PLATAFORMA DE ELEVACION PARA CARRETILLAS Y MERCANCIA EN GENERAL.

1. Plataforma de elevación para carretillas y mercancia en general compuesta de una placa de fondo horizontal y dos escudos opuestos sujetados a la misma placa;

los escudos están en su parte superior empalmados a través de un yugo transversal, a lo cual se conecta el gancho de una grúa o similar; según el invento es el yugo limitadamente movible en sentido vertical con relación a los escudos; en cada uno de los bordes libres de la placa de fondo están lo tableros plegadizos sujetos; estos tableros están dispuestos en la forma tal que por mediación de las cadenas o similar pueden los mismos levantarse hacia arriba al subirse el yugo y caer hacia abajo a una posición principalmente horizontal al hallarse el yugo en su posición inferior con relación a la placa de fondo.#2. Plataforma de elevación para carretillas y mercancia en general según la reivindicación anterior, con los extremos de los tableros empalmados al yugo por mediación de palancas, cables, cadenas o similar.#3. Plataforma de elevación para carretillas y mercancia en general según las anteriores reivindicaciones, con la posición compuesta de cables, cadenas o similar de una sola pieza, atravesando agujeros (o bien manguitos tubulares) en los extremos del yugo, o descansando en surcos hechos para tal fin en los mismos, de tal forma que los tableros pueden plegarse hacia arriba o hacia abajo respectivamente según el movimiento vertical del yugo.#4. Plataforma de elevación para carretillas y mercancia en general según las reivindicaciones anteriores, con los escudos laterales compuestos de una columna tubular central y dos refuerzos también tubulares inclinados hacia la última, y en su parte superior unidos entre sí a través de un refuerzo horizontal equipado con anillas para el movimiento vertical del yugo.#5. Plataforma de elevación para carretillas y mercancia en general según la reivindicación 4ª, con la parte inferior del yugo sujetada a unas varillas previstas de aros que abrazan las columnas centrales de los escudos y que sirven como guía para el deslizamiento vertical del yugo.#6. Plataforma de elevación para carretillas y mercancia en general según las anteriores reivindicaciones, con las barandillas horizontales sujetadas a los escudos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OGREN Y SUNDSTROM,B.Y RUDOLF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • B66C11/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › B66C 11/00 Carros o cabrias móviles, p. ej. que trabajan encima de la vía de rodadura (caminos o vías de rodadura B66C 7/00; mecanismos de cabrias B66D). › Carros suspendidos (polipastos motorizados con motor de accionamiento y tambor o cilindro contenidos en la misma carcasa B66D 3/20).
PLATAFORMA DE ELEVACION PARA CARRETILLAS Y MERCANCIA EN GENERAL.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .