DISPOSITIVO PARA RASCAR Y CORTAR.

1. Dispositivo para rascar y cortar, caracterizado por el hecho de que consta de un soporte para aprisionar una hoja de afeitar,

el cual está constituído por dos piezas rectangulares gemelas que se superponen, las cuales presentan biselados sus lados longitudinales superiores, las cuales presentan biselados sus lados longitudinales superiores, para dar salida a un filo de la cuchilla y de cuyos lados menores sobresalen sendos salientes, a modo de carriles que se complementan, para que puedan penetrar en las guías laterales de la cabeza de un mango, que afecta forma de U, dentro de cuyos lados se monta el soporte portador de la cuchilla, al introducirlo en dichas guías, dejando el filo de la hoja dirigido hacia arriba y dispuesto para su utilización.#2. Dispositivo para rascar y cortar, según la 1ª reivindicación, caracterizado por el hecho de que en el dorsode las dos piezas gemelas que aprisionan la hoja de afeitar se han previsto, en una de ellas, unos pivotes cilíndricos, de diámetro ligeramente inferior al de los taladros que normalmente presentan las hojas de afeitar y en la otra mitad, sendos alojamientos para recibir dichos pivotes, con objeto de sujetar y aprisionar la hoja entre ambas piezas, dejando un filo sobresaliente y otro oculto.#3. Dispositivo para rascar y cortar, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que en el lado inferior del alojamiento en forma de U que constituye la cabeza del mango, se ha pevisto una regata, dentro de la cual penetra el filo cortante de la hoja para que resulte protegido, cuando no se emplea el dispositivo cortador y rascador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OLIVERAS GAMBIN,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • B26B20/06
DISPOSITIVO PARA RASCAR Y CORTAR.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .