434 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Enero de 1974. (Página 11)

UNA LLAVE DE PASO CON VALVULA DE ANTIRRETROCESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO GONZALEZ,PILAR.

Una llave de paso con válvula de antirretroceso, que se caracteriza esencialmente por transformar el émbolo del eje de las llaves usuales, mediante la incorporación al mismo de un medio de movilidad deslizante de la placa y "pisoncillo"de cierre con respecto al cuerpo del embolo, consistente este medio, en dotar a la indicada placa de anclaje del "pisoncillo" de un casquillo cilíndrico superior, de diámetro proporcionado para introducirse libre y suavemente en la canalización tubular practicada axialmente en el cuerpo del émbolo, pudiendo alojarse o no en el interior de dicho casquillo cilíndrico un resorte de muelle, de forma que en el caso de invertirse la dirección de la vena liquida quede interrumpido su paso.

UN UTIL PARA LA EMBUTICION PROFUNDA DE PRECISION DE PIEZAS METALICAS CILINDRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BETOLAZA IBARGUENGOITIA,JUAN. Clasificación: B21J.

Un útil para la embutición profunda de precisión de piezas metálicas cilíndricas, a partir de discos de chapa, caracterizado porque dicha embutición se real¡za en una sola operación y sin necesidad de tratamientos térmicos de recocidos o normalizados Intermedios ni distensionados finales y resultando las piezas tubulares embutidas de alta precisión en sus diámetros Interior y exterior, así como en gruesos de pared y pudiéndose alcanzar y rebasar una proporción entre longitud a diámetro de pieza embutida de 3 a 1 respectivamente.

QUEMADOR AUTOVAPORIZADOR PARA PROPANO Y BUTANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARPA ROMERO, ANTONIO. Clasificación: F23D.

Quemador auto-vaporizador para propano y butano, caracterizado por constar de un cuerpo tubular, abierto por un extremo y cerrado por el opuesto, llevando un inyector fijado a la base que cierra dicho extremo, y presentando tal base una pluralidad de orificios para paso del aire, envolviendo a este cuerpo tubular un serpentín, al que llega, por una parte Próxima a la boca abierta de]. cuerpo tubular, el gas licuado, mientras que, por unen zona próxima a la base cerrada, sale el gas, así calentado, y dirigido por un conducto tubular, hasta el inyector, para desembocar en el interior del repetidamente mencionado cuerpo tubular, donarse se produce la combustión.

APLIQUE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MACIA VIDAL,RAMON. Clasificación: F21S.

Aplique perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un soporte vertical que permite su instalación, del que emerge un vástago perpendicular al plano determinado por la superficie de acoplamiento del soporte, cuyo extremo libre va provisto de un anillo capaz de soportar una tulipa que dispone inferiormente de una embocadura cuyo borde está dimensionado para encajar en el interior del anillo soporte.

ARMADURA METALICA PARA LA CONSTRUCCION, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MONZON INDAVE,MARTIN. Clasificación: E04C.

Armadura metálica para la construcción, perfeccionada, que se caracteriza por estar constituida por una viga comercial de sección en T, de dimensiones adecuadas, en cuya alma se sueldan, a intervalos regulares o no de su longitud, una serie de piezas de varilla o de alambre, las cuales forman ángulos de vértices vivos o redondeados, a manera de estribos de anclaje.

TORNILLO DE APRIETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Solicitante/s: BESSEY UND SOHN. Clasificación: B25B.

Tornillo de apriete, caracterizado porque la regleta de las ramas transcurre parcialmente o por completo en forma ondulada.

CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAFICAS FLORENSA, S. A.. Clasificación: B65D.

Caja, caracterizada por consistir en una lámina flexible doblada en forma de cuerpo tubular de cuyas bocas se derivan sendas partes solapables a continuación de las cuales se encuentran respectivas aletas que comprenden dos porciones superpuestas y de contorno correspondiente con el de dichas bocas en las cuales ajustan las citadas aletas, las cuales se apoyan por su borde opuesto al de la parte solapable en asientos determinados por los bordes extremos de una porción laminar adherida interiormente en el cuerpo tubular, constituyendo una de las aletas el fondo de la caja que queda unido a dicho cuerpo mediante un adhesivo y formando la otra aleta una tapa articulada que comprende una pestaña troquelada formativa de un asidero para abrir y cerrar la caja.

TAPA METALICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOBET MARSAL,SOFIA. Clasificación: B65D.

Tapa metálica perfeccionada, para ser aplicada a cualquier envase de embocadura circular y apertura total, caracterizada por comprender un cuerpo exterior cilíndrico, con el borde inferior de su faldón rematado con un pequeño bordonado mientras que en su base superior lleva realizado un gran agujero central circundado por una corona ligeramente rebajada y rematado por un collarín doblado hacia dentro, en cuyo diámetro interior se monta, por ajuste forzado, una sobretapa que tiene el fondo ligeramente troncocónico mientras que su borde superior está provisto de una pestaña radial que, en el montaje, se aloja en el rebajamiento en corona antes indicado.

EMBARCACION HINCHABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CUPER,S.L.. Clasificación: B63B.

Embarcación hinchable perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituída por sendas mitades simétricas, soldadas por su borde perimetral con excepción de la línea superior de formación de la cavidad de la embarcación, presentando cada una de tales mitades, además de sus zonas hinchables formativas de los laterales y borde inferior del casco, una zona extrema no hinchable para formación del fondo y con zona lateral para formar el pliegue de articulación de éste, pudiendo obtenerse el conjunto de la embarcación con un solo golpe de corte y soldado.

DISPOSITIVO PARA ACOPLAMIENTO DE MANGUERAS A RACORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALTA SEIX,EDUARDO. Clasificación: F16L.

Dispositivo para acoplamiento de mangueras a racores, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un apéndice tubular provisto en su superficie externa de ranuras anulares en forma de diente de sierra para retención de la manguera, prolongándose este apéndice según un aumento de diámetro, con rosca exterior, sobre el que se atornilla una tuerca dotada en su cara interior y en posición retrasada de un resalto anular en el que encaja un anillo partido merced a un rebajo exterior al efecto previsto en el referido anillo, realizando. el borde anterior de éste, al roscar la tuerca, el prensado de la manguera, que queda prisionera entre el anillo y los dientes de sierra, obteniéndose así la doble función de obturación entre la manga y el apéndice del racor impidiendo que aquella pueda deslizarse y separarse del dispositivo.

ASIENTO COMPONIBLE PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VEDETTE ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A47D.

Asiento componible para niños, caracterizado esencialmente por el hecho, de estar constituido por un cuerpo monopieza de material moldeada provisto en la superficie exterior del plano de asiento de dos manguitos destinados a recibir a unas varillas propias de armazones de tubo intercambiables integrantes de soportes, complementarios, estando constituido una de ellos por una armazón para suspensión del conjunto resultante en el respaldo de un asiento, preferentemente un asiento de un vehículo, sirviendo también este armazón como elemento intermedia para conexión del referido asiento a un bastidor rodante para su traslado.

DISPOSITIVO PARA FABRICAR GRANULADOS DE UNA COLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. KAISER. Clasificación: B01J2/02, B29B9/00, B01J2/26.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE REGISTRO Y/O DE REPRODUCCION.

Sección de la CIP Física

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: N. V. PIHLIPS'GLOEILAMPENFABRIAKEN. Clasificación: G11B15/675.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS APARATOS PARA LA ALIMENTACION DE LOS RECEPTORES DE BANDA LATERAL UNICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04B1/30.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ANTISUEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE. Clasificación: C07K16/28, C07K16/30, A61K39/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CIRCUITOS DE RECIRCULACION DE LOS GASES DEL CARTER MOTOR EN LOS MOTORES DE COMBUSTIBLE INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE ALFIERI MASERATI. Clasificación: F01M1/02, F01M13/04, F01M11/02, F02M25/06, F01M13/00.

Resumen no disponible.

APARATO ELECTRONICO CICLICO PARA EL ACCIONAMIENTO DE PULVERIZADORES DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GAYAN VILLUENDAS,MANUEL. Clasificación: G05B.

Resumen no disponible.

UN METODO DE CERRAR UN TUBO DE NUCLEO DE UNA MAQUINA DE EXTRUSION DE TAL MODO QUE SE PERMITA EL PASO DE UN NUCLEO A SU TRAVES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH INSULATED CALLENDER'S CABLES LIMITED. Clasificación: H01B13/14, B29C47/88, F16L21/04, B29C47/20.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES DE TRANSFERENCIA DE ENERGIA POR TURBINADO Y BOMBEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Solicitante/s: NEYRPIC-SFAC, S. A. R. L. Clasificación: F03B3/10.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE CORTE DE UNA CORRIENTE ALTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MERLIN GERIN, S.A.. Clasificación: H01H9/54.

Resumen no disponible.

METODO DE OBTENCION DE SALES DE ACIDO SULFONICO DE UNA AMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1974). Solicitante/s: YOSHITOMI PHARMACEUTICAL INDUSTRIES, LTD.. Clasificación: C07C143/74.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE PLANCHAS DE IMPRIMIR PRESENSIBILIZADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1974). Solicitante/s: HOWSON ALFRAPHY LIMITED. Clasificación: C25D11/08.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HILOS DE AMIANTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Solicitante/s: MANUFACTURAS E. R. I. C. A., S. A.. Clasificación: B07B.

Resumen no disponible.

SOPORTE DE SOBREMESA PARA UTILES DE ESCRIBIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOPEZ,ADORACION. Clasificación: B43K.

Soporte de sobremesa para útiles de escribir, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante la asociación de dos cuerpos semiesféricos, huecos, acoplados por sus bordes entre sí para componer un volumen esférico completo, de cuyos cuerpos uno comporta en su polo un orificio guarnecido con un corto cuello, que se prolonga en un borde externo embellecedor, mientras que el otro incorpora en su interior un contrapeso que se ajusta a la configuración de su cavidad y que axialmente presenta realizado un orificio ciego de sección decreciente hacia el fondo.

DEPOSITO DE RECARGA PARA ENCENDEDORES DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FLAMAGAS, S.A.. Clasificación: F23Q.

Depósito de recarga para encendedores de gas, que está formado por un cuerpo general moldeado, de sección tubular con sus extremos abiertos, provisto de un tabiquillo transversal que lo divide en dos recintos independientes de los cuales el superior constituye el depósito de combustible y está herméticamente cerrado mediante una pieza a modo de casquete aplanado, provista de un cuello axialmente comunicado que comporta una válvula de obturación automática que controla la salida de combustible.

TAPON PARA DESAGUE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERO RAMOS,RESTITUTO. Clasificación: A47K.

Tapón para desagüe, del tipo moldeado en material de goma, caracterizado porque esta constituido por una fina lámina, o plancha de goma flexible, con forma preferentemente circular, teniendo sobra la cara inferior o de adaptación al desagüe, un acabado liso y perfectamente plano y sobre la cara superior una pequeña orejeta para el manejo del mismo tapón y un dibujo formado por relieves o nervios para facilitarle cierta contextura, y estática.

PUNTAL TELESCOPICO CON DOBLE PASADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SITJAR DE TOGORES,FRANCISCO. Clasificación: E04G.

Puntal telescópico con doble pasador, caracterizado porque el puntal este constituido por dos piezas tubulares, teniendo una de ellas el diámetro de su sección ligeramente superior al de la otra, lográndose la continuidad de dichos tubulares en el puntal mediante un casquillo con arandela apoyado en el borde del tubular inferior, de mayor diámetro y un pasador doble en forme de horquilla.

APARATO DE RIEGO POR ASPERSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERICA DE RIEGOS, S. A.. Clasificación: A01G.

Aparato de riego por separación, del tipo compuesto de un soporte móvil; un tambor rotativo sobre el cual se enrrolla y desenrolla un tubo flexible de riego montado sobre un eje horizontal situado en un zócalo, el cual pivota sobre un eje vertical de dicho soporte móvil, sistemas motores de arrastre de dicho tambor para tirar eventualmente del tubo durante el riego; tal aparato está esencialmente caracterizado en que los dispositivos motores son hidraúlicos y asistidos por un cofre de regulación estudiado para mantener la velocidad de rotación del tambor sensiblemente constante después de un reglaje inicial determinado.

NAVAJA CON CACHAS PUBLICITARIAS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CUCHILLERIA DEL NORTE, S.A.. Clasificación: G09F.

Navaja con cachas publicitarias, caracterizada por el hecho de que, independientemente de su instrumental, que puede ser cualquiera, presenta esencialmente unas bases de cachas sobre las que se acoplan por adherencia, a cada lado, o por lo menos a uno de éstos, una lámina contenedora de textos y dibujos publicitario o simplemente ornamentales, sobre cuya lámina protectora de material transparente.

CEPILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ FERNANDEZ Y IGLESIAS LOPEZ,J. Y M.. Clasificación: B25G.

CEPILLO PERFECCIONADO, que siendo del tipo de los que la unión al mango se realiza mediante una varilla debidamente doblada, con sus extremos rebatidos e introducidos en orificios al efecto practicados en el cuerpo del cepillo, esencialmente se caracteriza porque los orificios están situados en el centro de los laterales mayores de los que parten una serie de canales para el encaje de los laterales de.la varilla doblada, cuya varilla presenta un dado deslizante a voluntad para la sujeción de la propia varilla a los canales.

NUEVO AVION VOLADOR DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO ALIER,FLORIAN. Clasificación: A63H.

Nuevo avión volador de juguete, caracterizado por el hecho de que el fuselaje del avión es tubular, monopieza, moldeado en material plástico, de paredes muy delgadas y sensiblemente flexibles, el cual presenta en su morro y en su cola unas piezas cilíndricas tambien moldeadas, de material plástico consistente, en las que están afianzados os extremos del anillo elástico, alargado, que al arrollarse sobre si mismo al girar la hélice, y después de cargado, al soltarla impulsa, giratoriamente la misma.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .