PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CAPTORES DE VECTOR COMPENSADO.

Perfeccionamientos en los captores de vector compensado, caracterizados porque un cuerpo sustancialmente paralelepipédico,

dotado de una abertura pasante entre caras laterales mayores, provista de unas entallas que debilitan el espesor periférico, siendo apoyable por su borde inferior y apto para recibir una carga sobre su borde superior, ambos hacia partes extremas opuestas entre sí, presenta en la citada abertura, a lo largo de las caras superior e inferior de una zona central neutra, un puente portador de unas galgas extensiométricas, de modo que el cuerpo en cuestión define un paralelogramo de fuerzas tal que, al actuar la citada carga, se generan unas fuerzas de compresión, tracción y torsión que se compensan y originan por flexión vertical una deformación en la mencionada zona central, y por ende en las galgas, que determinan unas variaciones de resistencia eléctrica por la propia deformación de estas galgas al modificarse su elongación, y de suerte que al estar acopladas en puente de Wheatstone estas galgas, se pueden leer valores de alta sensibilidad directamente proporcionales a la magnitud del peso de la carga aplicada en cada caso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIHER,S.A..

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Febrero de 1979.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01G1/16 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.G01G 1/00 Aparatos para pesar en los cuales se utiliza un contrapeso o cualquier otra masa de equilibrio. › Medios para compensar la inclinación del armazón.

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE PREVENCION DE ALCANCES MULTIPLES., del 1 de Marzo de 2002, de MARTIN MARCOS,ANGEL JOSE: Sistema de prevención de alcances múltiples que va a permitir la señalización de las situaciones de peligro en la circulación, de forma automática […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .