DISPOSITIVO PARA LA SUSPENSION DE PIEZAS DE MATERIAS LAMINAR FLEXIBLE.

Dispositivo para la suspensión de piezas de material laminar flexible,

especialmente piezas de tejido o material analogo, tal como servilletas, toallas, trapos de cocina y similares, caracterizado por comprender una anilla, susceptible de bascular libremente sobre un eje ideal horizontal, y un saliente situado por debajo de la anilla, contra el que se halla constantemente impulsado a apoyarse ésta última por la acción de la gravedad, quedando situada en una posición inclinada con respecto a la vertical, cuyo saliente conforma una arista o zona extrema redondeada, que, en la expresada posición de la anilla, queda situada por encima de una parte de la misma opuesta al eje ideal de articulación; todo de manera que para llevar a cabo la sujeción de una pieza laminar, basta pasar una parte de la misma a través de la anilla, dejándola aprisionada entre ésta última y el saliente referido, y que, a partir de esta posición, cualquier esfuerzo de tracción hacia abajo que desarrolle o experimente la pieza, se traduzca en un esfuerzo tendente a hacer bascular la anilla hacia la vertical, es decir, se traduzca en un aumento de la presión ejercida por la anilla contra el saliente, y, por tanto, en un aumento de intensidad del efecto de pinza ejercido por estos dos elementos sobre la pieza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LUCAS BELLOSO,TIRSO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • A47K10/1 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › caracterizados por su montaje sobre muebles de aseo paredes, puertas o similares.
DISPOSITIVO PARA LA SUSPENSION DE PIEZAS DE MATERIAS LAMINAR FLEXIBLE.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SOPORTE ARTICULADO PARA BARRAS COLGANTES'SOPORTE ARTICULADO PARA BARRAS COLGANTES, del 16 de Julio de 1969, de VIERBUCHER LECHUGA,RICARDO: Soporte articulado para barras colgantes, que se caracteriza esencialmente al estar integrado por una placa rectangular estampada, rebordeada perifericamente […]

Imagen de 'SOPORTE ARTICULADO PARA BARRAS COLGANTES ESCALONADAS'SOPORTE ARTICULADO PARA BARRAS COLGANTES ESCALONADAS, del 16 de Julio de 1969, de VIERBUCHER LECHUGA,RICARDO: Soporte articulado para barras colgantes escalonadas, que se caracteriza esencialmente al estar integrado por una placa rectangular estampada rebordeada perifericamente por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .