INDICADOR MAGNETICO.

Indicador magnético, destinado a la señalización cuantitativa de la magnitud de una corriente circulante por una bobina,

caracterizado esencialmente por constar de un disco de un material aislante y/o antimagnético, montado sobre un eje debidamente soportado con posibilidad de giro libre, pose una periferia o plano del disco una pieza magnética laminar y alargada que se halla sujeta por uno de sus extremos y se separa progresivamente de la superficie del disco hasta alcanzar su máxima separación en el extremo opuesto de la lámina, figurando en la proximidad del disco y un extremo sujeto de esta pieza magnética curvilínea el núcleo férrico de una bobina recorrida por la corriente de magnitud a indicar, cuyo campo magnético es capaz de influir sobre la lámina magnética y determinar, por las fuerzas de reacción producidas, el giro del disco, en una amplitud proporcional a la magnitud de la corriente, coadyuvando a ello un progresivo aumento de la anchura de la pieza magnética desde su extremosujeto hasta su extremo más separado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIDEVAN, S.A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • G01R5/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01R MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES MAGNETICAS (indicación de la sintonización de circuitos resonantes H03J 3/12). › G01R 5/00 Aparatos para convertir una sola tensión o una sola corriente en un desplazamiento mecánico. › Aparatos de bobina móvil.
INDICADOR MAGNETICO.

Patentes similares o relacionadas:

AMPERIMETRO PERFECCIONADO, del 1 de Noviembre de 1981, de VALLS PLANELLS,JAVIER: Amperímetro perfeccionado, caracterizado por el hecho de que el carrete cilíndrico, sobre el que se devana la bobina, forma una sóla pieza con la plaqueta frontal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .