjunto en la posición de cierre.
4.Caja para la presentación y venta de pequeños artículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRASPUESTO MIGUEL,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Fecha de Solicitud: 14 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .