DISPOSITIVO AUTOMATICO PORTA-HERRAMIENTAS DE ROSCAR.

Dispositivo automático porta-herramientas para roscar, caracterizado porque consiste en un util que transmite el movimiento de.

giro y avance desde el cabezal de la máquina hasta la herramienta por intermedio de dos cuerpos cilíndricos de los cuales uno, el que sujeta a la herramienta se introduce parcialmente en el otro que es el que se une directamente al cabezal de la máquina;. éste último cuerpo lleva solidariamente unida una corona que tiene en sentido axial unas almenas cuya cara superior está inclinada presentando rampa en sentido circular; en el cuerpo que sujeta la herramienta hay otra corona similar a la antedicha, a, la que da frente, con la particularidad de que tiene asiento, elástico y giro solidario con el cuerpo porta-herramientas; las dos coronas citadas van unidas engarzando entre si durante el movimiento de avance del cabezal de la máquina, pero al detenerse este movimiento y proseguir el giro, la herramienta continua avanzando debido a la rosca ya tallada lo que ocasionauna progresiva separación de los dos cuerpos y en consecuencia, la separación de las dos coronas hasta que se produce el desembrague de los dos cuerpos, actuando entonces las dos coronas como un trinquete que no transmite el movimiento de giro en un sentido, debido.a las rampas de la parte superior de las almenas de las coronas y al asentamiento elástico de una de el áspero transmite el giro en sentido contrario cuando vamos a extraer la herramienta de la pieza roscada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ASIAIN GRACIA,A.,V. Y J..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • B23B47/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23B TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar de una herramienta B23H, p.ej. haciendo agujeros B23H 9/14; trabajando con un haz de laser B23K 26/00; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23B 47/00 Características de estructura de los elementos constitutivos especialmente concebidos para las máquinas de escariar o de taladrar; Accesorios de estas máquinas (husillos de trabajo, palieres correspondientes B23B 19/02; para máquinas herramientas en general B23Q). › para el avance o el retorno del útil o de la pieza.
DISPOSITIVO AUTOMATICO PORTA-HERRAMIENTAS DE ROSCAR.

Patentes similares o relacionadas:

Taladradora, sistema de taladradoras y empleo de una taladradora, del 10 de Junio de 2020, de Johannes Lübbering GmbH: Taladradora con un husillo configurado para el accionamiento rotatorio de una broca ajustable o aplicable, el cual con un medio de accionamiento del giro que actúa […]

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DEL UTIL PARA MAQUINAS TALADRADORAS., del 16 de Enero de 1976, de FOMBELLA MENDEZ,LUIS: Dispositivo de accionamiento del útil para máquinas taladradoras, caracterizado porque el eje porta-útil receptor del movimiento giratorio del motor dispone […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .