DISPOSITIVO ELEVADOR DE CAMAS ABATIBLES.

Dispositivo elevador de camas abatibles, c a r a c t e r i z a d o por el hecho de constar de un polígono articulado cuyos lados mayores están articulados en punto intermedio y con volado hacia el interior de una hornacina en la que se ocultará el conjunto,

quedando sustituido el lado menor externo por un combinado articulado y acodado mientras que el homólogo interior está sustituido por una palanca acodada para la parte superior y un encharnelamiento directo para la inferior, con el fin de permitir y admitir la vinculación, en dos cotas, de sendos planos de descanso de los que el. superior bascula y desciende y el inferior permite insertar, en su volado hacia el interior de la hornacina, las cabezas del resorte elástico, en una o más ramas, y cuya otra cabeza se inserta en el mismo esquinazo interior e inferior de la hornacina con lo que se tendrá un mínimo de tensión en el centro del movimiento y dos máximos uno en abatimiento y otro en ocultamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FABRICA DE MUEBLES MOBELAR, S. A.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C17/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 17/00 Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00). › teniendo sobre las patas de apoyo ciertos medios que faciliten la retirada de la cama de su emplazamiento.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA EL POSICIONAMIENTO Y BLOQUEO DE LAS PATAS DE CAMAS EMPOTRABLES ABATIBLES., del 26 de Febrero de 2019, de TALLERES HERNANDEZ, S.L. "TAHER": 1. Dispositivo para el posicionamiento y bloqueo de las patas de camas empotrables abatibles, siendo del tipo de camas empotrables abatibles que se conforman por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .