UN PROCEDIMIENTO DISCONTINUO PARA LA FABRICACIÓN DE CARTÓN A DOS CARAS.

Un procedimiento discontinuo para la fabricación de cartón a dos caras,

caracterizado por una primera fase en la que se forma la capa de cartón, de mayor espesor y por tanto de menor calidad por el procedimiento normal de fabricar el cartón. El número de vueltas del tambor guía relacionado con el tambor superior del conjunto del cilindro de la prensa determina el espesor de esta capa. Mientras tanto en una segunda cuba, provista del tambor o forma redonda inmediata a la principal y llena de al pasta de mejor calidad, destinada a formar la otra cara del cartón, se efectúa la segunda fase que es la de rociado, según una serie de chorros de agua que cubren la generatriz del tambor guía, con lo que éste trabaja en vacío al no arrastrar fibras de pasta. En una tercera fase cuando el espesor dado a la lámina de la prensa es suficiente y mediante una adecuada sincronización entre el número de revoluciones de los rodillos prensa y el de los tambores, obtenida por transmisiones mecánicas omandos electrónicos, se procede al paro del rociador con lo que el cilindro ponedor de la segunda cuba, en la que hay el correspondiente tambor, recoge pasta formando la capa de la otra cara del cartón. En una cuarta fase y habiéndose formado la hoja de cartón sobre el rodillo prensa superior, se verifica la extracción de las hojas obtenidas de forma discontinua. Finalmente, en una quinta fase se procede al secado y en general a las operaciones de acabado

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0251365.

Solicitante: GUIXÁ, COS Y VILASECA, SOCIEDAD LIMITADA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 10 de Septiembre de 1959.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1959.

Clasificación antigua:

  • B31 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL O CARTON; TRABAJO DEL PAPEL O CARTON.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .