494 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Octubre de 1974. (Página 13)

UN MOTOR TERMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KAORU MURAKAMI. Clasificación: F01K25/00, F01K25/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE TELOMEROS Y COTELOMEROS A BASE DE CLORURO DE VINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1974). Solicitante/s: PRODUITS CHIMIQUES PECHINEY SAINT-GOBAIN. Clasificación: C08K5/02, C07C17/278, C07C17/26.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA ALINEAR UNA MASCARA CON RESPECTO A UN SUSTRATO SEMICONDUCTOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01L21/00, G03F9/00, G03B41/00.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION DE REFRIGERACION, ESPECIALMENTE PARA ELIMINAR EL CALOR PERDIDO DE UNA TURBINA DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: F28C1/14, F01K9/00, F28B9/06, F28B1/02.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE FIJACION PARA ACCESORIOS ADICIONALES A SILLAS APILABLES Y COMPONIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANES VALOR,CARMEN. Clasificación: A47C.

Un dispositivo de fijación para accesorios adicionales a sillas apilables y componibles, que se caracteriza por comprender la incorporación de una tablilla escritorio adicionable a uno de los brazos, consistente en una pieza plana de material adecuado que adopta un contorno rectangular en que, en uno de sus ángulos experimenta la prolongación de una sección estrecha y longitudinal mediante la que toma contacto con el apoyabrazos tubular de la silla, solidarizándose con el mismo por medio de una bisagra, atornillada a su cara inferior, la cual capacita a la tablilla para bascular abatiéndose hacia la parte inferior y externa del apoyabrazos.

SOPORTE PARA PELOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ ARTIGAS Y TORRENTS TOLOSA,A. Y J. Clasificación: A63B.

Soporte para pelotas, caracterizado por constituirse a partir de un segmento de alambre dotado de un cierto grado de elasticidad, cerrado sobre sí mismo, con sus extremidades en contacto y convenientemente unidas entre sí, doblado de manera que conforma dos tramos posteriores aproximadamente en U, invertidos y aproximadamente coplanarios, dispuestos para desarrollar un efecto de pinza, determinando la sujeción del conjunto del soporte a la pretina del pantalón del usuario, y dos tramos laterales asimismo de forma aproximadamente en U, simétricos y enfrentados, entre los que puede encajarse a presión la correspondiente pelota, quedando convenientemente sujeta.

SOPORTE PARA CORTINA ARROLLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERESCAN, S. A. Clasificación: A47H.

Soporte para cortina arrollable, caracterizado porque está constituído por una pieza laminar metálica cuyo perfil consta de dos alas laterales paralelas entre sí, unidas por una base anterior que forma que la concavidad central de fondo plano que alcanza el nivel posterior de las citadas alas, cuya pieza es colocada por su cara trasera contra un paramento, siendo fijada por atornillado a través de unos orificios de su fondo plano, con lo que el apoyo de la pieza se efectúa simultáneamente por el citado fondo plano y por los bordes traseros de las alas laterales, proporcionando apoyo rígido y estable al eje de la cortina montado en sendos brazos sujetos en los extremos de la pieza soportante.

PINZA PROTECTORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCOS LARRAÑAGA Y CIA, S.A. Clasificación: B25B.

"Pinza protectora" que se caracteriza por estar constituída por dos piezas de varilla metálica que adoptan una forma general de horquilla, presentando una de estas piezas en aproximadamente dos tercios de la longitud de caca rama una curvatura en forma de bucle de una espira heliooidal, que rodea a un pequeño tramo transversal de la correspondiente rama de la otra pieza, formado por una inflexión lateral, de manera que constituyen dos articulaciones coaxiales mediante las cuales un miembro gira respecto al otro a manera de una tenaza.

CORTADOR DE FRAGMENTOS OSEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MORENO,JULIO. Clasificación: A61F.

Contactados de fragmentos oseos, caracterizado porque el mismo está dotado de un tornillo con taladro longitudinal 04n salida por su punta, la cual lleva una rosca especia macho para introducirse en los huesos esponjosos, 9 una parte intermedia lisa y otra rosca macho normal para atornillarse la tuerca especial.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA SILLONES MECEDORES Y GIRATORIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENSIO FELEZ,ANTONIO. Clasificación: A47C.

Soporte perfeccionado para sillones mecedoras y giratorios, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una cazoleta de soporte general rebordeada perifericamente, que lleva concéntricamente.unos perfiles de refuerzo, existiendo un orificio central que permite el acoplamiento de un soporte superior troquelado al que encasquilla y le sirve de medio de giro del conjunto superior y respectivamente del sillón, contando este soporte general con la disposición de unas patas inferiores radiales oblicuadas y equidistantes, acodadas en sus extremos en los que porta unos tacos amortiguadores, estando dichas patas fijadas por medio de tornillos remachados sobre la parte inferior de la cazoleta.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE CIERRE DE HUECOS EN EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS ARCE, S. A.. Clasificación: E04F.

Dispositivo protector de cierre de huecos en edificios, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido de un larguero que es solidario de una estructura o valla protectora de cierre de huecos en el cual larguero se aloja parcialmente en al menos uno de sus extremos, un husillo, en el que se monta una tuerca; todo ello de manera que la fijación de la estructura o valla en un hueco de edificio como elemento de cierre de dicho hueco, se realiza por el giro, de la tuerca en un sentido para provocar el desplazamiento del husillo en el sentido de extracción de dicho husillo del larguero, a efectos de originar por este desplazamiento la sujeción a presión de husillo y larguero entre los laterales del hueco a cerrar y proteger.

ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MAURI ROCA,PEDRO. Clasificación: B65D.

Envase, caracterizado porque está constituido por una bolsa de material flexible, dotada de una boca de carga, la cual se cierra por introducción de la misma entre dos bordes libres, solapados, de un elemento multilaminar, hojeable a modo de libro, cuyos bordes libres se solidarizan entre sí, con inclusión de los bordes de la boca de carga de la bolsa, mediante medios convencionales, tales como grapas, que permitan solidarizar el elemento multilaminar a la bolsa con posibilidad de separar ambos de modo que pueda ser accesible el interior de la bolsa y que pueda ser hojeable el elemento multilaminar una vez se ha procedido a la apertura del envase.

SOPORTE PARA CUADROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BORDERA SANGENIS,JORGE. Clasificación: A47G.

Soporte para cuadros, del tipo mural, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de cuatro cantoneras que encajan por delante y detrás de las esquinas del cuadro y están provistas en la cara situada posteriormente de medios de enganche de un cordón o equivalente que se cruza en diagonal y en cuyos tramos superiores va unido un pequeño tirante, provisto de ganchos para ello, y que se dobla angularmente para servir como colgador del cuadro.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1,1,1-TRICLOROETANO RESISTENTE A LA DEGRADACION EN PRESENCIA DE METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1974). Solicitante/s: SOLVAY & CIE.. Clasificación: C07C17/42.

Resumen no disponible.

UNA TELA TEXTIL NO TEJIDA EN TELAR.

(01/10/1974) Una tela textil no tejida en telar, autoportante, calada o foraminosa, que comprende una multiplicidad de grupos de fibras similares a hilos que tienen una sección transversal ovalada, interconectados en las uniones mediante fibras comunes a una pluralidad de dichos grupos para definir un diseño predeterminado de agujeros, estando las fibras en dichas uniones orientadas en una pluralidad de diversas direcciones en el tendido de la tela, y estando las fibras en los grupos en paralelismo sustancial y en relación de solapamiento entre si, teniendo las fibras de interconexión individuales en cada unión segmentos sustanciales de las mismas en aplicación mecánica con otros segmentos de fibras en varios…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE LAS VALVULAS HIDRAULICAS PARA CALENTADORES DE AGUA POR GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ULGOR, S.C.I.. Clasificación: F23N1/08F, F24H9/20.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE APORTACION DE DETERGENTE EN MAQUINAS DE LAVAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCALONA JULIAN,JULIO. Clasificación: A47L15/44.

1. Dispositivo de aportación de detergentes en máquinas de lavar, caracterizado por el hecho de estar constituido de una cubeta principal que dispone en el fondo de una salida tubular dirigida hacia el interior y en la que sin obstruirla apoye un casquillo con su extremo superior cerrado, quedando delimitada una cámara entre el casquillo y la salida tubular de modo que cuando el nivel del líquido está por encima de la boca superior de la salida tubular se ceba y sale al exterior de forma continuada todo el líquido que se encuentre en la cubeta principal por encima de la boca inferior del casquillo.

BOLSA DE VIAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA, S.A. Clasificación: A45C.

Bolsa de viaje, la cual se caracteriza por estar constituida por un cuerpo envase de material flexible, de forma paralepipédica cuyas caras anterior y posterior, son de forma rectangular con sus vértices curvados. La base, cara superior y los laterales estan formado por un solo cuerpo que se unen en forma de faja o banda por la parte de la cara que constituye la base inferior. Las caras anterior y posterior van unidas a esta banda que forma el resto del envase por medio de un perfil sobresaliente que limita dichas caras.

NUEVO ESTUCHE DE JUGUETE DE JARDINERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JOUETS EUDCATIFS UNIVERSEL, S. A. Clasificación: A63H.

Nuevo estuche de juguete de jardinería, caracterizado por el hecho de que el nuevo estuche de juguete de jardinería, además de comprender una bandeja en la que hay los oportunos compartimientos y que comportan los tiestos, pala, líquidos y abonos fertilizantes, tierra para rellenar los tiestos, existen los compartimientos para listones, paneles y demás partes constitutivas de un invernadero montable y desmontable, a voluntad, por el nilo, cual invernadero está constituido por una base de material adecuado, tal como plástico alveolar expandido, que presenta en su cara superior y cerca de sus bordes, formando marco, las regatas y depresiones oportunas para la colocación y ahincado vertical en las mismas de los extremos de los montantes y bordes de los paneles constitutivos del invernadero, en cuales montantes existen unidos, por machihembrado, los traveseros oportunos que forman el marco superior del edificio, emplazándose horizontalmente los plafones que constituyen el tejado del invernadero.

LAMPARA CONFORMADA A BASE DE MULTIPLES ELEMENTOS LAMINARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVAS FORMAS, S. A.. Clasificación: F21V.

Lámpara conformada a base de múltiples elementos laminares, caracterizada por estar constituida por el ensamble colateral de un número eventual dé piezas, todas ellas de la misma conformación cada una de las cuales se une a la siguiente adoptando posiciones infertidas, hasta constituir un conjunto de forma sensiblemente esferoidal, y de superficie exterior irregular.

UNIDAD DE APARCAMIENTO DOBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA PARA AUTOMOCION, INDUSTRIA Y MARINA. Clasificación: E04H.

Unidad para aparcamiento doble, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un elevador hidráulico dotado de dos plataformas superpuestas y equidistantes entre sí, sobre las que se disponen respectivamente los dos vehículos a aparcar, una de las cuales, la de situación inferior, es susceptible de quedar alojada en una cavidad prevista a tal objeto en el subsuelo del local cuando el elevador se halla en la posición de descenso, en tanto que la restante y como consecuencia del desplazamiento sufrido por el conjunto del dispositivo, queda dispuesta al mismo nivel que el del suelo del citado local, correspondiendo posiciones antagónicas de las plataformas para la posición opuesta del elevador.

ALFOMBRA LIMPIABARROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRE ARIÑO,JOAQUIN. Clasificación: A47L.

Alfombra limpiabarros, del tipo que se constituye a base de un cuerpo moldeado de una sola pieza a partir de goma o un material análogo, presentando en su cara anterior un reborde perimetral continuo de contención y una sucesión de pequeños relieves distribuidos en forma adecuada, dispuestos para ejercer una acción abrasiva, de limpieza, sobre las suelas del calzado, esencialmente caracterizada porque estos relieves ocupan tan solo una parte de la superficie superior de la alfombra, de manera que en esta superficie queda definida una zona lisa, enmarcada por el reborde perimetral referido, que queda en disposición de permitir el encaje ajustado de una segunda alfombrilla constituida por un cuerpo laminar independiente, que presenta sobresaliendo de su cara superior una sucesión de haces de fibras de naturaleza textil, dispuestas para desarrollar una acción de secado sobre las expresadas suelas.

APARATO ESPOLVOREADOR PORTATIL PERFECCIONADO DE VARIAS APLICACIONES.

(01/10/1974) Aparato espolvoreador portátil perfeccionado de varias aplicaciones, del tipo que fundamentalmente comprende un depósito contenedor del producto a esparcir, suspendible del pecho del usuario y desde el que es expulsado aquél a traves de un tubo orientable por el usuario y provisto de constar de un cuerpo general que aloja una tolva receptora del producto y de una tapa, cuya tolva tiene un fondo que, provista de un orificio relativamente pequeño, esta situado, con ligera separación, encima de una cámara cilíndrica dotada de na abertura emplazada debajo de dicho fondo y en la que se halla dispuesto un ventilador centrífugo con boca de salida tangencial en la cámara y a la que está conectado el tubo de expulsión del producto que es succionado de la tolva por el ventilador el cual es accionable por una manivela exterior al cuerpo y…

PLANCHA DE ASADO.

(01/10/1974) Plancha de asado, caracterizada por el hecho de que se suprimen los salientes perpendiculares del borde interno de las pestañas paralelas y separadas entre sí que determinan los puntos de engarce de los extremos de las asas de varilla helicoidal y en tales pestañas perpendiculares solo se deja el orificio perpendicular para el introducido y engarzado de los extremos rectos, acodados de la varilla formativa de cada asa y esta en su extremo desde el punto arrollado helicoidalmente hasta el extremo recto acodado, presenta una inclinación muy acusada en sentido hacia adelante y que en un momento de su articulación es secante con el borde de…

JUEGO DIDACTICO.

(01/10/1974) Juego didáctico, caracterizado por el hecho de que en el interior de la bandeja-caja contenedor de distintos trozos de minerales se dispone también en los compartimentos necesarios para ello, tubos de ensayo, pipetas, barritas de cristal, cristales laminares para la observancia de muestras por el microscopio, infiernillo de alcohol desmontable y una balanza también desmontable, así como pinza de madera de laboratorio, dosificadores, ralladores, barritas de yeso e imán en barrita, placa rectangular de cerámica, cristal en forma de capacete, botella de ácido clorhídrico, lupa, bolas de hierro y acero, plaquitas metálicas, tapones de corcho…

NUEVA TAPA PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: REYENVAS S.A.. Clasificación: B65D.

Nueva tapa para envases, caracterizada por hecho de que en el ángulo anular que torna el fondo de la tapa y su pared determinativa del borde en bucle abierto hacia abajo, hay unos tabiques verticales de forma sensiblemente triangular, cuales tabiques tienen por misión la de servir de refuerzo y evitar que a causa de cualquier esfuerzo que sufra la tapa pueda abrirse el ángulo, formado por el fondo de la tapa y el lado anular elevado terminado en bucle-abierto invertido.

ELEMENTO MODULAR PARA LA FORMACION DE ESTANTERIAS MURALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLANO SERRANO, ANTONIO. Clasificación: A47B.

Elemento modular para la formación de estanterías murales, caracterizado esencialmente porque está constituido por sendas cartelas iguales y simétricas que están solidarizadas constituyendo ventajosamente un cuerpo monopieza, con una placa central resistente que entronca con las cartelas por la zona correspondiente al eje de simetría de las mismas, habiéndose previsto en dicho elemento medios convencionales de fijación capaces de inmovilizar el conjunto a un muro.

NUEVA ESTRUCTURA PARA SIGNOS, LETRAS, FIGURAS Y OTROS MOTIVOS PARA LA COMPOSICION DE LETREROS.

Sección de la CIP Física

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ ALCAINE, EDUARDO. Clasificación: G09B.

Nueva estructura para signos, letras, figuras; y otros motivos para la composición de letreros, que se caracteriza por estar integrados por unos gruesos tochos de material plástico expandido, convenientemente recortado, y cuya cara vista está constituida por una fina placa rígida, de cualquier material apropiado, tal como plástico, metal o madera, con el mismo contorno del tocho, y cuyo material expandido podrá estar o no recubierto de pinturas colorantes o impermeabilizantes. Y.

CAJA EXPOSITORA PERFECCIONADA.

(01/10/1974) Caja expositora perfeccionada, del tipo que comprende un fondo y una, tapa, ésta última de forma paralelepipédica recta rectangular, caracterizada esencialmente por el hecho de que el fondo está constituido por una cubeta rectangular, uno de cuyos laterales de cabecera se prolonga verticalmente, presentando una pestaña extrema y una línea de hendido transversal situada aproximadamente en su parte media, para permitir su doblado a través de la misma, obteniéndose un pie fiado según una forma triangular recta, cuyo plano relativo a la hipotenusa forma un apoyo oblicuo para una lámina independiente y adyacente al referido plano que le sirve de respaldo, siendo esta…

EXPOSITOR PARA PRODUCTOS ENVASADOS EN SOBRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: STARLUX,S.A.. Clasificación: A47F.

Expositor para productos envasados en sobres, que esencialmente se caracteriza por presentar una parte inferior de base, facultativamente rectangular, cuyos bordes se proyectan hacia arriba en forma de tabiquillos, a modo de paredes laterales, que conforman un receptáculo de tipo troncocónico, más ancha por la parte superior que por la inferior, con la particularidad de que en todos estos lados existen amplias escotaduras, al objeto de hacer visibles y facilitar la extracción, a a una pluralidad de sobres conteniendo artículos, que se alojan paralelamente en el interior del expositor así formado.

TAPON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON, S. A. Clasificación: B65D.

Tapón, que siendo, del tipo de los que se adoptan al gollete del envase por medios convencionales, como por ejemplo a rosca, esencialmente se. caracteriza por disponer de un cajeado diametral en su cara superior, la cual presenta un corte inclinado afectando al cajeado en un extremo y en una. extensión menor que la mitad de su longitud, disponiendo además. en las caras laterales mayores del cajeado y en la zona correspondiente a la iniciación del corte indicado, de sendos entrantes enfrentados que sirve de soporte de basculación a una pieza prismática con medios selectivos de apertura y cierre de un conducto cilíndrico que emerge del fondo del cajeado.

DISPOSITIVO PARA IMPARTIR EL MOVIMIENTO ALTERNATIVO DE ROTACION A LOS CILINDROS PORTA-AGUJAS DE LAS MAQUINAS CIRCULARES DE HACER MEDIAS CON UNO O MAS CILINDROS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUZIONI MECCANICHE LONATI DI LONATI FRANCESCO. Clasificación: D04G.

Dispositivo para impartir el movimiento alternativo de rotación a los cilindros porta-agujas de las máquinas circulares de hacer medias con uno o más cilindros, caracterizado esencialmente porque comprende un grupo biela-manivela, mandado por un eje conductor de dicha máquina circular, un sector dentado, unido en forma giratoria a una estructura fija y unido, por medio de una transmisión a engranajes, a dichos cilindros porta-agujas, estando interpuesto entre dicho sector y el pie de dicha biela un grupo leva-pontón, y caracterizado por el hecho de que dicho grupo leva-pontón comprende una palanca de primera clase, unida en su propio punto de apoyo, a dicho sector dentado, estando unida en la extremidad potencia de dicha palanca la parte del pie de dicha biela, y en el extremo de dicho pontón, cuyo segundo extremo está unido a dicha estructura fija.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .