ARMAZON PARA MESAS EXTENSIBLES PERFECCIONADO.

1.Armazón para mesas extensibles perfeccionado, caracterizado porque está constituido por dos barras de perfil preferentemente tubular,

las cuales poseen en la zona media una deformación por aplastamiento, acoplándose dichas barras entre sí en cruz mediante encaje mutuo de sus correspondientes zonas aplastadas, y rigidizándose en dicho acoplamiento mediante una placa dispuesta sobre la unión, la cual determina respectivos pares de patillas que se doblan a modo de grapas sobre una de las ramas de las mencionadas barras, en tanto que sobre los extremos libres de dichas barras van acopladas unas piezas que se extienden entre dichas piezas en dos lados opuestos, sobre cuyas barras van montados sendos pares de casquillos deslizantes, a los que se fijarán las respectivas partes extensibles de la encimara, de tal manera que los citados casquillos permiten un deslizamiento guiado sobre las referidas barras laterales, para la apertura de la mesa, entre sendos topes establecidos por las propias piezas de los extremos de las barras y unas oportunas pestañas centrales de las propias barras de deslizamiento.
2.Armazón para mesas extensibles perfeccionado, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la placa de rigidización de las barras en cruz determina en sus bordes unas pequeñas alas perpendiculares, en cuyas alas presenta unos oportunos orificios destinados para el montaje de la varilla a modo de leva a la que irán sujetas las partes centrales o alargaderas de la encimera, las cuales alargaderas en la posición de plegado quedarán recogidas sobre las barras en cruz, por debajo de las partes extensibles del tablero, mercede al distanciamiento que entre dichas barras y dichas partes extensibles del tablero determinan las piezas que sujetan a las barras de deslizamiento.
3.Armazón para mesas extensibles perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REGAL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .