METODO PARA DIRIGIR LA ANTENA DE UNA ESTACION TERRESTRE DE TELECOMUNICACION POR SATELITES.

Método para dirigir la antena de una estación terrestre de telecomunicación por satélites,

cuya antena está provista de medios para determinar la posición de la antena y de medios para determinar la intensidad de la señal recibida, caracterizándose este método por comprender las operaciones de: a) Orientación de una antena a una posición predeterminada relativa a un satélite, estando sometida la antena a pequeños cambios incontrolados de posición con respecto a dicha posición predeterminada. b) Medición de la intensidad de la señal recibida por dicha antena en posiciones convenidas de la citada antena dentro del campo de dichos cambios incontrolados de posición de la citada antena. c) Determinación de la dirección de la señal de máxima intensidad recibida como una función de dicha señal medida recibida, dentro del campo de dichos cambios incontrolados de posición y d) Cambio de dicha antena a una nueva posición predeterminada en la dirección de dicha máxima intensidad de señal recibida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE STAAT DER NEDERLANDEN, TE DEZEN VERTEGENWOORDIG.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Fecha de Solicitud: 22 de Agosto de 1977.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1979.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01S3/44 SECCION G — FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01S LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD MEDIANTE EL USO DE ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION DE PRESENCIA MEDIANTE EL USO DE LA REFLEXION O RERRADIACION DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANALOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS.G01S 3/00 Localizadores de dirección para la determinación de la dirección desde la que se reciben ondas infrasonoras, sonoras, ultrasonoras o electromagnéticas o emisiones de partículas, que no tienen contenido direccional significativo (establecimiento de la posición mediante la coordinación de una pluralidad de determinaciones de dirección o de líneas de posición G01S 5/00). › variándose el ajuste periódica o continuamente con parada de ajuste automática cuando se llega al estado deseado.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSICIÓN DE ANTENA PARA LA RECEPCIÓN DE SEÑALES EMITIDAS POR UN SATÉLITE GEOESTACIONARIO, del 25 de Noviembre de 2011, de EUTELSAT S.A.: Disposición de antena de recepción de las señales emitidas por un satélite geoestacionario, del tipo que comprende un reflector que puede ser inmóvil, un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .