470 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Diciembre de 1959. (Página 4)

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRANSPORTADORES NEUMÁTICOS DE CEREALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ SENENT,DOMINGO. Clasificación: A01D.

Mejoras en la construcción de transportadores neumáticos de cereales, caracterizadas porque el transportador está constituído por un elevador, que vierte el producto sobre una tolva, que a su vez la deja caer en un tornillo transportador, el cual lo lleva a la boquilla de salida de un ventilador que impulsa el producto, en suspensión en el aire, por un tubo compuesto de tramos desmontables; yendo dispuesta en la boquilla de salida una paleta fija de regularización, y el conjunto montado sobre ruedas autorientables.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA FIJACIÓN ELÁSTICA DE LAS CANILLAS EN LAS LANZADERAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: COTS PONS, JUAN. Clasificación: D03.

Perfeccionamientos en los dispositivos para fijación elástica de las canillas en las lanzaderas, caracterizados esencialmente, por el hecho de que el elemento de retención de la canilla es una pieza elástica en forma de U o similar, dispuesta en sentido transversal al eje de la canilla y operativamente dispuesta para abarcar por la parte inferior y laterales el cuello de dicha canilla, rebasando sus extremos sobre la parte superior en la cuantía precisa para obtener una inmovilización transversal de la referida canilla.

MÁQUINA ROTATORIA, ESPECIALMENTE DESTINADA PARA ATORNILLAR Y DESATORNILLAR TORNILLOS, TUERCAS U OTROS ÓRGANOS ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PNEUMAT. Clasificación: B25B.

Máquina rotatoria, especialmente destinada para atornillar y destornillar tornillos, tuercas u otros órganos análogos, caracterizada por comprender un medio de control de admisión de flúido comprimido, un motor, un reductor de velocidad dispuestos extremos contra extremo y centrados sobre un mismo eje, lo que permite realizar una máquina de dimensiones no superiores a las del mango de una herramienta y susceptible de ser manipulada de la misma manera que una herramienta.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE FABRICACIÓN DE PUERTAS METÁLICAS ARROLLABLES DE TIPO ARTICULADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUEL SAUREU, EVARISTO. Clasificación: E06.

Procedimiento perfeccionado de fabricación de puertas metálicas arrolladas, de tipo articulado, caracterizado por procederse en una primera fase, a la embutición de una láminas metálicas de longitud igual a la anchura de la puerta, confiriéndoles un abombamiento transversal y arrollándose ambos bordes en sendos bucles abiertos y dirigidos en sentido inverso, efectuándose en una segunda fase, unas aberturas, transversales a dichos bucles, de altura mayor que los mismos y agrupadas por pares, en las cuales se introducen en una fase posterior, los extremos de los brazos de unas dobles horquillas de articulación, en los que existen unos orificios de mayor diámetro que los bucles, procediéndose en la fase final, a la introducción en dichos orificios, de una lámina curvada pasante, la cual adopta por estampación, una forma sensiblemente cilíndrica, quedando sus bordes fuertemente presionados contra la lama, impidiendo el desplazamiento relativo de ambas piezas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS ESTEROIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INCORPORATED. Clasificación: C07J75/00, C07J5/00, C07J21/00, C07J7/00.

Resumen no disponible.

UNA BOMBA ALTERNATIVA AUTOREGULADORA PARA LA INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE EN MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

(01/12/1959) Bomba alternativa auto-reguladora para la inyección de combustible en motores de combustión internacaracterizada porque tiene dos órganos de regulación alternativos desplazados hidraúlicamente y en contra de una fuerza antagonista en el sentido de idadurante la carrera de impulsión del pistón de a bombaque es arrastrado por el motor sobre el cual está montada la bomba de modoque efectúe carreras alternativas de longitud constante cuyo número es proporcional al de las revoluciones de dicho motor en la unidad de tiempomientras que cada uno de estos dos órganos de regulación está sometido a un efecto de frenadode preferencia igualmente de naturaleza hidraúlicadurante su desplazamiento de retornode…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE NUCLEÓTIDOS DE 5-FLUOROURACILO Y SUS SALES CON BASES ACEPTABLES FARMACÉUTICAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07H19/06E, C07H19/06.

Procedimiento para la fabricación de nucleótidos de 5-fluorouracilo y sus sales con bases aceptables farmaceúticamenteel cual comprende la incubación de células vivas en presencia de nucleósidos de 5-fluorouracilo y materia nutritiva o la reacción de nucleósidos de 5-fluoroouracilo con ácido clorofosfórico ysi se deseala conversión del producto de la reacción así obtenido en una sl con una base aceptable farmaceúticamente.

PROCEDIMIENTO EN LOS FILTROS PARA TODA CLASE DE LÍQUIDOS OBTENIDOS EN LAS SEMILLAS Y FRUTOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Solicitante/s: MOLINES GIMÉNEZ, GASPAR. Clasificación: B01D.

Mejoras en el objeto de la patente principal num.225.568 por Procedimientos en los filtros par toda clase de líquidos obtenidos de las semillas y frutos en general, caracterizado por un biombo con su correspondiente válvula de seguridad y una compuerta por la que entran y salen las heces.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE ADMISIÓN DE AIRE PARA CARBURADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Solicitante/s: HERNÁNDEZ GARCÍA, SALVADOR. Clasificación: F02M.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN JUNTAS UNIVERSALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRFIELD ENGINEERING LIMITED. Clasificación: F16C33/78, F16D3/41.

Perfeccionamientos en juntas universalesdel tipo de acoplamiento de Hookecaracterizados por disponer de medios de retención de lubricante entre cada muñón del miembro de cruceta y el orifico en el miembro de estribo en el cual funcionacomprendiendo un anillo ode reténasentado en una muesca anularpor la cual está ajustado a su dirección axial y apoyando en una parte mecanizada del miembro de cruceta en el extremo de asiento del muñon.

PROCEDIMIENTO DE CIERRE DE CUERPOS CILÍNDRICOS HUECOS DE DÉBIL ESPESOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Solicitante/s: FABRIQUE NATIONALE D¿ARMES DE GUERRE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F42B8/04, F42B33/12.

Procedimiento de cierre de cuerpos cilíndricos huecos de débil espesorcaracterizado porque en la extremidad del cuerpo se produce un pequeño número de pliegues internos y externosse los aplana progresivamente hacia el eje longitudinal y se aplastan los pliegues externos redondeándolos y extendiéndolos lateralmente para formar una ojiva.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCIÓN DE LÁMINAS DE VIDRIO EN HORNOS CISTERNAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS CO. Clasificación: C03B15/04.

Procedimiento y aparato para la producción de láminas de vidrio en hornos cisternascaracterizado porque se establece un espacio de aire cerrado sobre el vidrio fundido en la cámara de refrigeracióny porque reduce al mínimo la formaciónde corriente turbulentas de aire en dicho espacio de aire acelerando la pérdida de calor en la misma por radiación y al mismo tiempo al reflexión del calor de vuelta a través del citado espacio de aire al vidrio fundido.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR EL ARRUGAMIENTO EN LOS TEJIDOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CLUETT, PEABODY & COMPANY, INC. Clasificación: D06H3/08, G01N21/898A, G01N21/898, G02B21/00.

Procedimiento para medir el arrollamiento en los tejidos especialmente para medir la diferencia en las elevaciones relativas de las irregularidades de superficie en dos áreas de una pieza de telacomprendiendo dicho procedimiento las fases de emitir una sombra en movimiento del perfil de la línea de la superficie de la fábricagenerar continuamente un voltaje que es proporcional a la diferencia en las elevaciones relativas de las irregularidades de superficie en dos áreas adyacentes de la sombramientras se mueven la sombra; acumular la suma de dicho voltaje continuamente por uno de metales atravesamientos y registrar dicho voltaje acumulado para una separación posterior con otro de tales atravesamientos y registrar dicho voltaje acumulado para una comparación posterior con otro de tales voltajes que fueron registrados.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS PIRAZOLES Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN PRENSAESTOPAS O JUNTAS HERMÉTICAS ANULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPER OIL SEALS & GASKETS LIMITED. Clasificación: F16J15/36.

Perfeccionamientos en prensaestopas y juntas herméticas anularespara evitar escapes de líquido entre dos miembros relativamente giratorioscaracterizados porque comprenden un miembro duro obturador para obturar uno de los miembros relativamente giratoriosun miembro de copaun resorte cónico de compresión y un alojamiento elastómero unido al miembro obturadorestando el miembro de copa y el resorte completamente contenidos dentro de un espacio en el interior del alojamientoy estando provisto dicho alojamientocon un objeto de situarlo con respecto al otro miembro relativamente giratoriode dos carasuna paralela al eje de la junta hermética y la otra en ángulo recto al mismoestando la extremidad de diámetro grande del resorte cónico sentada en el miembro de copa y la extremidad de diámetro pequeño del resorte ejerciendo presión sobre la superficie interna del alojamiento en una posición adyacente al miembro duro obturador.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN ANTIBIÓTICO.

(01/12/1959) Procedimiento de fabricación de un antibióticocaracterizado por consistir en la siembra de un medio cultivo a base de suero lechoso con esporas de un hongo perteneciente al grupo de los " aspergilli flavus-crysal "en la agitación del medio sembrado en un recipiente del tipo Erlenmeyer o análogo hasta que el medio de cultivo tenga un titre suficiente del antibiótico citadoen la separación seguidamediante filtracióndel micelioen la absorción del antibiótico contenido en el citado jugo por carbón o material análogoen la separación inmediata del carbón por filtración o centrifugación y subsiguiente lavado con agua destiladaen…

MEJORAS EN ENVASES PARA CONTENER ROLLOS DE ESPARADRAPO Y SIMILARES CON DISPOSITIVO PARA REALIZAR EL CORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Solicitante/s: LABORATORIOS MABURU, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A61.

Mejoras en envase para contener rollos de esparadrapo y similares con dispositivo para realizar el cortecaracterizada porque lleva un rodillo de diámetro normalizado en el que se colocan los carretes de esparadrapo estando provisto de un soporte que se desliza a derecha y a izquierda provisto de dos cuchillas de acerorecambiable que son las que en su desplazamiento efectúan el corte.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE COLCHONES O ELEMENTOS ANÁLOGOS, DE ESPUMA, DE GOMA O SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LATEX HISPANIA, S. A. Clasificación: B68G.

Procedimiento de fabricación de colchones o elementos análogosde espuma de goma o similarde acuerdo con el cual se disponen uno o más tipos de piezas unitariasde altura igual a la del artículo que se trate de obtenery de forma y dimensiones adecuadaspara constituir aquéluna vez convenientemente combinadas en el plano horizontal y asociadas y solidarizadas entre sí.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO Y CONTROL PARA APARATOS GIRADISCOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: G10.

Mecanismo de accionamiento y control para aparatos giradiscoscaracterizado porque comprende un pivote vertical para el plato giradisco y un motor de accionamientofijados a una plataforma soportey una rueda intermedio loca sobre una pieza desplazable de manera quesolicitada por un dispositivo elástico la rueda tiende a aplicarse normalmente contra el plato y el árbol motorestando dicha pieza desplazable conectada con el brazo fonocaptor mediante una transmisión que es accionada al poner el brazo en la posición de reposo de modo que separa la rueda del plato y del árbol motoral mismo tiempo que abre el interruptor de dicho motor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ESCOBILLAS LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VADNOV JIRACH, RAMÓN. Clasificación: B60S.

Perfeccionamientos en al fabricación de escobillas limpiaparabrisasque se caracterizan esencialmente por estructurarse tales escobillas a base de dos partes principalesque se enlazan entre sí en forma articulada y correderade las cuales una la forman varias piezas dependientes del brazo rotativo impulsor que es accionado en vaivén por el oportuno mecanismo limpiador en tanto que la otra la determina el elemento flexible friccionador que realiza el barrido sobre la correspondiente superficie del para brisasdotándose a la primera de dichas partes de dos brazos arqueados de distinta longitudpreferentemente metálicos y de sección en "U"los cualespor una de sus extremidadesse articulan a un eje común centralcon el que se conjuga al mismo tiempola pieza que solidariza el conjunto al referido brazo rotativo accionadoren tanto que en los extremos opuestos se prevén sendas pestañas quea modo de cursorse acoplan a un fleje portador de la escobilla propiamente dicha.

MECANISMO DISYUNTADOR HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMOCIÓN, S.A. Clasificación: H01.

Mecanismo disyuntor hidráulicoque se caracteriza esencialmente por estar constituído de forma que permita cortar la comunicación entre una bomba u otro manantial de líquido a presión y el circuito de utilizaciónen el que esta bomba inyecta a presióny preferentemente por intermedio de un acumulador hidráulicoaceiteagua o cualquier otro líquido cuando la presión en esta conducción alcanza un valor máximo determinado yal propio tiempoponer en cortocircuito a dicha bomba.

APARATO HIGROMÉTRICO PARA LA DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO EN HUMEDAD DE SUSTANCIAS DIVERSAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: COBOS ALMAJANO,JUAN. Clasificación: G01.

Aprato higrométrico para la determinación del contenido en humedad de subatnacias diversascaracterizado porque comprende un dispositivo de romanaasociado con una escala graduada y conectado con un sistema de platillo receptor de la subastancia cuyo grado de humedad se desea determinaasí como un dispositivo radiador infrarrojo dispuesto encima de dicho platillo de manera que puede calentar la citada substancia para eliminar la humedad por la diferencai entre dos lecturas efectuadas antes y después de la irradiación de la substancia por dicha lámpar.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN GRABADORES-REPRODUCTORES ELECTROMAGNÉTICOS DE SONIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ISTURIZ MARFAGÓN, JOSÉ. Clasificación: H04.

Perfeccionamientos introducidos en grabadores-reproductores electromagnéticos de sonidocaracterizadas porque consta de una cabeza grabadora-reproductoracon dos circuitos magnéticos independientes con sus bobinas respectivas y provistas de entre-hierros de grabación y reproducción desviados de la normal a la dirección de la cinta 45º a la derecha uno y 45º a la izquierda otroformando asíambos entre-hierros un ángulo de 90ºy también de otra cabeza borradoraexactamente igualpero de entre-hierros más anchoscon que borrar lo que ha grabado sus homólogos de la primera cabeza.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS PARA ENCENDIDO Y ALUMBRADO EN LOS VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: H02J7/14K6, H02J7/14.

Perfeccionamientos en los sistemas eléctricos para encendido y alumbrados en los vehículosque comprenden una batería de acumuladores que proporciona la corriente necesaria para los diferentes servicios del vehículo y que se carga por medio de un generador de corriente alterna y un rectificador; cuyos perfeccionamientos consisten en combinar con la bateria un diodo de tipo Zener el cual cuando la batería alcanza una tensión determinadadesvía la corriente del generador conduciéndola a la masao bien a un dispositivo que reduce la corriente producida por el generador.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS ESTRUCTURAS DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TERRAPIN (OVERSEAS) LIMITED. Clasificación: E04.

Mejoras introducidas en las estructuras de edificios que comprenden un elemento de suelo; unos montantes o pies derechos; medios para conectar los montantes al suelosiendo dichos montantes movibles de modo que pueden ser depositados horizontalmente en el elemento de suelo siendo la longitud del elemento de suelo al menos doble que la altura de cada montante; y un elemento de techo de longitud y anchura ligeramente mayores que las del elemento de dueloestando dicho elemento de techo sostenido por los montantes cuando éstos se encuentran en posición vertical; comprendiendo dicho elemento de techo cuatro paredes verticales cerradas por su parte superior por un techo rígido sensiblemente planoestando dichos costados abiertos por la parte inferior y teniendo los mismos una profundidad y un área interna justamente suficientes para recibir los montantes y al menos la parte superior del suelo en estado de abatimiento o repliegue.

PERFECCIONAMIENTOS EN BAÑOS PARA EL REVESTIMIENTO GALVÁNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: SILVESCROW LIMITED. Clasificación: C25.

Perfeccionamientos en baños para el revestimiento galvánicocaracterizados por comprender una solución acuosa alcalina o neutra de una o más sales del metal o metales a depositar eléctricamente y por lo menos un compuesto de litio con o sin compuestos de sodio o potasio.

PERFECCIONAMIENTOS EN REACTORES NUCLEARES.

Sección de la CIP Física

(01/12/1959). Solicitante/s: UNITED KINGDOM ATOMIC ENERGY AUTHORITY. Clasificación: G21C5/02, G21C15/02, G21C5/04, G21D5/04.

Perfeccionamientos en reactores nuclearescaracterizándose porque éstos comprenden un moderador de grafito con una serie de canales en los que pueden acoplarse elementos combustibles y por los cuales circula un fluido refrigerantey porque cada uno de dichos canales tiene un revestimiento térmicamente aislantepracticamente estanco para los fluidosde tal modo que la temperatura media de la masa del moderador aumenta y la distribución de temperaturas se hace más uniforme.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA MEDIR LA INCLINACIÓN DE PLANOS CON RESPECTO A LA HORIZONTAL Y A LA VERTICAL.

Sección de la CIP Física

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTEIRO DE AGUILAR, MANUEL. Clasificación: G01.

Perfeccionamientos en dispositivos para medir la inclinación de planos con respecto a la horizontal y a la verticalcaracterizados por el hecho de comprender un soporte en el que se apoya un eje que le es perpendicular y alrededor del cual oscila una masa ligada a dicho eje por un vástago rígido en el que está sujeta una pieza que cuando el soporte se inclina en relación con la horizontal y la vertical girando en torno de un eje imaginario paralelo al eje de oscilación del péndulo formado por la masa y por el vástago(que por la acción de la gravedad mantendrá su posición vertical) transmite ese movimiento ampliándolo a un cuadrante graduado que se mueve con respecto a una referencia o a un indicador que se desplaza sobre un cuadrante graduado y fijo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE 2,4-DIOXO-PIRROLIDINAS SUBSTITUÍDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: HACO A.G. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN NUEVO SISTEMA DE PROPAGANDA Y DE INCREMENTO DE VENTAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1959). Solicitante/s: LLUSA MARTÍ, JUAN. Clasificación: G09.

Un nuevo sistema de propaganda y de incremento de ventascaracterizado esencialmente por el hecho de intervenir en primer lugar una empresa anunciante patrocinadora del mismouna colaboración interesada por parte del públicopara adquirir los productos de dicha empresaunos medios que relacionan la citada empresa con el público por intermedio de los comerciantes expendedores y un interés económico que afecta en parte principal al público comprador y en parte secundaria al comerciante expendedor y a su dependencia.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .