ESTUCHE GIRAVISTAS PERFECCIONADO.

1. Estuche giravistas perfeccionado que comprende un disco en el cual están situadas las diapositivas a proyectar en posiciones angulares iguales,

cuyo disco está montado rotativamente sobre un eje formado interiormente en la envolvente del aparato y cuyo disco comprende dientes radiales, que se caracteriza porque el dispositivo de arrastre del disco está constituído por una sola pieza montada en forma susceptible de desplazamiento longitudinal dotada de un saliente pasante a través de un orificio practicado en la caja, que constituye el pulsador de accionameinto, cuya pieza, de forma sensiblemente plana, presenta un resalte en una de sus caras que se apoya en el centro de un resorte o varilla rectilíneo montado por sus extremos entre sendos salientes de la caja envolvente de forma que dicho resorte actúa como elemento antogonista a la acción de apretar el pulsador, cuya pieza comprende además dos prolongaciones de adecuada elasticidad dotada de respectivos resaltes en sus extremos que se aplica contra los dientes radiales del disco para producir su arrastre a manera de trinquete.#2. Estuche giravistas perfeccionado que se caracteriza porque la pieza de accionamiento del dispositivo presenta dos salientes de eje paralelo al eje geométrico del movimiento y por tanto del pulsador, cuyos salientes son de diferente longitud y están dotados de respectivos resaltes cilíndricos situados en su extremo y dirigidos hacia el dentado del disco, cuyos salientes cilíndricos se sitúan respecto al dentado de manera que el correspondiente al mas corto queda situado frente a la cara perpendicular de un diente mientras que el correspondiente al mas largo queda enfrentado a la parte inclinada de otro diente.#3. Estuche giravistas perfeccionado según la reivindicación 1ª, que se caracteriza porque comprende un dedo o saliente elástico situado en posición fija y radial respecto al disco portadiapositivas, formando respecto a la diapositiva que se encuentra en posición de proyección un ángulo sensiblemente igual al de separación entre dos diapositivas consecutivas, cuyo dedo presenta en su extremo un saliente lateral, proyectado hacia el disco pero ligeramente fuera del perímetro de éste, que coincide en posición de proyección con salientes situados en la periferia de dicho disco dispuestos en coincidencia angular con los ejes de simetría de las diapositivas, cuyo saliente o dedo actúa como elemento de retención o frenado para centrar las diapositivas en su posición de proyección.#4. Estuche giravistas perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIBAS ORIOL,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • G03B21/22 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › G03B 21/00 Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus accesorios (dispositivos de cambio de imagen G03B 23/00). › Cuerpos de aparato insonoro.
ESTUCHE GIRAVISTAS PERFECCIONADO.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .