APARATO VARIADOR DE LA POTENCIA DE QUEMADORES DE GAS.

Aparato variador de la potencia de quemadores de gas, caracterizado por el hecho de comprender una cámara de válvula,

provista de una entrada de gas axial y comunicante con la salida de un dispositivo de seguridad, y una salida lateral comunicante con el quemador, dentro de cuya cámara es giratoria una camisa cuyo interior comunica con la entrada del gas y que está provista de una pluralidad de orificios calibrados de acuerdo con respectivas potencias a suministrar, en tanto que su superficie exterior ajusta con la salida de gas por intermedio de un órgano de ajuste que permite la comunicación entre la entrada y la salida a través de un solo orificio seleccionado, estando la camisa unida con un mando giratorio a través de un árbol tubular, dentro del cual es desplazable axialmente un vástago, terminado exteriormente en un pulsador de accionamiento para el arranque, que se extiende a lo largo del aparato y del conducto de entrada de gas hasta el dispositivo de seguridad y tiene, dentro de la camisa, un platillo obturador apto para cerrar un asiento de válvula formado alrededor de dicha entrada de gas, mientras el vástago se encuentra desplazado a la posición de arranque.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORBERO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23D13/38

Patentes similares o relacionadas:

VALVULA DE REGULACION PROPORCIONAL CONJUNTA DE LOS CAUDALES DE AIRE Y GAS EN QUEMADORES DE MEZCLA EN CABEZA, del 1 de Diciembre de 1981, de PUJOL MARTIN,JOAQUIN: Válvula de regulación proporcional con junta de los caudales de aire y gas en quemadores de mezcla en cabeza, esencialmente caracterizada por el hecho de estar constituida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .