APARATO RECREATIVO MOVIL.

1.Aparato recreativo móvil, caracterizado por hallarse constituido por uno o más aros,

fijados a unos largueros verticales susceptibles de girar alrededor de un eje que se halla unido a pilares que lo fijan en el suelo, poseyendo cada uno de dichos aros y en su parte externa, al menos una canasta en la que se coloca el usuario que al mover sus pies sobre la cara externa del aro, provista de elementos de agarre adecuados para facilitar la acción del mismo, obliga a girar al conjunto del aparato alrededor de su eje, manteniéndose la canasta en su posición horizontal merced ala existencia de unos engranajes, a los que se une la canasta, todos del mismo número de dientes situados sobre el eje de cada aro, que a través de otro o un tren intermedio, actúan sobre un engranaje fijo colocado en el eje central.
2.Aparato recreativo móvil, según la reivindicación primera, caracterizado porque es posible la colocación de un pequeño motor que actúe para el momento en que se desee colocar el primero de los usuarios, a la vez que se podrán colocarse escaleras o cualquier otro tipo de ayuda para facilitar la subida de éste y sobre todo cuando se coloca en los aros situados en posición más alta.
3.Aparato recreativo móvil, según la reivindicación primera, caracterizado porque es conveniente la colocación en uno de los pilares de sustentación de un gancho al que queda fijado mediante una argolla uno de los aros del aparato, para evitar que éste gire mientras se están colocando los usuarios.
4.Aparato recreativo móvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VELA PAVON,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63G23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63G TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines o caballos de balancín como mobiliario para niños A47D 13/10 ); TOBOGANES; MONTAÑA RUSA; DISTRACCIONES PUBLICAS ANALOGAS. › Cubetas giratorias o basculantes.

Patentes similares o relacionadas:

DESLIZADOR PARABOLICO DE MASTIL PARA NIEVE O AGUA., del 16 de Agosto de 2001, de SOLANA BENITO,JORGE: Deslizador parabólico de mástil para nieve o agua. Consiste en una pieza parabólica o semiesférica dotada de un eje transversal que presenta […]

TOBOGAN INFANTIL., del 16 de Mayo de 2001, de RODRIGUEZ MARTINEZ, S.C.: 1. Tobogán infantil, caracterizado por hallarse compuesto por unas piezas de material plástico que se arman entre sí, las cuales se componen de una rampa […]

Imagen de 'COLUMPIO OSCILANTE'COLUMPIO OSCILANTE, del 16 de Noviembre de 2008, de TOOL COMPANY LTD: 1. Columpio oscilante que comprende:#- un par de asientos separados longitudinalmente entre sí;#- un elemento longitudinal de soporte de los asientos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .