494 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Octubre de 1974. (Página 11)

DISPOSITIVO QUE FORMA BARRERA MOVIL PARA DISPONER PRINCIPALMENTE A LA ENTRADA DE UN EMPLAZAMIENTO DE GARAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DES ETABLISSEMENTS TROUGOUNAT. Clasificación: E01F13/08, E01F13/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE FRACCIONES DE HIDROCARBURO DE PETROLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1974). Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Clasificación: C10G65/12.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTO EN LOS SISTEMAS DE LIMITACION DEL COJIN DE GAS EN VEHICULOS FLOTANTES SOBRE EL SUELO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTADO FRANCES, REPRESENTADO POR EL MINISTERIO. Clasificación: B60V1/16.

Resumen no disponible.

EXPOSITOR DE PELUCAS EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAMA,LUCIEN. Clasificación: A47F.

"Expositor de pelucas extensibles", formado por un bastidor tubular caracterizado porque presenta cualquier configuración y, preferentemente, rectangular; delimitada por dos puntales longitudinales con sus extremos acodados en los que se montan sendos travesaños, el superior voladizo y el inferior enterizo, éste último presentando sendas patas transversales de apoyo y por el superior un cuerpo prismático guiado en voladizos y, el resto, transversalmente pluralidad de bastidores guiados verticalmente con carácter regulable y extensible en voluntad en los cuales es susceptible colgar múltiples elementos, pelucas por ejemplo.

SUJETADOR PARA HOJAS DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JAULENT OLIVE,ESTEBAN. Clasificación: B42F.

Sujetador para hojas de papel, caracterizado esencialmente por estar constituido por un imán permanente en forma de placa, conjugado de una segunda placa de un material férrico, quedando dispuestas ambas, respectivamente, en el interior de sendas bolsas rectangulares completamente cerradas, constituidas a base de un material laminar e inerte a las líneas de fuerza del campo magnético, estando relacionadas ambas bolsas, por dos de sus lados mayores, mediante una zona asimismo flexible, constitutiva de una articulación en funciones de bisagra, quedando unida una de las bolsas inseparablemente a una placa rígida que sirve de apoyo consistente para el haz de hojas, en tanto que el lado libre mayor de la otra bolsa posee un apéndice central para su accionamiento, contrarrestando la acción magnética del dispositivo.

MECANISMO DE CIERRE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MARTIN,PABLO. Clasificación: E05C.

Mecanismo de cierre perfeccionado, caracterizado por estar preferentemente concebido para garantizar el perfecto ajuste entra las tapas y las bases, pantallas o plataformas de equipos luminosos, siendo susceptible de acoplamiento Indistintamente en una u otra plaza, constando de un cuerpo base en el que se acopla un gatillo en "U" con sus lados paralelamente dirigidos en un plano horizontal, siendo el Inferior de mayor longitud que el opuesto de la parte superior.

ENCUADERNADOR PARA HOJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAUEL BIDWELL,CARLOS. Clasificación: B42F.

Encuadernador para hojas, caracterizado por estar constituido por un cilindro hueco de material flexible cerrado por una de sus bases con un saliente de mayor diámetro que actúa como tope e impide la salida de las hojas perforadas al ser introducido el cilindro dentro por el taladro de las hojas y por un botón de anclaje de doble, diámetro, el diámetro menor se introduce, en el interior del cilindro y el mayor actúa como tope al evitar la salida de las hojas adoptando en conjunto la forma de libro.

BANDEJA PARA MUEBLES, MESAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DEL AMO,PEDRO. Clasificación: A47B.

Bandeja para muebles, mesas o similares caracterizado al estar formado por un cuerpo plano delimitado por tabiquillos verticales de poca altura longitudinales y otorgándole sección en "U" muy abierta que frontalmente, recibe un travesaño de cerramiento y, por el extremo opuesto, consta con medios basculantes de tope o limitación.

CONTENEDOR PARA ALMACENAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ LAGUNAS,JOAQUIN. Clasificación: B65D.

Contenedor para almacenaje, caracterizado porque consiste en un cuerpo prismático rectangular hueco, que sienta y encaja en un soporte metálico, el cual va provisto en sus vértices de pies derechos y dispuesto inferiormente con soporte pata.

CESTILLO DE FREIDORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PATRIARCA,JEAN. Clasificación: A47J37/12, A47J.

Cestillo de freidora, del género que comprende un fondo perforado sobre el que queda una pared lateral, caracterizado porque esta pared lateral se prevé sin perforaciones, de forma que constituya en el interior del depósito de cocción una chimenea que rodea los alimentos a freir y que canaliza hacia arriba la emulsión provocada por la vaporización del agua contenida en dichos alimentos cuando tiene lugar su introducción en el baño de freido.

CONMUTADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIFFORD COVERING CO. LTD. Clasificación: H01H3/14, H01H1/66, H01H.

Conmutador eléctrico, del tipo especificado, en el que una tira está dotada, en su lado adyacente a la otra tira, de un par de aristas espaciadas y longitudinalmente extendidas y la otra tira está provista, en su lado adyacente a la primera, de una serie de salientes espaciados a lo largo de la tira y dispuestos de manera que, al comprimirse localmente el alojamiento, cada saliente pueda establecer contacto con cada arista.

UN METODO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION COSMETICA ANTIMICROBIANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/1974). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Clasificación: A61Q19/00, A61Q5/02, A61Q11/00, A61Q17/00, A61K8/88, A61Q5/00, A61K8/40, C08L75/02, A61K7/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS ANILINICOS DEL ACIDO NICOTINICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1974). Solicitante/s: ROEMMERS, S. A. Clasificación: C07D213/82, C07D213/87, C07D213/79.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA TRATAR UN CUERPO DE VIDRIO, MATERIAL VITROCRISTALINO, CERAMICA O ROCA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAVERBEL. Clasificación: C03C21/00, C03C23/00, C03C15/00.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA SEPARAR PARTICULAS SOLIDAS DESDE UN MEDIO LIQUIDO EN EL CUAL ESTAN SUSPENDIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: C02F1/461, C02F1/52, C02F1/28, B01D57/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CONMUTADORES TEMPORALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE LANNIONNAISE D'ELECTRONIQUE Y COMPAGNIE. Clasificación: H04J3/16, H04J3/06, H04Q11/08, H04J3/18.

Resumen no disponible.

CALENDARIO.

Sección de la CIP Física

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BORDERA SANGENIS,JORGE. Clasificación: G09D.

Calendario, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una placa en la que están representados los signos que identifican los días del mes, de la semana, los meses y una sucesión de años, cada uno de cuyos signos se halla separado de los otros y correlativamente situados en relación a los de su mismo grupo y ocupando una zona ocultable mediante una tapa amovible.

TERMOMETRO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAMANT GARFUNKEL,ALEJANDRO. Clasificación: A61B.

Termómetro flexible, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir e n un cuerpo de constitución laminar con una cobertura metalizada que presenta una porción extrema destinada a ser introducida en la boca de un enfermo y sostenida entre los labios contacto con la lengua, cuya porción queda unida a una parte que sobresale y pende de la boca y comprende una pluralidad de pequeñas vejigas de adecuada transparencia en comunicación con unos conductos que se inician en la porción colocable en la boca y en donde se encuentra una composición química que es susceptible de cambiar de color y hacerse visible a través de las vejigas, señalizando, en lugares debidamente referenciados en que están situados aquéllas, la temperatura del paciente, al cual se destina para un solo uso el termómetro.

UNA TELA TRIDIMENSIONAL PERFORADA Y NO TEJIDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON. Clasificación: D03D.

Una tela tridimensional perforada y no tejida que comprende fibras en contacto mecánico de aplicaciones unas con otras y dispuestas de plano en haces o manojos interconectados por unos puntos de unión mediante unos grupos o paquetes de pivotamiento protuberantes de fibras que sobresalen del plano de dichos haces puestos de plano definiendo un diseño de distribución o patrón prefijado, en el que dichos haces y paquetes de pivotamiento interconectados definen unas áreas esencialmente exentas de fibras.

NUEVO JUEGO DE SOCIEDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JOUETS EDUCATIFS UNIVERSEL, S. A. Clasificación: A63F.

Nuevo juego de sociedad, caracterizado por el hecho de que está compuesto por una caja en la que hay un porta-letras, letras, fichas, un dado, un reloj de arena y un tablero, inclusive plegable, que en su parte central lleva dispuesto un circuito encasillado que comprende casillas de penalización y otras casillas válidas de distintos colores alternados, cada una de las cuales corresponde a una letra de una palabra a componer con varias letras sacadas al azar del montón de letras en juego, la cual palabra va siendo controlada en tiempo con el citado reloj de arena.

NUEVO JUEGO DE BIOLOGIA.

(01/10/1974) Nuevo juego de biología, caracterizado por el hecho de que esta constituido por una bandeja moldeada en material plástico, en el interior de la cual existen los compartimientos, formando alojamiento, de igual forma para los distintos tubos y botellas con productos químicos, líquidos, granulados y pulverulentos, necesarios para el juego de biología; tubos de ensayo; barritas de vidrio; lupa; microscopio; agujas; estiletes; bisturí; pinza; cuentagotas; plaquitas de cristal portamuestras para el microscopio; hoja de afeitar con su soporte; placa de material mullido, lámina cristal-recipiente cóncavo-convexo y dos botellas una con una rana y el otro con una cigala sumergidos respectivamente con formol y alcohol un pedazo de médula de sauco, existiendo cada alojamiento para todos los artículos enumerados y el todo…

DISPOSICION SUSPENSORA GRADUABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLINA BLANCA, S.A.. Clasificación: A47F.

Disposición suspensora graduable, caracterizada por hallarse prevista en una abertura flanqueada por al menos dos costados paralelos, en los que en su superficie interior se prevén acanaladuras capaces de recibir los extremos de al menos una varilla, que queda así sostenida entre las dos acanaladuras, siendo las varillas holgadamente desplazable, susceptibles de fijación practicada en los extremos de las varillas, los cuales tienen un tramo con filete de rosca, en cada uno de cuyos tramos es asienta un disco amovible coaxilmente, que queda situado en el exterior de una acanaladura correspondiente, ejerciendo presión practicable contra la boca de la misma.

DISPOSITIVO SUSPENSOR PARA LA EXHIBICION DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLINA BLANCA, S.A.. Clasificación: A47F.

Dispositivo suspensor para la exhibición de artículos, caracterizado por estar constituido por una placa general plana, que presenta zonas en cada una de las cuales un sector de la placa se halla desplazado para formar un brazo sobresaliente de cualquiera de las dos caras de la placa, en cuyas zonas se determinan correspondientes orificios, y permitiendo tales brazos la suspensión simultánea en las dos caras de la placa.

BOMBA PARA LIQUIDOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES PIGA. Clasificación: F04D.

Bomba para líquidos perfeccionada, caracterizada por disponer de un rodete con agujeros practicados en el mismo para el equilibrio de la presión hidráulica y unos á labes impulsores de forma y distribución peculiares.

NUEVO DELANTAL PROTECTOR PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTET MESALLES,SEBASTIAN. Clasificación: B60S.

Nuevo delantal protector para vehículos, caracterizado por el hecho de que el delantal de material adecuado, especialmente de material plástico flexible, presenta en su borde de unión a la superficie metálica de la carrocería de vehículo, un dobladillo en el interior del cual se han anclado unas plaquitas-imanes permanentes, las cuales dispuestas en número suficiente y debidamente separadas entre sí, en dicho borde, efectuan una acción de sujeción de la lámina del delantal contra la plancha metálica de la carrocería del vehículo sin que a su vez toquen la superficie de dicha carrocería, por estar alojadas en el interior del dobladillo y no pudiendo rayar aquella.

NUEVA CORTINILLA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOAZ PEREZ,VIRGINIA. Clasificación: B60J.

Nueva cortinilla para vehículos, caracterizada por el hecho de que la cortinilla está formada por un tubo que longitudinalmente presenta una abertura por la que emerge el borde libre de la cortinilla laminar propiamente dicha dispuesta arrollada sobre sí misma en el interior del tubo presentando la superficie de la cortinilla una multiplicidad de orificios regularmente distribuidos por toda su superficie de manera que tirada la cortinilla el aire y la luz pasan tamizados a través de la misma.

MUÑECA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYSE, S. L.. Clasificación: A63H.

Muñeca perfeccionada, del tipo que presenta su cuerpo dividido en dos partes articuladas, dotada de un mecanismo que le imprime movimientos simulativos de la torsión de su cuerpo, caracterizada esencialmente porque los dedos de al menos una de sus manos, unida articuladamente al correspondiente brazo, forman un anclaje para el acoplamiento de un objeto doméstico, con carácter desacoplable, por ejemplo una tetera, de tal manera que los desplazamientos laterales de los brazos en el movimiento de torsión de la muñeca hacen tropezar a la boca de la tetera sobre el interior de un recipiente, inclinándose dicha tetera en función del giro de la mano que la comporta para dar la sensación de que la muñeca está sirviendo, recuperando de nuevo la posición correcta la mano y la tetera debido al propio peso de ésta última.

JUEGO DIDACTICO PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAVELL BORRAS,ASUNCION. Clasificación: A63H.

Juego didáctico para niños, esencialmente caracterizado por consistir en un conjunto de prendas de vestir, presentando cada una de tales prendas medios diferentes, en sí conocidos, para su abrochado, siendo aptas para ser incorporadas a un muñeco de cualquier tipo.

LLAVERO AUTOMATICO DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BERTOMEU,ENRIQUE. Clasificación: A44B.

Llavero automático de bolsillo, caracterizado por constar de un estuche de boca amplia y apuntada, que es obturada por una tapa provista de una ventana anterior, por la que salen al exterior los llavines, previamente montados, gracias a la boca del estuche, sobre respectivas correderas, dotadas de distintos orificios utilizables de acuerdo con la longitud de los llavines, deslizándose dichas correderas, a lo largo del interior del estuche, por la acción de muelles adecuados que las empujan hacia adelante, una vez accionado el pulsador correspondiente, emplazado para cada corredera en los laterales del estuche y encargado de retener ocultos a los llavines, incidiendo sobre las correderas, hasta el momento de usar aquellos.

CARBONATADOR DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON BOOTH Y CURTIS BRANCH,JACK Y W. Clasificación: B67D.

Carbonatador de bebidas, caracterizado porque comprende en Combinación; un depósito adaptado para tener presión interna con gas Co2; un serpentín de refrigerante arrollado directamente sobre dicho depósito para eliminar el calor del mismo; un serpentín de agua que conduce hasta dicho depósito y se arrolla alrededor de dicho serpentín de refrigerante y se separa de dicho serpentín de refrigerante para conseguir, una transferencia atenuada del calor desde dicho serpentín de agua; por lo menos un serpentín de jarabe arrollado directamente sobre dicho serpentín de refrigerante; y una masa de células de aire separadas y confinadas rodeando a dicho depósito y los serpentines.

RETENEDOR DE VENTANILLO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ Y CIA, S. EN C.. Clasificación: E05D.

Retenedor de ventanillo, caracterizado por que consta esencialmente de una varilla de longitud variable, con su extremo superior volteado según un gancho de tramo medio recto para vincularse articuladamente en el extremo superior del marco del ventanillo mediante una abrazadera, de modo que la varilla cuelgue verticalmente por el borde interno del marco, pasando a través de una ranura prevista en una placa guía fijada al batiente del ventanilla que bascula sobre un abisagramiento horizontal inferior, de modo que al abrirlo, la varilla se separa del marco hasta una posición limite definida por un volteado a escuadra del extremo libre de la varilla, ortogonal al gancho superior de articulación, cuyo acodamiento actúa como tope de retención sobre el batiente abatido, en un grado de apertura determinado por la longitud de la varilla.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .