DISPOSITIVO LIBERADOR DE PARTES DESLIZANTES DE MUEBLES.

Dispositivo liberador de partes deslizantes de muebles, caracterizado esencialmente por constar de una placa alargada montada en la zona lateral e interior del mueble que constituye una superficie de guiado para el deslizamiento de una mesa auxiliar en forma de placa,

poseyendo la citada pieza un orificio a través del cual emerge, con posibilidad de movimiento alternativo, un tetón solidario de una pieza laminar y elástica, de estructura alargada, fijada por uno de sus extremos en la pieza lateral y terminada en su extremo libre en una cabeza oblícua, sobre la que actúa en su momento el extremo de un vástago, deslizante con movimiento alternativo producido por la opresión de un botón terminal, emergente exteriormente y de accionamiento por pulsación manual, quedando guiado el citado vastago entre la cara frontal del mueble y un saliente perpendicular de la pieza adosada lateralmente, realizándose el enclavamiento temporal de l a mesa deslizante mediante una entalla formada lateralmente en la misma, en correspondencia con el tetón solidario de la pieza elástica, en tanto que el avance inicial de la mesa es producido por la presencia, en la zona posterior de aquélla, de un resorte helicoidal que queda oprimido entre la citada cara posterior y el final de la cavidad de alojamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS ARCOPA, S. A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • A47B97
DISPOSITIVO LIBERADOR DE PARTES DESLIZANTES DE MUEBLES.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .