470 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Diciembre de 1959. (Página 6)

PROCEDIMIENTO PARA REFORZAR ARTÍCULOS DE CAUCHO CON MATERIAL FIBROSO DERIVADO DE TEREFTALATO DE POLIMETILENO ALTAMENTE POLIMERIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: CANADIAN INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C08J5/06.

Procedimiento para reforzar artículos de caucho con material fibroso derivados de tereftalatos de polimetileno altamente polimerizado, caracterizados por comprender las etapas de aplicar al material fibroso dos capas, la primera de una composición que contiene un compuesto escogido del grupo constituido por homopolímeros y copolímeros de haluros de vinilo y haluros de vinilideno, y la segunda de una composición que contenga una dispersión de latex; de calentar la primera capa antes de aplicar la segunda; y de secar la segunda capa y subsiguientemente, trabar al caucho el material fibroso así tratado.

PROCEDIMIENTO PARA PRUDUCIR UNA ATMÓSFERA EN LA SOLDADURA POR ARCO VOLTAICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Solicitante/s: GESELLSCHAFT FÜR LINDE'S EISMASHINEN A.G. ZWIGNIEDERLASSUNG GÜLDNER-MOTOREN-WERKE. Clasificación: B23.

Procedimiento para la producción de una atmósfera en la soldadura por arco voltaico, caracterizado porque durante la soldadura se introduce constantemente en el contorno de los electrodos como gas protector una mezcla de tres o más sustancias constituidas por elementos inertes y oxidantes de diversa intensidad especialmente una mezcla de argon, anhídrido carbónico y oxígeno, pudiéndose sustituir uno de los gases especialmente el oxidante más débil, por otro gas débilmente reductor y/o por un halógeno.

PERFECCIONAMIENTOS EN MANGUITOS DE DERIVACIÓN PARA CABLES DE TELECOMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en manguitos de derivación para cables de telecomunicación, caracterizados porque consisten en disponer un cuerpo cilíndrico, abierto longitudinalmente y consistente en resina sintética, en el cual las superficies enfrentadas de la abertura longitudinal están dispuestas para ser unidas de modo hermético a la humedad, mientras que en el lado del manguito cilíndrico opuesto a dicha abertura longitudinal, se forma uno o más cuerpos, cilíndricos y/o cónicos, sobresalientes, en los que se puede unir convenientemente los cables derivados.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS ASPIRANTES DE ACCIÓN CONSTANTE Y DE FUNCIONAMIENTO POR TRACCIÓN ANIMAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS CAPILLA, FRANCISCO. Clasificación: F04D.

Perfeccionamientos en bombas aspirantes de acción constante y de funcionamiento por tracción animal, caracterizados por haberse previsto un chasis consistente, que consta de una cabecera vertical que sostiene un eje vertical que en su terminal superior lleva acoplado solidariamente un zuncho al que se fija una vara que se une a un semoviente, apoyándose el extremo opuesto en un cojinete, y teniendo intercalada aproximadamente en su centro una corona solidaria de dicho eje.

UNA MÁQUINA DE LAVAR.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LADEN, S. A. Clasificación: D06F, A47L.

Máquina de lavar, esencialmente caracterizada pro un bastidor formado por dos chapas planas paralelas, de forma sensiblemente cuadrada, entre las cuales queda dispuesta una cuba cilíndrica o de otra forma, en la que se mueve el tambor, presentando en los vértices dispositivos para unirse a un zócalo de chapa doblada en forma de U, cuyas ramas laterales, convenientemente dobladas sobre sí mismas, presentan unos encajes para sujetar los salientes de los vértices del bastidor. Una carcasa constituida también de chapa doblada, en forma de U, con una cara posterior soldada a los bordes, cubre el conjunto, sujetándose por medio de un dispositivo solidario del bastidor que soporta la cuba.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE FENOTIACINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Solicitante/s: SOCIETE DES USINES CHIMIQUES RHONE-POULENC. Clasificación: C08K5/46, A61K47/48K4D, A61K47/48.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO DE CIERRE Y ARTICULACIÓN PARA LAS VENTANAS REBATIBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LADEN, S. A. Clasificación: E05F.

Mecanismo de cierre y articulación para las ventanas rebatibles, caracterizado porque en una escotadura se situa el pulsador de perfil idéntico al del borde del marco de la ventana. El pulsador lleva fija una placa de cierre con un orificio circular en su zona central, siendo prolongado hacia abajo según una ranura de menor diámetro. El pulsador y la placa de cierre se desplazan conjuntamente de forma paralela al tragaluz y por delante de una placa guía fija al mismo. La placa guía presenta un orificio circular del mismo diámetro que la ventana de la placa de cierre.

UN APARATO DISPERSADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Solicitante/s: BENGER LABORATORIES, LIMITED. Clasificación: A61M15/00, A61M5/00, A61M11/00, A61M15/00C.

Aparato dispersador que comprende una boquilla con una o más aberturas de entrada y medios valvulares para regular la inyección de material finamente divididoen una corriente de aireal interior de dicha boquillamedios valvulares que no se pueden abrir solamente por la presión de dicha inyecciónpero que pueden ser abiertos por un grado predeterminado de aspiración producida por el arrastre de aire por inhalación a través de dicha abertura o aberturaso bien porque dicho grado de aspiración permita a dicha presión ejercer la acción de apertura.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CEMENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: F.L. SMIDTH & CO. A/S. Clasificación: C04B7/48.

Procedimiento para la fabricación de cemento mediante la calcinación de materia prima en un horno rotatorio hasta convertirla en clinker de cementoy reducción de óxidos coloreados por medio de un agente reductor con el fin de obtener cemento blancocaracterizado por el hecho de que el clinker coloreado es separado del clinker blanco y devuelto al horno en un punto situado en la zona de calcinación o antes de ésta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA REGULACIÓN TÉRMICA DE LOS HORNOS PARA TEMPLADO DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C03.

Perfeccionamientos en la regulación térmica de los hornos para templado del vidriocaracterizados porque consisten en disponer los pares térmicos para la regulación de la temperatura en función de la radiación que proviene de las paredes de dicho hornoen la superficie de unas placas de calentamientosiendo matenida la temperatura superficial de dichas placas constante sobre toda su superficie por medio de estos pares térmicos que operan sobre un órgano de regulación.

UN APARATO DISTRIBUIDOR Y COLOCADOR DE CINTA ADHESIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: B65H.

Un aparato distribuidor y colocador de cinta adhesivacaracterizado porque el aparato distribuidor y colocador de cinta adhesiva y sensible a una presiónaccionado por el objetocomprende medios para desenrollar la cinta de una bobina y hacerla avanzar hacia la posición de colocación y medios (influidos por el movimiento de un objeto sobre el cual se efectua la colocación de la cinta) para transmitir directamente la fuerza motriz suministrada por el objeto móvil a los medios de desenrollado y avance de la cinta mientras este objeto está en movimiento.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CINTAS ADHESIVAS EXTENSIBLES Y ELÁSTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: C09J.

Mejoras introducidas en la fabricación de cintas adhesivas extensibles y elásticas sensibles a la presióncaracterizadas porque la cinta está adaptada para ser utilizada para envolver los empalmes de hilos y de cables eléctricos y comprende un soporte peculiar compuesto de un polímero de cloruro de vinilo mezclado con un plastificante líquido de bajo peso molecular para una cantidad que no excede de aproximadamente 20 partes por 100 partes de polímero de cloruro de vinilo y un plastificante fijo de peso molecuar elevado que comunica una elasticidad adicionaly un revestimiento insoluble en el agua y no corrosivo normalmente pegajoso y adhesivosensible a la presiónfirmemente unido al soporte peculiarestando el revestimiento adhesivo y el soporte peculiar en equilibrio permanente de modo que el adhesivo es pegajoso de modo estable y en cohesivoy la cinta adhesiva es extensible en al menos aproximadamente 50% a la temperatura ambiente y es sensiblemente retráctil por completo para un alargamiento de 30%.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE REPRODUCIONES PERMANENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/1959). Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: B44, G03, B41.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA BLANQUEAR EL CAOLÍN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: GEBRÜDER DORFNER, O H. G. Clasificación: C04.

Procedimiento para blanquear el caolínsobre todo para eliminar el hierrocaracterizado por acidificar una materia decantada de la manera en sí conocidaadicionado después un medio de reducción y removiéndolo a continuación con agualo cual hace reaccionar iones de intercambio que al término de su reacción serán quitados.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS PROTECTORES CONTRA LA FRAGMENTACIÓN DE INSTALACIONES DE CARGA DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PREPARATION INDUSTRIELLE DES COMBUSTIBLES. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos protectores contra la fragmentación utilizados en las tolvas de medida de la carga de los skips o en los propios skipsen las instalaciones de extracción de productos quebradizoscaracterizados porque la subida del plato protector contra la fragmentación se obtiene por un acumulador armado por el movimiento de descenso de dicho plato.

PERFECCIONAMIENTOS EN VÁLVULAS NEUMÁTICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CONNOR ENGINEERING CORPORATION. Clasificación: F16K7/10, F24F13/10.

Perfeccionamientos en válvulas neumáticascaracterizados por comprender una caja ydentro de ellauna serie de paletas huecas y distensiblesespaciadas una de otra para dejar paso de aire entre ellas; caracterizados también por un recipiente deformable contenido dentro de cada paletapreparado para que al inflarse por recibir aire comprimidodistienda las paletas de modo que la distensión simultánea hasta un determinado valor de las diversas paletas llevará a ponerlas en contacto hasta alterar o cerrar los espacios entre ellas.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LA FABRICACIÓN DE MUÑECOS ARTICULADOS.

(01/12/1959) Un perfeccionamiento en la fabricación de muñecos articuladosque consiste esencialmente en formar el tronco de estas figuras a base de tres piezas fundamentales huecasuna de las cuales la determina el tórax y la segundala pelvisviniendo constituída la tercera por un manguito de un material menos duro que el de los componentes aludidos y situado de modo que ocupe la región abdominal del propio muñecodándose a las piezas tórax y pelvis referidas un marcado abombamiento interior para que obren de rótula dentro del elemento tubularen el que quedan situadas sin contacto para permitir una movilidad en todos sentidoscompletándose las mismas con sendas aberturas centrales para paso del dispositivo elástico y tractor que…

NUEVO SISTEMA DE BOMBA HIDRÁULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS CERVERA, TRIFÓN. Clasificación: F04.

Por un nuevo sistema de bomba hidráulicacaracterizado porque una de sus piezas componentes es el rodete de forma variablecompuesto de un cilindro fijo al ejedos encajes en cruz en los que se deslizan las palasuna tapa con sus tornillos y roscas de sujeción yen su centroel segundo trozo del eje.

UN NUEVO TIPO DE INTERRUPTOR AUTOMÁTICO MAGNETOTÉRMICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FONFRIA GARCÍA, ROSA ORTEGA GARCÍA, LUIS. Clasificación: H01.

Existencia del dispositivo regulador señalado con el nº 9. Es un botón provisto de una escala graduadaque en su parte inferior lleva una prolongación de canto inferior en rampa ; dicho canto inferior queda enfrentado siempre alguno de los puntos de su perímetro con el vástago 12 solidario del bimetal 11; por consiguientedado el perfil en rampa de ese canto inferiorel punto de su perímetro enfrentado con el vástago 12 está más o menos próximo a éste según el giro que se haya dado a 9lo que se traducirá en que para producir el disparo haga falta menos o más curvatura del bimetal 11.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ARMADURAS DE ALTA RESISTENCIA PARA CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SUÁREZ DEL OTERO Y AGUIRRE, FAUSTINO. Clasificación: B21B.

Nuevo procedimiento de fabricación de armaduras de alta resistencia para construcciones de hormigóncaracterizado porque el lingote de acero tipo Thomas o Martín Siemens de composición química correspondiente al acero extra dulce o de cualquier tipo de acero de calidad con altos índices de resistencia a la rotura y de elasticidadse laminan en barras de sección cuadrada con las aristas matadas por arcos de círculo de radio igual a un tercio del lado del cuadradose produce a todo lo largo de la superficie de las mismas y por medio de los mismos rodillos de laminación una serie de resaltes más o menos espaciados entre sí y de distintas formas y finalmente las barras así constituídas se someten a una proceso de torsión y de estirado en fríodándoles forma helicoidal con un paso de hélice variable entre ocho y doce veces el lado del cuadrado de la sección.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE CESTOS PARA AL OBTENCIÓN DE CESTOS CALIBRADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/12/1959). Solicitante/s: Torres Berbis, León. Clasificación: B27, D04.

Perfeccionamientos en el proceso de fabricación de cestos para la obtención de cestos calibradoscaracterizada esencialmente por el hecho de utilizar como base para la fabricación del cestoun armazón costituido por varillas dispuestas alrededor de una base circular siguiendo la dirección cónica de cada una de las varillas de armazonado de los cestos a las que refuerzan y con las cuales se tejenposeyendo cada una de estas varillas posibilidades de flexión en su unión sobre la base que las sustenta.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE MATERIAL FERROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: C04B35/26D, C04B35/26L, C04B35/26.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PASTEURIZACIÓN O DE ESTERILIZACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Solicitante/s: VIDAL,PIERRE. Clasificación: A61L2/02, A23L3/26N, A23L3/26.

Procedimiento de pasteurización o de esterilización de productos alimenticiosque consiste esencialmente en combinar un tratamiento de inhibición de las reacciones diastásicas y/o de limitación de la proliferación microbiana y/o fúngicacon una irradiación de dichos productos alimenticios por dósis de radiaciones ionizantes suficientemente pequeñas para evitar alterar la calidad de dichos productos.

PERFECCIONAMIENTOS EN MONTAJES DE AGUJAS EN TURBINAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Solicitante/s: BOVING AND CO. LIMITED. Clasificación: F03B1/04.

Perfeccionamientos en montajes de agujas en turbinas hidráulicas de impulso de Peltoncaracterizándose porque comprende un cojinete interno cilíndrico en la pared del tuvo de entrada que conduce al al tobera respectivaun manguito que forra el tubo de entrada y que va montado para que se deslice axilmente en el cojinete cilíndrico y medios de soporte de la aguja que se extienden hacia dentro desde el manguito a la aguja de modo que el manguito soporta a la aguja pero está espaciado coaxialmente en torno a la misma y definecon el tubo de entradaun paso para el flujo libre del agua más allá de la aguja.

PERFECCIONAMIENTOS EN AMPLIFICADORES DE BANDA ANCHA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCONI'S WIRELESS TELEGRAPH COMPANY LIMITED. Clasificación: H03F1/20.

Perfeccionamientos en amplificadores de banda ancha caracterizados porque el amplificador denominado distribuido cuya línea de salida comprende una parte de impedancia sustancialmente uniforme más cerca de su extremidad de entrada y una parte de impedancia gradualmente disminuida más cerca de su extremidad de salida.

CAFETERA AUTOMÁTICA.

(01/12/1959) cafertera automática que comprende en combinación; un elemento de almacenamiento de café molido con o sin azúcarel cual descarga formando una medida determinada en el interior de un conducto tubular horizontal; un eje o pistón que corre ajustado en el interior del conducto horizontal y de un colador tubualr removible de malla finaque se encuentra introducido en el extremo de dicho conductoel eje antes dicho empuja la medida de café molido hacia el interior de dicho colador removible en el extremo del conducto horizontal aprisionándola; una tapa movible tapando el extremo del colador removible en el extremod el conducto horizontalpara servir de retén al café molido al ser comprimido en dicho colador y que después destapa para dejar salir la borray al…

Envolvente mejorada para niños lactantes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: Salvador Rodríguez, Antonio.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE DISTINTIVOS DE COLOR SOBRE CUERPOS OBTENIDOS POR EXTRUSIÓN, ESPECIALMENTE SOBRE ENVOLTURAS AISLANTES O DE PROTECCIÓN DE CABLES Y CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

(01/12/1959) Procedimiento para la aplicación de distintivos de color sobre cuerpos obtenidos por extrusiónespecialmente sobre envolturas aislantes o de protección de cables y conductores eléctricosque se caracteriza esencialmente por el hecho de que para la adición permanente de tales indicaciones a piezas continuas de material vulcanizable o plastificable se utilizan tres elementos fundamentalesdeterminado uno de ellos por una tira de material duropreferiblemente metálica o de una sustancia equivalente resistente a la deformación y al calora cuya tira se la proveeen sus bordes longitudinalesde doblados sensiblemente en ángulo recto para obrar de medio de contención para dos cintas superponibles que determinan los restantes componentes empleadosde cuyas cintaslas cuales son de material igual al del cuerpo de extrusiónuna posee una pluralidad de perforaciones…

UN GRUPO AUTÓMATA ÓLEO-NEUMÁTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DURÁ IBÁÑEZ, LUIS. Clasificación: C23.

Un grupo autómata oleo-neumáticocaracterizado por comprender un cilindro neumático con un pistón de doble efectos cuyo émbolo está acoplado con el de un pistón perteneciente a otro cilindro contiguo y paralelolleno de aceite que sirve para la regulación de la carrera de avance.

PROCEDIMIENTO PARA COMBATIR O SUPRIMIR EL POLVO DURANTE LA MANIPULACIÓN DE COMBUSTIBLES SÓLIDOS O DE PRODUCTOS INDUSTRIALES POLVORIENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: C10K.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS APARATOS PARA LA VENTILACIÓN PULMONAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ COLLS,ROBERTO. Clasificación: A61.

Mejoras introducidas en los aparatos para la ventilación pulmonarcaracterizado por comprender un generador de presiones positivas y presiones negativasconstituído por un fuelle de doble efecto que por medio de un sinfín y coronaaccionado por un electromotorsuminsitra el aire a presión y produce el vacío que mantiene en dos depósitos respectivamentepara el funcionamiento del aparato y suministro al paciente cuadno convenga.

APARATO NEUMÁTICO LIMPIAPARABRISAS PARA AUTOMÓVILES Y OTROS VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: JAÚREGUI GUELBENZU, JOSÉ ANGEL. Clasificación: B60S.

Aparato limpiaparabrisas neumático para vehículos dotados de instalación neumáticacaracterizadopor comprender un cuerpo de fundición en cuyo interior cilíndrico alargado se desplazan el conjunto de émbolos unidos a los extremos de una cremallera.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .