434 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Enero de 1974. (Página 2)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MAGNESITA QUE CONTIENE DOLOMITA Y ESPATO CALIZO, POR EL METODO DE FLOTACION ESPUMANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Solicitante/s: ERZ-UND KOHLEFLOTATION G. M. B. H. Clasificación: B03D1/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE ESTILBENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1974). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C11D3/42, C09B23/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE NAFTI- LALCOHILAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1974). Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: C07D317/46, C07C91/16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPUESTOS CUYO PRINCIPIO ACTIVO ESTA CONSTITUIDO POR CLORODIAMINO-S-TRIACINAS SUSTITUIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS Y SERVICIOS FITOSANITARIOS, S. A. Clasificación: A01N43/70, C07D251/50.

Resumen no disponible.

TACO DE AGARRE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNER,ALBERT. Clasificación: F16B13/02, F16B13/12B, F16B13/12.

Taco de agarre perfeccionado del tipo provisto de una hendidura longitudinal con una cavidad que lo atraviesa en el sentido de su longitud, apta para la introducción de un elemento de fijación, tal como un tornillo, con protuberancias exteriores transversales a modo de dientes, inclinado sobre las partes de agarre, hecho de una materia prima deformables por efecto de la penetración del elemento de fijación, tal como materia plástica, caracterizado en que además de una hendidura que parte del extremo delantero del taco, situada en su centro y que se extiende hasta aproximadamente la mitad del mismo, se han previsto dos rajaduras practicadas a partir del tramo anular zaguero del cuerpo del taco, sensiblemente paralelas entre sí, a cierta distancia una de otra y perpendiculares al plano de la hendidura delantera las cuales rajaduras se prolongan hasta aproximadamente la mitad del largo del cuerpo del taco.

PORTAEQUIPAJES PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Clasificación: B60R9/04.

Portaequipajes para vehículos automóviles, caracterizado porque está constituido por dos largueros de sustentación, formado cada uno por un tubular recto inferior y otro superior paralelo, curvado en sus extremos hacia el primero, que forman un solo cuerpo, arriostrados entre si por contretes remachados; cuyos largueros van unidos por dos cabeceros que limiten el portaequipajes en sus extremos, y varios traveseros, unos y otros tubulares, los cabeceros atornillados a las barras superiores de los largueros, y los traveseros a las inferiores; yendo unidos también por tornillos, a los extremos de al menos dos traveseros, soportes en ese cuadra que en sus brazos verticales llevan grapas, para sujeción en los canalillos vierteaguas del techo del vehículo automóvil.

CAJA-ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: EMBALAJES MODERNOS, S. A. Clasificación: B65D5/26.

Caja-envase, caracterizada por estar constituída por una lamina matriz de planta rectangular de cartón, cartulina, plástico, etc., en la que lleva practicadas una serie de señalizaciones indicadoras por las que se doblarán para formar el fondo, laterales y las caras anterior y posterior con las que quedará formado el cuerpo de la caja-envase.

PARASOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERGUS, S. A.. Clasificación: A45B.

Parasol, caracterizado porque está constituido por una pantalla convencional para interceptación de la luz, relacionada; con un soporte articulado compuesto por dos brazos acoplados para giro angular en plano horizontal por medio de una charnela uno de cuyos brazos posee una mordaza apta para la sujeción de aquella pantalla, con facultad para giro angular de la misma en plano vertical, mientras el restante brazo se aplica en una placa soporte fijable en la parte frontal interior de un vehículo, enfrente del conductor, de modo que la citada pantalla es situable a voluntad junto al cristal delantero o junto al cristal lateral, con respecto a dicho conductor, mediante una simple apertura o cierre angular del brazo portador de dicha pantalla.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE TINTURAS SOLIDAS SOBRE MATERIAL TEXTIL SINTETICO HIDROFOBO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/01/1974). Solicitante/s: CIBA GEIGY A.G.. Clasificación: D06P1/651, D06P1/642, D06P5/04, C09B43/12, C09B43/26, D06P1/92, C09B43/20.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN QUEMADORES DE COMBUSTIBLE LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. COCKERILL OUGREE PROVIDENCE ET ESPERANCE. Clasificación: F23D7/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ROMPEDOR PARA MAQUINAS CORTADORAS DE BALDOSAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANOS BOADA, S.A.. Clasificación: B28D.

Dispositivo rompedor para máquinas cortadoras de baldosas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un pisón solidario de la cara superior del rango oscilante portador de la herramienta de corte, cuyo pisón presenta su extremo de trabajo formando un ángulo cóncavo susceptible de enfrentarse a una sufridera angular de posición graduable y montada en el carro desplazable al que está articulado el mango portaherramientas.

NUEVO PLANEADOR DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO ALIER,FLORIAN. Clasificación: A63H.

Nuevo planeador de juguete, caracterizado por el hecho de que el fuselaje está constituido por un tubo moldeado en material plástico que presenta en la zona de la cabina y encima de la parte delantera y trasera de asta dos muescas descendentes y entre las mismas un vaciado de fondo arqueado que las une entre si existiendo en la pared inclinada de cada muesca una hendidura en las que se introduce, a presión, los salientes emplazados opuestamente en los bordes delantero y trasero de la parte central del plano horizontal delantero del avión, el cual presenta sus extremos sensiblemente elevados hacia arriba.

VASO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS CELULOSICOS, S.A.. Clasificación: A47G.

Vaso perfeccionado, caracterizado por la disposición, circundando el vaso desde su borde superior y al menos extendiéndose a una parte de su altura, de una faja exterior de protección solidaria de dicho vaso y delimitando entre ella y la parte correspondiente del vaso, un espacio anular formando una zona de aislamiento térmico.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE CORTINAS.

(01/01/1974) Dispositivo para la sujeción de cortinas, caracterizado por comprender un cuerpo moldeado de una sola pieza a partir de un material dotado de adecuadas características de elasticidad, que conforma un núcleo dispuesto para ser solidarizado al elemento mediante el que se lleva a cabo la sujeción del conjunto al correspondiente riel, con posibilidad de deslizar libremente a lo largo del mismo, de la parte inferior de cuyo núcleo emerge un vástago convenientemente doblado, que conforma un gancho abierto, dispuesto para recibir el bucle de suspensión de la correspondiente cortina, con la característica esencial de que en la extremidad libre del expresado vástago se haya previsto una cabeza o expansión, mientras que el indicado núcleo presente una ranura, convenientemente enfrentada con la indicada extremidad, rematada…

VENTILADOR DESTINADO A EJERCER UN EMPUJE AERODINAMICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS BERRY, S. A. Clasificación: F04D29/54, F01D11/08, F02K7/00, F02K5/00, F04D.

Ventilador destinado a ejercer un empuje aerodinámico perfeccionado, del tipo que comprende un motor que mueve una hélice alojada en el interior de una carena que comporta álabes de enderezamiento, esencialmente caracterizado en que lleva dispuesto un cono de escape delante de la hélice, de manera que su base se encuentra en inmediata proximidad del núcleo de la hélice, mientras que su extremo libre presenta un diámetro muy pequeño.

DISPOSITIVO COLECTOR PARA PANADERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAY BALAGUER,ENRIQUE. Clasificación: A21C.

Dispositivo colector para panadería; caracterizado esencialmente porque constituido por una especie de cangilón en ángulo diedro, dispuesto transversalmente en el extremo de una cinta transportadora a ventajosamente de salida de una máquina formadora cuyo cangilón está soportado con facultad de gire, a través de un eje longitudinal de rotación, cuyo eje presenta un brazo radial que, mediante una biela, está relacionado con el extremo de una palanca articulada por el extremo opuesto un soporte estático, en tanto que su región central está asociada al brazo móvil de un relé cuya alimentación está gobernada por la palanca de un micro-ruptor convencional, interpuesta en el paso de las piezas; determinando la actuación del relé una oscilación rotativa cangilón, que deposita a la pieza recibida en un tren transportador una rectificación de alineación de las piezas recibidas.

CIERRE PARA HUECOS DE APERTURA MULTIPLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: E06B.

cierre para huecos de apertra múltiple, que se caracteriza poruqe sobre n marco fijo se preveen orificios cercanos a sus ángulos interiores, previstos a su vez para recibir los extremos de varillas incluidas en el marco de una hoja de cierre y por lo menos en dos de sus lados.

MECANISMO DE DISPARO PARA FUSILES OLEONEUMATICOS.

(01/01/1974) Mecanismo de disparo para fusiles oleo-neumáticos, caracterizado porque consta de un gatillo plano de altura aproximadamente doble de la anchura que en su parte trasera superior, presenta consustancial un saliente un saliente por el que recibe al anclaje de una varilla transmisora del accionamiento impartido al gatillo, contra la leva a este efecto incorporada a la caja de mecanismos del fusil y a la que se vincula por otro anclaje similar al del gatillo y consistente en sendas pletinillas, que por sus extremos opuestos se vinculan a las piezas respectivas y por los extremos próximos reciben a rosca a la varilla transmisora con capacidad…

UTIL PARA DECORAR SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BERGEL CAPARROZ,ANTONIO. Clasificación: B44D.

Útil para decorar superficies, caracterizado esencialmente porque estás constituido por un cuerpo laminar flexible que en una de sus caras presenta un estriado saliente constituido por una pluralidad de bordones concéntricos y por un cuerpo laminar también flexible provisto en uno de sus bordes de un dentado, estando el cuerpo laminar de superficie estriada dispuesto en un frente de un elemento soporte, mientras que el otro cuerpo laminar está insertado en otro de los frentes de dicho elemento soporte, estando ambos frentes conformados de modo que su superficie queda inscrita en un sector cilíndrico y estando los cuerpos laminares dispuestos de modo que el cuerpo laminar estriado ofrece exteriormente sus estrías, y el cuerpo laminar dentado presenta los dientes en su borde libre.

QUEMADOR AUTOVAPORIZADOR PARA PROPANO Y BUTANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARPA ROMERO, ANTONIO. Clasificación: F23D.

Quemador auto-vaporizador para propano y butano, caracterizado por constar de un cuerpo tubular, abierto por un extremo y cerrado por el opuesto, llevando un inyector fijado a la base que cierra dicho extremo, y presentando tal base una pluralidad de orificios para paso del aire, envolviendo a este cuerpo tubular una cámara, a la que llega, por una parte próxima a la boca abierta del cuerpo tubular, el gas licuado, mientras que, por una zona próxima en la base cerrada, sale el gas, así calentado, y dirigido por un conducto tubular, hasta el inyector, para desembocar en el interior del repetidamente mencionado cuerpo tubular, donde se produce la combustión.

FUENTE DE HERON PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMON FERNANDEZ,FELICISIMO. Clasificación: G09B.

Fuente de Herón perfeccionada, que se caracteriza por comprender dos recipientes superpuestos adecuados para contener líquidos, de los cuales, el superior, nace de la parte inferior de una tolva o embudo, que se prolonga en una conducción vertical, coaxialmente situada respecto a otra exterior, que se aloja parcialmente en el citado depósito superior y se prolonga igualmente en sentido descendente, envolviendo a la conducción interior, con la que forma una cámara de sección anular.

MESA PLEGABLE PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MANZANARES PEDRERO,JAVIER. Clasificación: A47B.

Mesa plegable portátil, que se caracteriza esencial mente por estar constituida, como mínimo, por cuatro cuerpos o tableros articulados entre sí a bisagra, abatibles en un mismo sentido y de material y dimensiones convenientes, hallándose articulados a la cara inferior de los dos tableros extremos, en puntos contiguos a los de conjunción entre los mismos y los cuerpos medios, sendos pares de patas que, a su vez, están articuladas a unas alargaderas o prolongaciones en forma de puentes invertidos reforzados, existiendo en los ejes de articulación de estas patas y de sus prolongaciones o alargaderas otros tantos dispositivos de blocaje para asegurar la rigidez y estabilidad del conjunto de la mesa en su fase de utilización, viniendo completadas, además, las propias patas con dos juegos de cartelas opuestas articuladas asimismo a bisagra y dotadas de medios de enganche tanto con los tableros extremos como para unión entre cartela y cartela en la parte de los dos tableros medios o centrales.

SOPORTE PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE AMPOLLAS Y RECIPIENTES ANALOGOS.

(01/01/1974) Soporte para el acondicionamiento de ampollas y recipientes análogos, caracterizado por constituirse a partir de un desarrollo plano troquelado, de material laminar semirrígido que presenta una forma general en planta aproximadamente rectangular, y en el que, mediante correspondiente líneas de plegado, se definen cinco zonas paralelas, dispuestas para ser rebatidas hasta formar cada una de ellas un ángulo próximo a los 90º con respecto a la anterior, de manera que una vez realizado el armado, las dos zonas extremas quedan situadas sobre un mismo plano y la zona central queda situada en un plano paralelo al de las zonas extremas, habiendose previsto en lee dos zonas…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE MANGOS.

(01/01/1974) Dispositivo para la fijación de mangos, concretamente para facilitar la fijación del mango sobre utensilios del tipo que comprenden un soporte constituido por un bloque de madera o similar, dotado de un orificio para enchufe ajustado de la extremidad de aquel, caracterizado por constar de dos piezas de forma general alargada, obtenidas a partir de plancha metálica estampada, iguales entre si y convenientemente enfrentadas cada una de cuyas piezas presenta: una zona extrema de sección arqueada, que en colaboración con la zona extrema de la otra pieza queda en condiciones de aprisionar la extremidad del mango; una zona intermedia de sección en U asimétrica, que encaja…

ESTUCHE PARA CARRETE FOTOGRAFICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NEGRA INDUSTRIAL, S. A.. Clasificación: A45C.

Estuche para carrete fotográfico, que se caracteriza por estar formado por un cuerpo cilíndrico cerrado por sus dos extremos base y que tiene practicado en la proximidad de una de sus indicadas bases un corte parcialmente circundante que lo subdivide en dos partes desiguales, constituyéndose la mayor o inferior en receptáculo, y la menor o superior en tapa de cobertura y cierre; en el corte parcialmente circundante citado se ha previsto un cierre convencional, y la zona no cortada que une a las dos partes del cuerpo se constituye en charnela de doblado y abatimiento lateral de la parte superior con respecto a la inferior, al ser abierto el estuche, facilitando con ello el asido y extracción de su contenido.

VALVULA DE SEGURIDAD PARA GASES Y LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS GONZALEZ,BENIGNO. Clasificación: F16K.

Válvula de seguridad para gases y líquidos, caracterizado porque el cuerpo principal en su interior, va provisto de un cono hembra, en el que ajusta en correspondencia, un émbolo con cono macho, impulsado mediante un resorte interno que envuelve al émbolo y cuyo otro extremo de aquel, saliente al exterior, porta una cabecilla moleteada.

CARPETA COLGANTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: XICOLA MERINO,ISIDRO. Clasificación: B42F.

Carpeta colgante perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida a partir de una lámina troquelada de forma rectangular apaisada, que presenta una línea de hendido transversal centrada a ambos lados de la cual existen cuatro líneas de hendido paralelas y equidistantes dos a dos, formando los hendidos más próximos al central, los lomos de sendos departamentos resultantes del armado de la lámina según un trazado en W, mientras que los hendidos más alejados permiten el abatido parcial de la parte superior d e los laterales exteriores d e dichos departamentos para facilitar el acceso a su interior.

PANTALLA DECORATIVA.

(01/01/1974) Pantalla, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un cuerpo hueco de revolución construido en material plástico moldeable translucido, preferentemente configurado en forma de esfera cuya parte inferior aparece seccionada determinando una base plana con abertura circular de menor diámetro que el de la propia esfera, apreciándose en la región intermedia del cuerpo de revolución, donde es mayor el diámetro, un rebaje anular con estría concéntrica situada en el mismo circulo máximo del cuerpo, originando, tanto el rebaje anular como la estría concéntrica, un alojamiento circunferencial donde se acopla un elemento suplementario del mismo material, cóncavo y de igual perfil, que a modo de faja rodea exteriormente aquel cuerpo de revolución ciñéndolo y reforzándolo, proporcionando además un motivo decorativo…

MENSULA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANQUE MIRANDA,M. ANGELES. Clasificación: A47F.

Ménsula perfeccionada, que contando con medios apropiados de enganche a los soportes o columnas, esencialmente se caracteriza porque en la parte superior de la ménsula se dispone una zona horizontal en relación con el cuerpo de la misma, de la cual sobresale verticalmente un saliente a lo largo de toda la ménsula, saliente que está ocupado por una serie de estrías, y sobre el cual se dispondrán los extremos de los tableros, en los cuales se han previsto, dos entrantes transversales en las proximidades de sus extremos, de modo que los resaltes verticales de las ménsulas penetrarán en éstos entrantes, apoyándose en la zona horizontal de la ménsula, la parte inferior de los tableros que queda situada entre los entrantes de los mismos y sus extremos libres.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA PLATAFORMAS APILABLES.

(01/01/1974) Soporte perfeccionado para plataformas apilables, caracterizado por estar constituido por dos piezas, moldeadas en material adecuadamente resistente, presentando una de ellas la mayor y principal forma troncocónica, cuya base menor es el fondo cerrado, pero presentando desde afuera una oquedad tambien cerrada en su extremo interior, que presenta la forma prismática adecuada para la aplicación de una herramienta para girar la pieza mientras es atornilladas en la otra, mientras que la base mayor inexistente esta rodeada por un reborde anular plano perpendicular, al eje geométrico, existiendo una parte cilíndrica entre dicho reborde y la parte principal troncocónica mencionada, estando reforzada dicha parte troncocónica en su interior por nervios paralelos a las bases y por otros que se extienden según generatrices, estando interiormente roscada la mencionada…

UN METODO PARA OPERAR UNA INSTALACION PETROQUIMICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GULF RESEARCH & DEVELOPMENT COMPANY. Clasificación: B01J19/00, C07C5/10.

Resumen no disponible.

CABEZAL CORTADOR-SOLDADOR CON LINEAS REGULABLES DE FALSA ESCUADRA.

(01/01/1974) Cabezal cortador-soldador con líneas regulables de falsa escuadra, apto para ser aplicado a una máquina para la confección de bolsas-envase en material termoplástico, caracterizado por comprender un puente transversal cuyos estribos disponen de medios colaborantes con las barras motrices que se elevan paralelas desde los laterales de la máquina y proporcionan los movimientos verticales alternativos descendente-ascendente, en lugar central del cual puente va dispuesto el punto de suspensión y giro para un eje vertical que es solidario de un travesaño-soporte que es portador de los elementos de trabajo del, cabezal dispuestos debajo del mismo los cuales comprenden…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .